cosasbonitas

 

Conozco a Deborah desde hace unos años, ha colaborado con Kireei y Kireei magazine en varias ocasiones. Siempre me ha asombrado y encantado la manera en que Deborah hace las cosas posibles, su dinamismo y genialidad.
Estoy segura que “OyeDeb!” va a ser una web de referencia, un lugar de encuentro en el que encajar todas las piezas del puzzle del entorno de las pequeñas empresas e iniciativas creativas. Estoy segura de que Deb lo hará posible.

Cristina Camarena, Kireei

 

Hablar de Deborah es hablar de una persona como ejemplo a seguir.
A nivel personal es entusiasta, confidente y sensible. A nivel profesional es activa, emprendedora y perfeccionista.
Si combinas todo eso, resulta ser una persona que sabe ver lo mejor de los demás y que está muy comprometida con la sociedad. De manera que con “Oye Deb!” estoy convencida de que va a sacar las virtudes de un montón de gente para convertirlas en buenos negocios que hagan del mundo un lugar mejor donde vivir.

Bea Prendeme, Beitaprendeme

 

Llegué a Dumbo a raíz de una entrevista a nuevos emprendedores. Sus contenidos pero sobretodo, su manera de comunicar (directa, sincera, cómplice y cercana pero sin pelos en la lengua) hicieron que empatizara con ella y enseguida me hice fiel seguidora.
Para mí Deborah es una mujer avanzada a su tiempo, una visionaria, una ideóloga nata (si existe este término, a ella debería acuñársele). Investiga, prueba, lo hace y encima le sale bien. Por eso sabe lo que se hace y escribe con propiedad. Es una chica excepcional (de las que hay pocas).
De ella sólo puedo decir cosas buenas. A mí me ayudó un montón a darle forma a mi proyecto de empresa (que todavía está en stand by pero por culpa mía) y a pesar de que el curso físico de “Tu Empresa Handmade” terminó, sé que todavía puedo contar con ella para que me resuelva dudas y preguntas. Su ayuda no tiene fecha de caducidad :-)

Laia Codina, Cucatraca.

 

Empecé a leer a Deb casi por casualidad, como todo en internet, hace bastante tiempo. Por aquel entonces no me planteaba ni mucho menos empezar mi propio negocio pero sus posts resultaban la mar de inspiradores y cuando la idea de mi empresa empezaba a dibujarse en mi mente sus artículos sobre “Tu empresa handmade” le pusieron orden y forma.
Muchas veces creemos que ya lo sabemos todo o que, por contra, todo es una montaña, pero poder contar con la asesoría de Deb (alguien que sabe en primera persona de lo que habla) te hace ser mucho más consciente del camino y sin duda te lo facilita.
Deb es como el palito que pones al lado de tu planta para que crezca sanota y recta.

Iris Vidal, Neula

 

A Deborah la conocí una tarde en Duduá, me cayó genial desde el primer día. Me encantó su entusiasmo, su energía, su espontaneidad… Hoy en día hay poca gente que te sorprenda por su sinceridad y por tener las cosas tan claras, y por no ser aburrido.
Deborah está sentando unas bases muy sólidas en la manera de entender lo que es el handmade, de aportar directrices y herramientas para ayudar a la gente que quiera tomarse en serio las cosas que hace.
Sería un poco el cerebro de nuestro handmade. Aporta una visión muy fría y racional, que entre tanta lana, tanto color y cosas azucarada se agradece, nombra las cosas por su nombre y defiende sus ideas y valores.

Eva Monleón, Misako Mimoko. Extracto de la “Entrevista a tres bandas” para el número 1 de Kireei Magazine Online.

 

Deborah es una persona muy lista, con mucha visión global, se nota que ha viajado y ha visto qué se cuece fuera. Me alegra encontrar gente así porque a veces te dan ganas de tirar la toalla.
Estoy admirada por su constancia y perseverancia e impresionada por su renovado blog con muchísimo material, eso si que es un currazo, OLE! El Nobel del craft y la comunicación!

Alícia Roselló, Duduá. Extracto de la “Entrevista a tres bandas” para el número 1 de Kireei Magazine Online.

 

Lo primero: gracias, gracias, gracias por el trabajo que estás haciendo. Yo te leo, porque para mi es como tomarme un café contigo por las mañanas. Voy a la piscina y me encuentro contigo en el desayuno…y me cuentas qué tal te ha ido, qué has descubierto, etc… es como si te tuviera ahí para hacerte preguntas (sin preguntar). Y sobre todo: ATAJOS. Me agilizas la vida, es infinitamente más cercano y divertido leerme un post tuyo que un libro que explique cómo ser empresario, cómo montar tu propia empresa… pero no un gran empresario, o alguien que no se parezca en nada a mi…, sino alguien real, con mis inquietudes e intereses, que lo cuente, que te anticipe a los errores, en fin….podría escribir horas, pero mejor para todos que lo resuma en un GRACIAS POR LOS ATAJOS.

Eme González Oheme!

 

 

 

Encontré tu blog de casuality y ahora mismo no se como he podido estar este tiempo sin tu ayuda! GRACIAS. Por tu positivismo, porque explicoteas las cosas como si mi mejor amiga me estuviera echando un cable, a lo hada madrina. Mil gracias por tu ayuda.

