LA REVISIÓN

Descripción del producto

Tener una empresa que funcione y te haga feliz no es una utopía: solo tienes que aprender a Revisar.

1. De cuando mi empresa se me quiso comer con patatas

Yo empecé con Oye Deb en 2012. Durante mucho tiempo me esforcé tanto por hacerlo bien y hacer tanto caso a lo que me decían los expertos, los blogs y los cursos que compraba que lo único que hacía era añadir tareas y tareas y más tareas. Muchas más de las que podía abarcar.

Estaba completamente absorbida por la empresa y tenía la sensación permanente de que quedaba mucho por hacer, de que todo estaba a medias y de que iba a necesitar tres vidas para poder lograrlo.

Y además, me sentía como si fuera a toda velocidad, sin GPS ni la más remota idea de a dónde pretendía llegar. Iba tomando direcciones sin ton ni son y la mayoría resultaban ser callejones sin salida que luego tenía que deshacer. Estaba tratando de hacer caso a tantos mensajes diferentes que había perdido mi mensaje por el camino.

Estaba exhausta y no veía la manera de salir de esa rueda en la que me había metido. Por un lado creía que si paraba de hacer todo lo que estaba haciendo el negocio se iría a pique. Y por el otro, sentía que ya no reconocía a la empresa que empecé con tanto cariño.

Y cada día estaba más cansada, y cada vez más confundida.

2. Suerte que le paré los pies a tiempo y me puse las gafas para ver de cerca

Uno de esos días en que no podía más y me planteaba mandarlo todo a tomar viento fresco me di cuenta de que lo único que me hacía falta era empezar a pensar más y mejor.

Que necesitaba detenerme un poco y darme cuenta de lo que estaba haciendo, de cómo lo estaba haciendo, de por qué lo estaba haciendo y, sobre todo, de cómo consideraba yo que lo tenía que hacer para ser feliz (y ojo que aquí digo “cómo consideraba yo”, no el gurú de turno ni la moda de marketing de turno ni el experto que pasaba por allí).

Y para empezar a pensar bien consideré que lo más lógico sería hacerme buenas preguntas que abarcasen todas las áreas importantes de mi negocio.

De ese modo podía cuestionarme parte por parte qué quería hacer, hasta encontrar mis respuestas. Eso me permitiría descartar a la vez todo lo que no hacía funcionar el negocio realmente y todo lo que no me estaba haciendo feliz a mí del negocio.

Elegí 6 áreas (storytelling, clientes, modelo de negocio, web, contenidos, e-mail marketing) que me parecieron las más importantes a tener en cuenta, y luego añadí un bloque más en el que junté algunos otros temas no tan intensos pero también importantes.

Empecé a pensar y anotar preguntas que le haría yo a alguien que quisiera conseguir claridad por sí misma en esa área de trabajo, y cuando consideré que eran suficientes y suficientemente buenas, me las hice a mí misma.

Bauticé al sistema como La Revisión porque me pareció que era lo más cercano a pasar un chequeo médico periódico, solo que en este caso, era una autoexploración.

Las 196 preguntas me cambiaron la vida, profesionalmente hablando.

3. Tú también necesitas esas gafas, estés empezando o lleves ya años en la trinchera

Pero no creas que esto de hacerse preguntas es algo mágico. ¿Sabes por qué un método como La Revisión le funciona a todo el mundo? Pues porque no son respuestas ni instrucciones, son preguntas.

Y lo que tienen las preguntas es que cada una las responde a su manera, con sus valores, con sus creencias, con su estilo de vida, con sus gustos, con sus habilidades, con sus deseos, con sus ilusiones, con sus limitaciones… Y, por tanto, si usas las respuestas de otros para dirigir tu negocio, es bastante probable que no te salga bien porque ellos no son tú, su vida no es la tuya y su negocio no es el tuyo.

Además, la ventaja de hacerte preguntas en relación a tu empresa no es solo que te acabas conociendo muy bien y que acabas conociendo muy bien a tu empresa, también es que te da poder. Un poder infinito e inagotable.

Porque el día que decides que ya nadie más te va a tener que explicar nada sobre cómo hacer las cosas acabas por entender que todo el poder para convertir tu negocio en lo que quieras convertirlo está en tu mano. Que las técnicas y la formación son necesarias, sí, pero cuando están bien pensadas y bien elegidas, bien alineadas con lo que de verdad te hace falta.

Porque no se trata de no tener problemas, se trata de saber solucionarlos. Se trata de saber maniobrar con certeza.

Se trata, en realidad, de hacerse siempre las preguntas adecuadas.

Un método que en lugar de darte respuestas genéricas te hace formularte preguntas concretas para que encuentres soluciones adaptadas a ti y a tu negocio.
¿Sabes pensar?
¡Entonces sabes Revisar!

La Revisión te servirá para toda tu vida empresarial, tanto si estás arrancando como si ya llevas un tiempo con tu negocio. No tiene fecha de caducidad y está pensada para ser repetida año tras año, para recolocar, mejorar y reorganizar tu empresa de forma que siempre vayáis de la mano.

¿Sabes esa sensación de que a veces todo te supera y pierdes el control? Nunca más.

¿Qué te espera dentro de La Revisión?

El programa incluye:

  • Instrucciones para hacer los dos modos de Revisión, la Profunda (anual) y las de Control (trimestrales o cada vez que necesites).
  • Los modelos de Fichas de Revisión y Calendarios con sus versiones en Excel para que las modifiques a tu gusto.
  • El método para poner realmente en práctica todo lo que hayas revisado.
  • Espacio para comentarios al final de cada bloque donde podrás consultarme todas tus dudas, si las tuvieras.

Y lo que viene a ser la chicha interesante del asunto y el motivo por el que La Revisión es tan profundamente poderosa…

7 bloques de trabajo con 196 preguntas en total:

Tu Storytelling: por qué haces lo que haces y cómo lo cuentas (contiene 37 preguntas)

Tus Clientes: quiénes son, dónde están y qué quieren (con 27 preguntas)

Tu Producto y tu Modelo de Negocio: ¿le estás sacando partido? (17 preguntas)

Tu Web: ¿cumple su misión o se la deja por el camino? (35 preguntas)

Contenidos: ¿Qué necesitas decir, por qué canales, cada cuánto? (incluye 18 preguntas)

E-mail marketing: Conseguir atención y aportar valor añadido (otras 21 preguntas)

Otros asuntos a revisar: Externalización, Automatización, Promoción,
Productividad, Aprendizaje… (41 preguntas)

Hay muchos libros y cursos tratando de enseñarte el secreto para que tu negocio lo pete muy fuerte, muchos expertos vendiendo tácticas y herramientas de marketing infalibles, muchos blogs poniéndote los dientes largos con resultados increíbles. Déjame contarte el mayor secreto de todos:

¿Sabes quién sabe lo que tu empresa necesita?
Tú.
¿Y sabes cómo se consigue?
Revisando.

Accede a una experiencia única que desde el primer instante te devolverá ideas concretas, claridad y la certeza de que realmente vas por el camino que necesitáis tanto tú como tu empresa.
¿Y lo mejor? No te lo habrá dicho nadie, lo habrás descubierto tú sola.
Ya sabes lo bien que sienta eso :)

“Compré la Revisión en mi primer año con Charuca. Necesitaba poner un montón de cosas en orden y no sabía ni por donde empezar. Me vino genial porque las preguntas de La Revisión me dieron las respuestas que necesitaba, lo que hacía bien, lo que hacía mal o lo que ni siquiera sabía que tenía que hacer. Desde entonces lo recomiendo siempre que puedo, con Deb estamos en buenas manos.”
Charo Vargas, www.charucashop.com

“Crear un negocio a medida no es fácil, pero lo más difícil es no perderse en el camino. Cuando empecé estaba tan ocupada tratando de que funcionase que no vi que me estaba encerrando de nuevo en algo en lo que no creía y sobrecargándome de trabajo sin resultados relevantes. La Revisión, gracias a sus preguntas sin rodeos, me ayudó a recuperar mis prioridades y a concentrarme en lo que es importante para que mi negocio crezca en armonía conmigo misma. ¡La recomiendo al 100%!”
Noémie Coignus, www.lunesdesign.com

“He hecho coaching y mil historias pero La Revisión es lo mejor que hice… Muchos te exponen las cosas de tal manera que te abruman, sobre todo en los temas que peor llevas (en mi caso son los números) y contigo fue todo superfluido. ¡Hasta me gusta hacer los Excel y llenarlos con datos!
¡Muy buen trabajo! ¡Me has ayudado a centrarme de nuevo!”
Belén Senra, www.ranrandesign.com

“Me encanta la forma en que transformas lo difícil en fácil. La Revisión me ha ayudado a reconectar con mi proyecto. De hecho, lo ha cambiado completamente: el tema, el dominio, mi público objetivo… TODO.
Esta nueva conexión ha hecho que pase de escribir 2 artículos al mes (si llegaba) a 3 por semana con la mitad de esfuerzo. Ahora el blog fluye como debe y estoy empezando a encontrar mi voz. Ha hecho que me diera cuenta de que cuando cuesta tanto contar las cosas es que hay un problema de fondo.”
Elena De Frutos, www.elenadefrutos.es

“Creía que tenía una idea clara de lo que quería que fuese mi negocio, pero al hacer La Revisión me he dado cuenta de que tenía un lío monumental y que me faltaban muchas cosas por definir. Al terminar La Revisión la idea se ha vuelto mucho más clara, concisa y coherente conmigo misma. Además, está guay saber que lo tengo ahí como una ayuda a la que recurrir cada cierto tiempo para poder reordenar ideas y no perder el foco (que a veces con tanto input es muy fácil perderse).”
Amanda León, www.amandaleon.com

“¡Por culpa de La Revisión me he pasado el mes de julio con la cabeza metida en el ordenador! Me ha ayudado mucho a ver los cambios que necesitaba hacer: he descubierto por fin el cliente al que quiero dirigirme, por fin voy a cobrar lo que siento que vale mi trabajo, por fin mi web está mucho más organizada y directa…
La Revisión me ha iluminado el camino, ¡he simplificado, clarificado y enfocado mucho más!”

Ana Isabel Fraga, www.anaisabelfraga.com

“Las preguntas de La Revisión junto a las reflexiones de Deb me han hecho parar, organizarme, detectar mis puntos fuertes y débiles y establecer mis próximos pasos a seguir. ¡Tan solo con el primer bloque estuve más de 6 horas! Toda una reunión de trabajo conmigo misma que me ayudó muchísimo a definir mi proyecto… