CUANDO CAMBIARTE DE GAFAS LO CAMBIA TODO

deb04

En el artículo de hoy veremos la séptima y la octava cosa en el momento “Las 8 cosas que ojalá me hubiesen enseñado en el colegio”. Si de repente acabas de aterrizar aquí por primera vez, te cuento que primero vimos las excusas que nos poníamos a nosotras mismas para no empezar y acobardarnos y ahora estamos viendo los cambios de actitud que son necesarios para emprender desde la sabiduría y el bienestar.

Qué bonito me ha quedado. Qué espiritual soy  :)

Hoy el tema es el aprender a sacar oportunidades de cada situación y darnos cuenta de que un cambio de actitud cambia la realidad. As simple as that.

Mira, little Deb (hubiera deseado que me dijeran hace años), las cosas no suceden porque sí y cuando una puerta se cierra se abre una ventana (o cien). Aprende a sacar una oportunidad de cada cosa que te pase.

Cada vez más veo que las cosas no pasan porque sí, y que los acontecimientos forman una cadena graaaande de casualidades y/o causalidades. Hace unos años tuve un novio y estar con él fue una muy mala decisión en primer lugar. La persona más horrible que he tenido cerca, sin dudarlo. Pero sin embargo, si no hubiera estado con él nunca hubiera tenido a Cloe, si no hubiera tenido a Cloe nunca hubiera sentido el amor máximo a los animales, no hubiera tenido a Michael, no hubiera aprendido un montón de cosas de mi misma que me ayudan a tener una relación mucho mejor con Arieh, no hubiera dejado de lado amistades sin sentido, y de hecho ni siquiera hubiera conocido a Arieh. Así que en el fondo, aquello (que de otro modo consideraba el error más grande de mi vida) fue una GRAN OPORTUNIDAD para la vida prácticamente feliz que tengo ahora.

¿Más? Si nunca hubiera conocido a Arieh nunca habríamos hecho Dumbo, quizás nunca me habría animado a tener un blog, nunca hubiéramos ido a aquella feria de mala muerte, y Nadia nunca hubiera venido a visitarme a la feria de mala muerte, con lo que probablemente nunca me hubiera animado a hacer ropa y tantas otras cosas que supusieron un primer paso, y además nunca hubiera hecho El Club, ni CATC, ni nada. Y todo gracias, en primera instancia, al tipo aquel. Al final le tendré que poner un monumento :)

Es la teoría del caos elevada a la máxima potencia. Una decisión en la vida, tomada en un momento dado, marca el resto de acontecimientos. Y una mala decisión te lleva por un camino nuevo que termina en una vida feliz. Así que si ahora me preguntan si volvería a repetirlo, aunque me muera del horror, tendría que decir que sí, porque de otra manera, ¿cómo hubiera vivido todo lo que ha venido después? Renunciar a una sola cosa significa renunciar al resto y poner en marcha todo un engranaje nuevo en el que todo sería absolutamente diferente.

No tengas miedo a equivocarte. Todos los caminos llevan a un buen lugar, mientras estés abierta de mente y estés dispuesta a aprender mientras avanzas. ¿Qué hubiera pasado si nunca me hubiera atrevido a hacer un curso de serigrafía? Jamás hubiera existido Dumbo ni nada de lo que ha venido después. En cambio, a la vez tomé una clase de cerámica, y no significó nada en especial, al menos de momento. Gasté un buen dinero en las dos, una me dio un resultado y la otra simplemente me hizo aprender algo diferente y decidir que no quería ser ceramista. El descarte en aquellos momentos de dudas y experimentación también era una buena respuesta para mi. Así que las dos fueron buenas decisiones.

Cada vez que algo sale mal, después del disgusto, tómate tiempo para examinarlo de cerca y ver qué has aprendido, qué harás mejor a partir de ahora, cómo te ha hecho crecer. Desde unas muestras que salen mal, a una entrevista de trabajo rechazada, a una idea de empresa que cae por falta de financiación.

 

“Lo bueno y lo malo forman tu camino, y en ambos casos estás avanzando.”

 

No te dejes hundir y convierte cada paso en algo positivo, ¡que la mala energía no entre nunca!

 

Otra cosa que hubiera deseado que le hubieran enseñado a la pequeña mocosa (literal) que un día fui es lo siguiente:  si cambias tu actitud, cambias la realidad. Tu realidad es lo que tú quieres que sea.

Es lo que siempre hemos oído, que todo cambia según el cristal con que se mire.

He leído en varios sitios algo que expresado de diferentes formas viene a ser lo mismo. En todas partes, además, ponen como ejemplo claro algo que se considera una enfermedad pero no es más que una actitud (que luego se vuelve crónica y como recetan medicamentos y no se puede ir a trabajar es una enfermedad, pero repito, no es más que una actitud): la depresión.

Cuando alguien está deprimido, crea síntomas de depresión a través de unas acciones físicas y mentales determinadas: ve su vida de una manera determinada, se dice ciertas cosas con cierta entonación, se pone en cierta postura y respira de cierta forma. Es así. Si quieres sentirte deprimido sólo tienes que probarlo: mira al suelo, agacha la cabeza y los hombros, habla flojo y de forma triste, piensa en cosas feas que te han pasado y piensa que no vas a poder salir de ellas, respira de forma superficial, modifica la bioquímica de tu cuerpo con sustancias (tabaco, alcohol, drogas y medicamentos) y una dieta poco equilibrada y ale, ya estás deprimido. Hay que hacer un esfuerzo para estar deprimido, hay que hacer muchas cosas para conseguirlo, pero cuando lo haces muy a menudo se convierte en algo fácil que además genera reacciones positivas (que quizás inconscientemente valores): atención, compasión, cariño, preocupación…

Nadie está siempre deprimido. La depresión no es una situación permanente como la de quedarse manco o cojo. Es un estado, y las personas pueden entrar en él o dejarlo. En realidad, muchas de las personas que pasan por una depresión han tenido en su vida numerosas experiencias felices, puede que incluso más que otras. Pero no se representan esas experiencias de forma grande y brillante y feliz, sino que las ven pequeñas y oscuras, les quitan todo el valor y suelen pintar las épocas felices como algo muy lejano, y no inmediato.

Si cuando me escribís un e-mail para contarme vuestros problemas empezáis con cosas como “todo es muy difícil”, “en España no se puede hacer nada”, “no tengo dinero y por eso estoy parada”, “nadie me apoya y no tengo confianza en mi misma”… Es muy difícil que tu negocio vaya a triunfar con esa actitud, es bastante de cajón.

Seguro que además habrás notado que el día que te vistes y arreglas con buena energía y te ves toa guapa en el espejo la gente por la calle te mira más y te lanzan piropos los obreros y tus amigos que dicen que estás espléndida. Ese día, además, es probable que te pasen mejores cosas que el resto de días grises.

La gente me dice que transmito entusiasmo, buena energía y seguridad en mi misma. Y eso no me garantiza nada de por sí, pero ayuda. Ayuda a motivarte para seguir cada día aunque las cosas no sean siempre perfectas. Ayuda para proyectar una buena imagen en los demás, y eso es básico cuando tratas de venderles lo que sea. A nadie le gusta un quejica o un derrotista. Ayuda pensar que lo vas a conseguir para conseguirlo realmente. Es cierto que yo no he tenido que hacer muchos esfuerzos para ser entusiasta y optimista en general, pero tengo días y ratos y rachas muy malas como todo el mundo. Ahí es donde marcas la diferencia: ¿sabes sacarte tú misma de los momentos de bajón? ¿Sabes cambiar el chip?

 

“Tu productividad, tu imagen, tu felicidad y tu negocio te agradecerán un cambio de actitud.”

 

Y aquí estamos para ser personas más felices con negocios más felices. Ouu yeah. ¿Y qué es nuestra empresa sino una extensión de nosotras mismas? Pues ea.

Os espero el martes que viene con el último artículo de octubre, pero mientras podéis entrar en la lista de correo y acceder por un lado a la newsletter que mandaré ESTE viernes con contenido chachi para seguir aprendiendo y por otro podrás leer los artículos que pongo en exclusiva para suscritos. El mojo del mojo. Dadle aquí abajo en este banner rosa tan grande y hermoso.

Y no os olvidéis de compartir vuestras experiencias en los comentarios. ¿Qué cosas hubierais deseado que os enseñasen de pequeñas?

 

 

  1. Hola Deb!

    Qué gusto leerte nada más empezar el día! Tienes toda la razón en lo q cuentas hoy aunque a veces cuesta cambiar el chip o siquiera darte cuenta de que tienes que cambiarlo. Gracias por hacernos reflexionar una vez más!

    Disfruta de tu viaje!! ;)

  2. Me encanta lo que dices de los errores y los puntos por los que pasamos. Es demasiado cierto. Hay una canción del disco que se titula “Perfecto plan de despedida” (que es una de mis favoritas y que me produce más subidón). Suena contradictorio: un plan de despedida nunca puede ser perfecto… pero para poder hacer bien una cosa, a veces tienes que cometer un error. Para poder ser como somos ahora tenemos que haber pisado piedras, atravesado zarzas y salvado ríos. De lo contrario, hay demasiada “información” que desconoceríamos y nos haría equivocarnos.
    Con los adolescentes, los padres (y los abuelos, profesores…) siempre lo dicen: “se la pegará, y cuanto más tarde, más fuerte será el golpe.” Y no suele ser por que sí.

    • Hola Deb y hola a tod@s,

      Divido mi vida en dos partes, la primera una época feliz (tanto como ahora por supuesto) pero en la que cada vez que me “caía” me costaba enormemente levantarme, era si como aquella situación fuera a durar para siempre, cada desengaño era un socavón en mi autoestima. Con una sensibilidad a flor de piel, y un no saber manejarme bien en determinadas situaciones, hacía que mi vida se resumiera en lo siguiente: “Soy una persona muy feliz; pero cuando salgo al mundo, el mundo duele y mucho”. Después de tocar fondo, a pesar de tener un marido estupendo, una hija ideal, una familia maravillosa y unos amigos insuperables, y sentir que ya no se podía estar peor !!!!. Decidí y me prometí a mi misma, que eso no me volvería a pasar, que se acabó!!!!. Reflexioné durante meses, no busqué culpables, simplemente borré nombres y lugares!!!!. Decidí que no volvería a trabajar nunca más en una oficina (caldo de cultivo de todos mis males), le dije a mi jefe, aquí te quedas que no quiero volverte a ver (Bueno, no fue así exactamente; la educación está por encima y tampoco hay que pasarse). El cambio que se ha producido en mi ha sido paulatino, cada vez voy aprendiendo un poquito más y hoy en día, me siento la mujer más feliz del mundo. Ahora que ya pintan canas y tengo una hija de 28 años que ya vive con su novio (a la cual hecho de menos, por supuesto!!!!!), pues ahora, que nos hemos quedado en casa mi marido yo (tan enamoraditos jijijijijiji), ahora es mi momento!!!!. Ahora tengo una segunda vida, con muchas cosas aprendidas y con muchas ganas de vivirla y de DISFRUTARLA AL MÁXIMO!!!!!. Uffffffffff!!!!!!. os he abierto mi corazón!!!!!.
      Un abrazo para tod@s y hasta la próxima!!!!!!.

      • Ay Pau, que este comentario de hecho iba en respuesta al tuyo para decirte que totalmente de acuerdo y como me he enrollado tanto, pues nada, que se me ha ido de la cabeza!!!!!. Hay que saber aprender de los errores y nunca es tarde!!!!.

        • jajajaja Tranquila :)
          La verdad es que me ha encantado lo que dices. Y, la verdad, admiro tu valentía que tuviste de dar un giro así. Enhorabuena! Y disfruta ;)

          • Olé ahí mis niñas guapas¡¡¡ me emocionáis malditas…Rosita¡¡ eres mi inspiración…
            La vida nos colma de oportunidades, sólo tenemos que tener muchas ganas de aprovecharlas¡¡¡

            Cada tropezón es una oportunidad para pegar un salto¡

      • Tatu

        Gracias Deb y gracias a tí Rosa por compartir con nosotr@s tu pedacito de vida. Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!

      • Cris

        Rosa, que historia! eres muy valiente y si quieres que te diga la verdad la que eres tu ahora es la quiero ser yo en el futuro :) Mandar a pastar a mi jefe, dejar de regalarle mi preciado tiempo!!! Todo se andará, estoy trabajando en ello :)

        Muchos besos guapa, disfruta de lo que has conseguido y ámalo cada día de tu vida

      • Qué bueno del cambio de vida Rosa!! Me das mucha envidia, nunca es tarde si la dicha es buena! :) Saludos.

      • Marina

        Gracias Rosa por tu compartir tu vida con nosotras!! la verdad es que te entiendo muy bien ya que yo tengo la misma sensación de haber vivido etapas de mi vida muy diferentes, sobretodo unos “años negros” como digo yo en los que no pasó nada dolentisimo pero que iba de error en error y no salía…equivocaciones continuas en asuntos del corazón, de la familia, de los estudios…así que también corté por lo sano y me quité de encima todas las rutinas y personas non gratas y por ahora me ha ido genial!! Estoy convencidísima que el mal rollo llama a las cosas malas en la vida

      • gracias por compartir todos estos bonitos aprendizajes con nosotras Rosa, y espero que esta etapa de tu vida sea la más feliz :)

  3. A mi lo que me hubiese gustado escuchar de pequeña es : “Tú vales mucho y hagas lo que hagas no me vas a decepcionar”. Te juro que esta frase me la digo todos los dias y se la digo a mi hija todos los dias.
    Porque el apoyo paterno para mi es algo súper importante aunque tras leerte durante estas semanas estoy cambiando el chip y ya empieza a importarme mucho.
    Lo que me hubiese gustado que me enseñasen es a no entrar en la carrera de ratas en la que estamos todos metidos. Existe otro modo de vida y tengo muy claro que voy a vivirlo.

    • “Carrera de ratas” Cómo me recuerda eso a mi anterior vida laboral!!!!!! Totalmente de acuerdo!!!!!.

    • Marta

      Estoy contigo Aitana :) Seguro que tu vales muchísimo… tod@s valemos mucho :)

      Que tengáis un día precioso

    • También me hubiese encantado escuchar eso. Sé que muchas veces hago el papel de mártir en mi vida, pero las críticas (nada constructivas) de mi familia (tan sincera ella que no podían endulzarlas) me han llevado a grandes tropezones por culpa de la inseguridad tan grande que arrastro ¿Tan difícil es decirle a los hijos que puedes hacer las cosas bien? El perfeccionismo regía mi vida hasta un punto obsesivo, pues bien, me pasé al otro lado: para no fallar, mejor no hacer. Las críticas siguen y he tenido que renunciar a ver a personas que amo porque siguen dañando, pero corregirlo no he podido

  4. Con la frase “Renunciar a una sola cosa significa renunciar al resto” tienes toda la razón. Las cosas vienen por algo y de ellas se aprende, sean buenas o malas.

  5. Lidia

    Hace dos meses, día 31 de agosto, recién llegada de vacaciones y con una reserva en el Mugaritz ( vengaaa, la casa por la ventana) me quedo en PARO. Yo que tan segura y “comoda” estaba en esa tienda, que tanta vidilla le había dado, como me decían las clientas…Después de dos días de llorera, porque claro, una no se espera perder su trabajo cuando no lo merece, y menos en los tiempos que corren. Empecé a decir que una puerta se cierra y un mirador se abre (me encantan los miradores, como a todos) y que a mi se me iba a abrir un mirador de esos que hay en Paris, que los miras y piensas:- Quien tendrá la j***** suerte de vivir ahí?. Ver un concurso de idea de negocio que había en el pueblo, presentar mi proyecto innovador ;) y tatatatxaaaan, dentro de dos meses, tendré mi tienda taller, con ropa de segunda y primera mano en funcionamieto, que leches, en perfecto funcionamiento!
    Gracias por tus consejos Debora!

    • Dí que sí!!!!! A por todas!!!!!. Me alegro mucho y como nos dice Deb en el artículo de hoy: “No hay mal que por bien no venga”. Muchísima suerte en tu nueva andadura!!!!!!.

    • ester

      genial Lidia!!! mucha suerte, valiente!!!

    • Felicidades!!!

      Es lo mejor que has podido hacer, a veces nos falta un empujoncito para ser valientes. Igual el tuyo era que te despidieran (yo lo pienso muchas veces para mi misma!), así que está claro que no hay mal que por bien no venga!

  6. Hola Deb!! Bueno, una vez más das en la diana, la verdad no sé cómo lo haces. Tienes razón en todo lo que dices, hay que cometer errores para dejar de cometerlos, eso es así. Del laberinto se sale, pero primero hay que perderse. Y tambien tienes razón respecto a lo que dices de la depresión, lo digo por experiencia. La mia se acabó cuando yo dije “basta, ya no quiero seguir así”. Así que gracias por recordarnos estas pequeñas/grandes cosas tan importantes. Si puedes cómete un Macaron a mi salud, y si puede ser rosa mejor :-)

  7. Marta

    De nuevo, felicidades por tus posts, tu alegría, tu entusiasmo y tu filosofía, y por aumentar el positivismo cada vez que recibo un email tuyo! estás ayudando a mucha gente, estoy segura! ;)

  8. Perfecto que hables de este tema hoy. Ayer precisamente me dijeron que no seguía adelante un proyecto que me había propuesto una editorial para ilustrar un cuento infantil (bueno, si seguía adelante, pero sin mí) y que me iba a dar el dinero suficiente para empezar mi proyecto de empresa (porque ilustrar me encanta, pero es un sinvivir estar pendiente de respuestas que tardan meses en llegar). Bueno, vale, lo digo, mi proyecto es tener mi propia marca de artículos téxtiles estampados, tanto de téxtil-hogar como complementos…y quién sabe si algún día ropa, de momento estoy aprendiendo patronaje. Pero nada convencional, o sea a mi rollo totalmente, los que conozcáis mi trabajo ya lo sabréis…ciencia-ficción-mitología, onírco-surrealista-yoquesé…
    Bueno, el caso es que se me vino el mundo abajo porque, aunque estoy metida en otros proyectos personales (cómic, cuento), no es seguro que me vayan a dar dinero (encuentra una editorial que te haga caso hoy en día…oh, si), y si lo hacen vete tú a saber cuando y no tengo un duro.
    Pues entre eso y que la gente de mi entorno cercano no parece muy convencida de mi idea y cuando les hablo con mi intensidad me miran como:”si, si, claaro…” y mi novio me dijo que no lo veía muy claro… pues me vino el superbajón después de meses de trabajo intenso, cursos para emprendedores y mil cosas. Y decidí no hacer nada en todo el día, no ducharme, no hacer ejercicio, comer cualquier cosa, andar encorvada por la casa como alma en pena y lamentarme mucho. Y con eso lo que conseguí es deprimirme aún más, claro.
    Pero hay una cosa que aprendí de pasar una depresión profunda en la adolescencia: que no quiero estar así y que me caigo muy mal cuando me lamento. Y desde entonces no me permito que estos bajones duren más de un día. Un día vale, a veces hasta va bien para luego resurgir más fuerte, pero más no.
    Y nada, de momento no sé que hacer, pero ya se me ocurrirá algo.
    Máxima terapia contar esto aquí.

    • Ana, he entrado en tu blog, para conocer mejor tu trabajo, y mi sorpresa ha sido ver que tu eres la autora de algunos estampados, que por circunstancias que no vienen al caso, creía que eran de Brianda, todo lo que puedo decir es que me gustan mucho, tanto el color como las sensaciones que transmiten, estás trabajando con una muy buena marca y que te puede abrir muchas puertas, no siempre se abren en el momento que queremos, pero estoy segura que se acabaran abriendo. no desfallezcas. ánimo!

      • Si! Mucha gente cree que son de Brianda, y eso que La Casita de Wendy se encargan de poner mi nombre casi siempre, pero es normal, ella es más famosa y también dibuja, una parte son suyos . Lo sé, es una suerte trabajar para ellos, precisamente de ahí surgió la idea, me enamoré de los estampados.
        Muchas gracias por los ánimos!

    • marga

      Ayer encontré esto : finelittleday.com.
      Me hizo ilusión,porque sólo con ver la foto ya sabía que era uno de tus estampados.No se si tiene algo que ver con puertas,ventanas y demás,por qué no?

      • Yo también lo encontré, Marga! me hizo infinita ilusión porque sigo fine little day desde hace un montón. Gracias!

    • Ana, yo tengo un amigo que ha escrito una novela. Al principio y animado por las buenas críticas de amigos y gente del mundillo se paseo por varias editoriales. Editoriales que por supuesto le dierón con la puerta en las narices. Eso sí diciendole qu el libro estaba muy bien, pero que ahora mismo no esta el horno para bollos, que invertir en gente desconocida es mucho riego, y blablablabla….
      Así que hizo algo que creo que es muy valiente y que viene un poco por la línea de lo que siempre nos dice Deb. Se ha juntado con varios amigos que le han hechado una mano y se han implicado en las diferentes etapas, y se esta autoeditando. Ha montado un crowfunding para poder sacar una primera edición en papel. Y la verdad es que independientemente como le salga es para un Oleeeee….

      Te cuento todo este rollo, porque si quieres hacer algo puedes. Si ellos no quieren hacer el libro pero tu quieres, puedes hacerlo. Si lo que de verdad te apetece es hacer una línea de estampado. Empieza por una tirada pequeña. Incluso apuntate al crowfunding y que la gente te compre las piezas en preventa, tipo lo que ha hecho Deb con su guia por aquí. La gente ya te conoce y le gustas, así que es más fácil abrirte cámino. Simplemente preparando una pieza inicial para que la gente vea que estas vendiendo puede ser suficiente.

      Animoooo

      Os dejo la web para la novela por si os apetece echarla un ojo. Que creo que tenemos que apoyar estos proyectos valientes en donde la gente se deja la piel y que además el libro esta muy bien ;)

      http://www.impostores.es/#/Impostores

      • Soy de las que piensan que creer es poder¡, sí, creer…porque mire usted, si no encuentro trabajo, me lo invento, si no tengo jefe, mejor, lo seré yo misma, si no tengo trabajo ME LO CREO YO¡

        Así que olé tu y tu novio por los webs que habéis tenido. Dicen que así es mas difícil pero yo creo que es más divertido…mas emocionante y mas satisfactorio. Y no hace falta ni desearos suerte, la tendréis porque ahora depende sólo de vosotros¡¡¡ Mejor que mejor¡

        Paciencia, trabajo e ilusión…eso es lo único necesario¡

    • Ana, perdona que me entrometa porque igual no viene muy a cuento, pero conozco tu trabajo por tu blog y no me resisto a decirte que tienes un talentazo y un estilo propio que te deberían dar la tranquilidad y la seguridad necesarias para seguir adelante con tu proyecto (que, por cierto, a mí no me parece tan descabellado, creo que tienes un público muy concreto). Es verdad que a veces las circunstancias y el entorno te tiran para atrás, pero como tú dices, no hay que dejarse llevar. Y coincido contigo en que haber pasado por una depresión tiene un lado muy positivo (esto viene al pelo con el post de Deb de hoy :)) y es que ya has visto al Lobo, sabes qué pinta tiene, que no mola nada que te coma, y además lo reconoces mucho antes que cualquier otro, por disfrazado que venga. Esto es un arma que no todo el mundo tiene! Así que ánimo y paciencia, que las cosas irán encajando.

      • Hola finlandesa, acabo de recorrer tu blog y te digo que me lo guardo en mis favoritos, y el de Ana Sender también!!!. Los días oscuros son para aprender a ver en la oscuridad, para viajar al interior. Perséfone bajó al submundo siendo una doncella raptada y se convirtió en la reina oscura, dueña de su magia interior. Me encanta este mito, y siempre pienso que ella prefirió ser una mujer consciente de su oscuridad que una tierna doncella para siempre, por mucho que le doliese a su madre…
        Y a Ana Sender le queda que ni pintado, con esa sensibilidad entre la luz y las sombras!!!!. Adelante chicas, tenéis mucho que decirle al mundo….

        • Me ha encantado lo de Perséfone! Me he emocionado, porque es así…tal cual. En la foto de perfil no se ve, pero estoy hablando con mi sombra.

    • ester

      Me ha gustado mucho tu comentario porque me he sentido muy identificada con dos cosas: “que me caigo mal cuando me lamento” y “no permitir que los bajones duren más de un día” A mi me molesta mucho la gente que se lamenta, pero no se mueve así que cuando me veo yo misma así me dan ganas de patearme, pero también tengo cierta tendencia al día de suuuuper bajón, pero siempre me dura un día como muchiiiiiiiiisimo y a veces ni eso, es como tocar el fondo de la piscina pero solo para salir con mucha fuerza.
      En tu caso cuentas con un talento de la leche así que tú a lo tuyo…
      También puede ser interesante aprovechar que tu entorno no lo ve claro para tomártelos como el muro a derribar. Es decir, conseguir tejer todo tan bien, y mostrarlo de una forma tan convincente que te aplaudan con fajos de billetes. Eso podría ser una preparación para venderte a gente que te tiene que financiar o comprar, ¿no?

      • ester

        Este comentario iba para Ana Sender que me he liado con el responder por lo visto…

    • no sé si te puede servir de algo, pero una vez visité este sitio en que te ayudan un poco a la hora de autoeditar tus libros…lo digo por el tema de la ilustración. http://www.theprivatspace.com
      Te ayudan también a vender…habla con ellos, estan muy dispuestos a ayudar.

    • Hola Anna para darte a conocer y conseguir un editorial para, por ejemplo un cuento, has mirado los concursos literarios con ilustración? yo ahora mismo tengo un relato y en breve hay un concurso de relato con ilustración, si quieres nos podemos presentar juntas, me gustan tus dibujos, quizás podemos hacer un buen equipo.

  9. parece que me espias para saber que decirme cada dia. la semana que viene mi socia y yo nos vamos de vacaciones mas de un mes!!! ya lo teniamos planeado hace meses y ahora que nuestro proyecto comienza a despegar da miedo desconectar y dejarlo caer y creo que lo dejo huerfano, cosa que no es asi por que dejamos una chica supermaja para contestar telefonos, emails….
    ayer decidimos contactar con una ong en camboya, que es donde vamos, a ver si podemos llevarles algo que necesiten y quiza poder emprender un proyecto de colaboracion duradero que les ayude en su financiacion vendiendo aqui cosas que hagan alli.
    tienes razon, cuantas ventanas se abren si quieres estar atento y aprovecharlas.
    muchos besos
    deb

  10. Cris

    A mi me hubiera gustado que de pequeña me dijeran: NO PASA NADA SI TE EQUIVOCAS, NO SE ACABA EL MUNDO, DE HECHO NO TIENES QUE SER PERFECTA; TÍRATE A LA PISCINA PEQUEÑA CRIS!. Porque de alguna manera eso es lo que esperaban de mi en mi família, que fuera perfecta, porque siempre fui la que sacaba buenas notas, la puntual, etc… eso era así, pero soy humana, y también soy muchas otras cosas y no tengo porque ser siempre perfecta, he dejado de hacer muuuuchas cosas por culpa de este miedo a que no salga todo perfecto y que no lo tenga todo bajo control.
    Poco a poco voy desaprendiendo, sí, de hecho me encuentro a mis 28 años en una fase total de des-aprender, o sea, de ver las cosas de otro modo, como sugiere Deb.

  11. Deb habla de cosas tan reales que a todas nos pasan un poco, hoy justamente de venida al trabajo estaba pensando en mi ex. Que nos llevamos tan horriblemente pero que no es una persona a la que odie precisamente, solo estaba pensando que necesito dejar de estar resentida por su mala onda. Si me pongo a descomponer la historia me doy cuenta que gracias a él estoy con el flaco ahora, que es una persona que me hace mucho bien y que me apoya en mis ideas y me da dosis de realidad cuando me pongo muy soñadora.
    También creo que se merece un monumento!

  12. Inma

    ¡Hola Deb, hola a tod@s!,
    yo he prendido a cambiar el “chip”, porque el mal rollo solo atrae más de lo mismo.
    Cuando por circustancias, se presenta el día feo, me tomo mi tiempo en valorar lo bueno que tengo, piensos en cosas divertidas que me han pasado, en mi sobrino de cuatro años… Respiro profundo y miro hacia adelante con la cabeza bien alta.
    Soy consciente de que las cosas te llegan cuando estás preparada, por eso sigo trabajando en mi proyecto sin perder la esperanza.
    Un beso a tod@s

  13. Muy buena técnica Inma! Pensar en las cosas buenas que tenemos… lo pondré en práctica! ;)

  14. El post de hoy me ha dado ganas de compartir una anécdota en la que yo pienso a menudo y que me motiva mucho a potenciar actitudes positivas. En la facultad teníamos un amigo que era “el fotógrafo” del grupo, todos pensábamos que era buenísimo y le consultábamos cosas y valorábamos mucho su opinión. Pero un día, hablando de esto, él mismo me hizo reparar en que, en realidad, ¡nadie habíamos visto hasta la fecha una sola fotografía suya! ¿cómo era posible? Y no es que fuera un vendemotos ni alardeara de nada, no ocultaba sus dudas ni sus carencias, pero era algo que le apasionaba, a lo que dedicaba tiempo y esfuerzo, y hablaba de ello con seguridad y aplomo, en vez de esconderse y quitarle importancia como hacemos otros a veces con las cosas que nos gustan. Era alguien que transmitía seguridad y positividad de una forma natural, la gente confiaba en sus capacidades porque él mismo confiaba en ellas, y gracias a eso tuvo oportunidades que otros no tuvieron. A día de hoy no se dedica a la fotografía pero la vida le va muy bien, triunfa en lo que emprende y todo porque sigue manteniendo esa actitud confiada y positiva ante las cosas, proyectando esa imagen de seguridad que hace que la gente, casi sin conocerle, confíe automáticamente en él. En él es algo innato, para mí es aún algo que tengo que practicar mucho para que me salga bien :)

    • me has hecho reflexionar mucho mucho con la anécdota de tu amigo. Cuando alguien valora algo de lo que hago, siempre rebajo el valor, me sabe mal que se crean que no pueden hacerlo. y no me doy cuenta que lo que hago es quitarme valor a mi. voy a pensar en lo de tu amigo y mucho.

      • A mí me pasa esto también! Por qué seremos tan bobas? si nosotras no nos damos valor, cómo vamos a creernos que nos lo den los demas? Cachis!

  15. Saraff

    Todas somos un tesoro. Nuestro tesoro está en nuestro interior. Es un tesoro bueno y resplandeciente con muchas cosas que dar en esta vida. Tadas valemos mucho. Somos unas guerreras del Handmade y las cosas bonitas. Os aprecio a todas :) :*

  16. Hola a todas,
    seguramente el post de hoy de Deb es el que más me ha calado de todos hasta ahora. y creo que es porque ha tocado algo realmente personal. hasta ahora lo veía todo desde el prisma “laboral” o entendido como ánimos o aprendizajes de cara a nuestro proyecto (un blog, una afición, un hobby, etc etc) pero hoy al leerlo y ver la experiencia personal de Deb con aquel novio… me he sentido 100% identificada en mi momento actual. estoy 100% de acuerdo en todo lo que dice ella y cada una de vosotras, pero también creo importante decir que este cambio de chip, este ver las cosas con otras gafas, este cambio de actitud,… no es algo instantáneo. que cuando nos hacen daño y estamos sensibles necesitamos un tiempo de “duelo” para recomponernos. que todas tus amigas te animan diciendo que pasará, que seas fuerte, que tú vales más… pero que requiere su tiempo para aceptarlo y creérselo. sólo quería compartir esto :)

  17. Por cierto… (yo siempre estoy con música) hay una canción del último disco de un artista catalán (Pau Vallvé) que dice:

    “Tot va molt millor si estem contents.
    Tots estem contents si ens va millor.

    Tots som molt millors estant contents.”

    http://pauvallve.bandcamp.com/track/tots-som-molt-millors

    Creo que no hay mejor banda sonora para la entrada de hoy!

  18. Me da un poco de vergüenza contar ciertas cosas, pero allá voy…

    Me siento identificada con muchas de las cosas que contáis y sobre todo con lo que cuenta Deb.
    Yo era de las deprimidas por que sí…supongo que en mi adolescencia necesitaba atención, me habían pasado un par de cosas feas y además mi experiencia en un colegio de monjas, me hicieron creer que se era mejor persona si uno no se quería mucho…que cosas¡¡¡

    La cuestión es que hice un montón de tonterías, muchas cosas de las que no me siento orgullosa y muchos errores. Y en aquel momento no supe sacar la parte positiva. Como suele pasar, había que tocar fondo para poder tomar impulso y saltar hacia arriba.

    Llegué a casarme, con el mas inapropiado, para durar un año casada, perdí el trabajo, solicité una hipoteca y me la negaron, y lloré amargamente por ello¡
    Y así, de repente, un día se me encendió la luz¡ Me separé, me mudé, y empecé poco a poco, a descubrirme a mi misma. Necesité alejarme de todo y todos para conseguirlo y así lo hice. Dejé a mi familia con los ojos como platos.

    Aquel matrimonio absurdo fue lo mejor que me pudo pasar. Cargar con la culpa, con la decepción que sabía que había creado a mi alrededor, con el daño que había causado. La perdida del empleo, la negativa a la hipoteca (cada mañana doy gracias por ello), todo fue una oportunidad para mi…si nada de aquello hubiese pasado, jamás habría encontrado la fuerza para cambiar mi vida, para dejar de vivir la que se suponía correcta para vivir la mía propia…

    Me planté delante de la familia y les dije, lo siento intenté ser perfecta pero solo puedo ser yo.

    Y fue definitivo. Ahora cuento con todo el apoyo, los amigos que desaparecieron no lo eran. Pude viajar, volver a moverme por el mundo para abrir mi mente, encontrar una pareja que sí se parecía a mi…porque claro, ahora si soy yo..Y sin todo aquello, no habría acabado aquí ahora, contandoos esto, iniciando mi aventura empresarial con algo que amo hacer y siendo capaz cada día de encontrar la parte positiva de todo¡¡
    Así que gracias crisis por aparecer en mi vida…me cambiaste los cristales de las gafas de un manotazo…pero ahora, ahora puedo ver¡

    Cada persona, cada cosa, cada situación tiene SIEMPRE SIEMPRE mucho mas de positivo que de negativo…si quieres verlo¡

  19. Txell

    Deb mil gracias de nuevo! Es maravilloso recibir tus mails inspiradores cada semana. Estoy perdida pero seguro que pronto me encontraré :D Mientras voy a experimentar, probar, disfrutar y no desfallecer!
    Saraff mil gracias a ti también. Es genial recibir palabras bonitas de alguien a quien no conocemos. Está claro que tu también resplandeces!!

  20. Oye Deb! Hola :)
    Este es mi primer comentario… y voy a ser breve, ¡da gusto leerte!.
    Pienso igual que lo que escribes, pero a veces se nos olvida, sobretodo cuando estamos en el lado oscuro…
    Acabo de pasar por un par de experiencias malas, y hasta que he examinado cada punto y lo he visto con perspectiva, no me he dado cuenta de la gran oportunidad que era para mi. En todos los sentidos. Aunque aún no he conseguido resultados, sé que voy encaminada, y Oye Deb, ayuda mucho encontrarse con espacios como el tuyo ;)
    Gracias! Beso!

  21. Laura

    Hola a tod@s!!

    me encanta leer todas sus historias, tenemos muchas cosas en común. Yo también tengo un trabajo que detesto y un plan futuro, que aún está por definir, pero al que no paro de darle vueltas.
    hoy precisamente estaba de bajón, y aunque siempre intento positivar reconozco que a veces me cuesta y mucho, leer tanto el artículo de Deb como sus historias me han dado un empujoncito.
    gracias a todas, espero seguir compartiendo este espacio y crecer, crecer, crecerrrr!!!

  22. Raquel

    Vaya, me ha encantado este post! supongo que es porque soy de las de bajón un día de cada dos y es un horror luchar contra las inclemencias meteorológicas externas además de las internas. Así que digo amén a que hay que aprender de los errores, aunque no sea a la primera ni a la segunda, pero poco a poco le coges el truco y cuesta un poco menos aparecer divina de la muerte y orgullosa de las cicatrices después del naufragio. Además lo que se aprende no tiene precio…
    Amen también a que la actitud es básica, hasta cuando tienes un trabajo que es un asco y donde no te valoran. Sé que es difícil en ese caso levantarse con una sonrisa y acudir al matadero pero más difícil resulta si te lo tomas fatal porque termina acabando contigo; ya que hay que ir y perder nuestro preciado tiempo que sea pensando en positivo y buscando la forma de mejorar, de cambiar de trabajo o de hacer lo que quieras próximamente; tal vez no hoy ni mañana pero y si un día de estos y pensando en la cara que se les va a quedar a todos en la clínica, cuando cuando diga ” aquí os quedáis que yo me voy a vivir la vida”. Y si no mirar a Rosa, Lidia, Yolanda… ellas ya lo han conseguido.

    • A mi el tener un trabajo que no me gusta me hizo pensar que mi tiempo libre iba a ser brutal!!!! Así que empecé a hacer lo que realmente me gustaba por las tardes y ahora vivo con mucha más energía e ilusión para conseguir mi sueño.
      Así que bien por tener un trabajo que no me mola!!!
      :)))

  23. Ana Aysa

    Tus sabias palabras y esa gracia que tienes,no sabes cuánto bien me están haciendo….Gracias,maja,hoy brilla el sol mogollón y voy a agradecerle todo lo que tengo y lo que soy,y le voy a pedir que te proteja a tí tambien y a la gente buena y positiva que sabe ayudar.Muac!

  24. Otro post de quitarse el sombrero! :) Y eso que nos has hecho pensar en los ex :)) jajaja. Yo también tengo alguno por ahí al que me alegro de haber perdido de vista y me ha ayudado a cambiar positivamente y a apreciar lo que tengo ahora en todos los ámbitos. Desde aquí, gracias guapetón ;)
    Totalmente de acuerdo en que la actitud lo es TODO. Yo he tenido épocas de bajón por distintas circunstancias, evidentemente la vida no es siempre de color rosa y problemas-problemillas-problemones … haberlos haylos :) PERO la actitud con la que los afrontamos es fundamental. Y no se trata de ponerse en plan “venga va, vivo en el país de los osos amorosos y no tengo ningún problema”. NO, problemas tenemos todos, algunos más graves que otros. Y no os engañeis pensando que hay gente que lo tiene todo, son guapos, estupendos, etc… Mentira cochina.
    Y hablando de cómo afrontar los problemas y las preocupaciones, hace poco leí en alguna parte a alguien que decía que cuando tiene un problema piensa siempre en la actitud de los bebés. Cuando un bebé se cae al suelo, o quiere alcanzar algo a lo que no llega, nunca nunca desiste. Igual pilla una pataleta transitoria y llora un poco para que venga alguien a hacerle caso y ayudarle, pero si no viene nadie, se intenta levantar solo, lo intenta una y otra vez y otra vez y otra vez :) Así que chicas, ya sabéis: actitud de bebé… no paro hasta que lo consigo, poquito a poco ;)

  25. Vane

    Yo creo q hay q permitirse bajonearse de vez en cuando, porq es necesario tner un equilibrio en la vida. Pero yo me doy tiempos, me digo a mi misma (si!! como una loca ja!) Vanesa t doy hasta mañana, hoy llora, patalea, grita y mañana buscamos soluciones y para delante o nos marcamos nuevos objetivos, yo creo q es primordial y alli a por todas!!!

  26. Hola a tod@s! como siempre, cada semana los posts super buenos.
    A mi me encantaría que de pequeña me hubieran enseñado a ganarme la vida, a no desesperar y a centrar la atención como es debido.
    Sin embargo esto no lo enseñan en ningún sitio, y creo que sería una de las cosas más urgentes que deberían hacer en vez de perder el tiempo con el sujeto y el predicado, que no sirven para nada.
    En fin más vale que lo hayamos aprendido ahora que no haberlo aprendido!

    un abrazo a tod@s!!

  27. Iaia

    Siempre te leo y nunca comento. Soy fan bastante silenciosa. Siempre todas te dicen que parece que hables por cada una con las mismas palabras que usaríamos nosotras. Pues es cierto. Para mí esta vez más que otras. Yo también pasé por la etapa chico malo que me hizo, fíjate tu, viajar hasta España e instalarme aquí. También si miro hacia atrás pienso ha sido lo mejor que me hubiese podido pasar! Pasarlo mal hay veces que ayuda, y te da la fuerza también de poderte decir a tí misma..Si he pasado por esto, si he sobrevivido a esto, tendré la fuerza para superar cualquier obstáculo. Ahora estoy aquí luchando con mis sueños. Y es verdad que cambiar el “chip” y empezar a sonreír a la vida y a aceptar lo que viene como un regalo. lo cambia todo No creo sea pura casualidad pero en mi caso ha sido empezar a leer tus consejos y unos trás otros intentar meterlos en práctica para revolucionar mi profesión, dar aire fresco a mis proyectos y empezar una etapa super prolífica de ideas, y nuevas colaboraciones..Me encanta! Por cierto..también me he inscrito a un curso de carámica sin saber muy bien para que..a ver que tal! Un abrazo a todas!

  28. Madre mía,cuanto ex odioso me estoy encontrando por los comentarios!! Yo también tengo uno que en su momento hizo que todo mi círculo social se desplomase. Aunque tardé años en darme cuenta del favor que me hizo. Reconstruyendo ese círculo me he dado cuenta de quienes eran realmente mis amigos y quienes sólo estaban de paso, además de conocer gente maravillosa que completan esos huecos que yo pensaba irremplazables. Así que yo también le digo:majo, muchas gracias!!
    Sobre la pregunta que nos lanzas, a mi me hubiese gustado que me dijesen que no vale la pena esforzarse por ser como a otros les gustaría que fueses, porque lo que más mola es ser tu mismo, 100% original y especial en tu clase.
    Gracias de nuevo Deb por este post y espero te lo estés pasando en grande por París.
    Saludito.

  29. es increíble como una se da cuenta de lo fuertes que somos y de que podemos caer muy bajo pero siempre nos levantamos…

  30. Rayan

    Oye Deb! Una vez más tu post de esta semana ha dado en el clavo. Estoy en una época de mi vida de grandes cambios, de preparación, de escoger, de tomar decisiones: tengo la vida por delante pero aún no sé como quiero vivirla ni que camino tengo que seguir.
    Es cierto que las malas decisiones siempre nos conllevan un aprendizaje y después de todo lo que he pasado y todo lo que me ha pasado me doy cuenta que todas las penas y el sufrimiento me han hecho más fuerte y que por tanto han merecido la pena. Las malas experiencias, las malas decisiones, las dificultades nos ayudan a descubrir quienes somos y a superarnos y eso es lo que estoy intentando hacer.
    Todo es muy complicado, tengo un trabajo temporal el contrato del cual se termina dentro de un mes y no sé que posibilidades tengo de seguir trabajando, estoy trabajando en algo completamente opuesto a lo que he estudiado, pero a pesar de todo estoy empezando a descubrir lo que realmente me gusta, a conocerme y a hacer cosas por mi: como aprender a tejer y desarrollar mi blog.
    Así que una vez más, #GraciasDeb. Eres un genio. Espero que estés disfrutando mucho en París (envidia a tope).
    Falta demasiado para el 31….

    Un beso

  31. Marta

    Sencillamente GENIAL!

    Ando un poco vaguilla dejando comentarios pero os leo siempre (los posts y sus respectivos comentarios ;))

    En mi vida intento siempre pensar que las cosas pasan porque tienen que pasar, obviamente no lo veo al instante, pero me ayuda a valorar mejor todo lo que me va sucediendo y, lo cierto es que todo resulta menos dramático. Pienso que la actitud es la clave para tener éxito en todo y vivir plenamente, ser positivo te abre puertas por la sencilla razón de que te muestras abierto y dispuesto a recibir oportunidades.

    Una abrazo! :)

  32. Pingback: Lecturas para el fin de semana #11

  33. Laura

    Hola a todas!
    Es la primera vez que comento en un post…..pero lo siento tengo que decirlo….creo en la energía positiva, en la actitud, en las buenas ondas, creo profundamente en que la mente sana es el mejor remedio, pero….teniendo una madre psicóloga y argentina!..;) me parece un poco ligero decir que la depresión no es una enfermedad, que es una actitud?…no estoy de acuerdo, eso si como toda enfermedad se cura…pero hay que ir al especialista!
    Siento ser la corta rollo, pero también estoy en una situación laboral precaria, intentando buscarle la vuelta al asunto y llevo días leyendo blogs, posts y sin fin de paginas happy flower y me esta dando una sobredosis de síndrome de libro de autoayuda…..bufff sera la regla?
    ;) un saludo

  34. Noa

    Hola Deb, tienes toda la razón del mundo. Tengo que ponerte un pero….. estoy en una situación chunga de verdad. Una empresa familiar, mi padre, mi hermana, mi madre y yo. Se va mi hermana, llega mi marido, 20 trabajadores, 12 años vida frenequica, sin objetivos, sin visión, sin misión, directos a la deriva. Tenemos un hijo, malestar familiar, mi marido y mi padre no se aguantan, deudas hasta el moño y la verdad lo único que me preocupa es encontrar mi sitio en la vida, para trabajar duro y sacar todo hacia delante. Leo tanto, llevo dos años buscando mi sitio, y la verdad es que me he puesto tantos paradigmas, que no consigo solucionar. Gracias.

  35. Isa

    Cierto es que cuando nuestra vida no sigue el rumbo que queremos, nos frustramos y de forma inconsciente nos sentimos con el ánimo por los suelos. Particularmente ha sido mi caso justo esta semana y leer esta entrada, hoy de nuevo, me ha dado más fuerzas para cambiar mi actitud y aprender a valorar el día a día, tenga lo que tenga en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>