Inés Señas, El Espejo Mágico 

 

Todo lo que explicas me abrió la cabeza justo en un momento en el que necesito hacer un cambio en mi vida y es como si hubieses aparecido como un ángel que me dice: “Hey! Tu vida puede ser mejor!!!

Nancy Díaz.

 

Desde que descubrí Dumbo me encanta la sección de cómo hacerte tu empresa handmade (y no morir en el intento). Los temas que toca son impactantes, muy detallados, razonados, además siempre va al grano y pone el dedo en la llaga. Parece tener muy claro lo que hace y por qué lo hace, y lo más importante, analiza todos los pasos que han realizado en el mundo del handmade.

Ona, Ma a mà.

 

Su página es genial, yo de verdad, que después de leerme todos los apartados, conecto con ellos en mogollón de cosas y las cosas que hacen para mi gusto, molan mogollón! Pero sobre todo, me encanta, que aún habiendo ya alcanzado un nivel más alto, sigan compartiendo con los que empezamos su experiencia en esto. Eso para mi no tiene precio.

Cristina, La Sra.Yamamoto

 

Un día en plena investigación para mi proyecto fin de carrera, me llegó una valiosísima información en forma de blog, y que os recomiendo leer si sois de esos que piensan que hacen cosas diferentes con posibilidades de ser vendidas, si os sentís un poco diseñadores (no hace falta tener un título colgado en la pared para eso), un poco creativos o simplemente sois puros aficionados, y os gustaría vivir de ello: deberías leer con atención esto.

Edith, Wesindcreativos

♥ ¿Quieres comprobarlo por ti misma?


 
 
 
 

medios
 

Nada más empezar nuestra aventura con Dumbo, y por obra y gracia de la divina providencia, salimos en un especial sobre Barcelona de la revista Time Out de Londres, donde nos coronaban como “local hipsters”, recomendando sitios chulos para comprar.

Luego, uno de nuestros primeros productos, las famosas mariposas de papel vintage, salieron en el suplemento del diario El Mundo, también en la revista Woman y por supuesto en un montón de publicaciones online.

También dijeron que teníamos un blog altamente inspirador, por ejemplo en Elle Decor.  Meisi dijo en Kireei que tenía una voz única y destacaba la sección de Dumbo “La casa ajena”,  y también hablaron de nosotros en un programa llamado El mirall, del canal Estil9.

Nos han hecho algunas entrevistas durante todo este tiempo, desde la modernísima revista online Underdogs a la meca del handmade  We Love Crafts.

Hemos tenido el honor de aparecer en los dos primeros números de Kireei, tanto en su versión online, donde participé en una entrevista a tres bandas junto a Alícia de Duduá y Eva de Misako Mimoko, como en el primer número de su aclamada revista en papel. También les hicimos un vídeo para el tercer número online con el tema “El juego”, que dio paso al primer y exitoso número en papel.

Para la entrevista en papel, además, Raquel de 3deseosymedio nos hizo una sesión de fotos preciosa y Cris de Kireei nos dejó jugar y jugar con las respuestas hasta que salió una entrevista bastante peculiar.

También participé en el vídeo que Dosdevideo grabaron para Selfpackaging, donde juntaron a 6 handmade girls de Barcelona (yo entre ellas) para que nos pasásemos una deliciosa mañana de sábado montando y decorando cajitas.

Las colecciones de Dumbo, The Sound of Music y Walden (tanto las piezas en cuero como los collares y el turbante The Wire), han aparecido aquí y allá, en blogs tanto nacionales como internacionales (yyaaaay!).

Mis otros proyectos, El Club Handmade y Craft and the City, han tenido también larga vida en medios online. Una que me causó especial ilusión y sorpresa fue ver que de una lista de 10 bloggers imprescindibles según la revista TELVA, mis dos hijos ocupaban dos de los 10 puestos!

Y ahora espero seguir yendo hacia arriba y más arriba con “Oye Deb!”, que aunque acaba de empezar ya os digo ahora que va a partir la pana. Que si lo de antes lo logré sin proponérmelo…

Por lo pronto, ya he salido en portada de SModa, con un artículo donde doy 5 tips para empezar con buen pie en el mundo handmade, y en otro artículo de la misma publicación hablando sobre la nueva ola de movimientos en femenino.

En Mujer Hoy hablé sobre la aventura de pasar de ser bloguera a ser empresaria.

Kireei también ha hecho una reseña de mi nuevo proyecto, igual que ha hecho Lois en su blog, Marc y Sara en Wacapaka, Vane en Mioland, Leticia de Vintage & Chic me eligió entre su lista de blogs terapéuticos… :)

Me han hecho algunas entrevistas, en Backstage Ladies, en El Blog Alternativo, en Km.0 personal o en Barcelona Televisió. También en The Crafty Days, inaugurando el primer número del nuevo diario del craft online, y en el magazine de Ezebee.

Asistí como invitada a la cena Sopars en Positiu, aquí tenéis la crónica de mi intervención.

En la revista Barcelonès destacaron el programa Mi Diario de Invierno en un artículo súper bonito que creo que resume muy bien lo que trato de hacer desde aquí: hacerte pensar y llegar a tus propias conclusiones.

Si quieres hablar conmigo o has escrito sobre mi en algún lugar, usa el formulario de contacto!

Y si quieres recibir todo lo que escribo y especialmente todo lo que escribo sólo para suscriptoras en tu bandeja de entrada, lo único que tienes que hacer es dejar aquí tus datos…

♥ Dame una oportunidad, descubre Oye Deb!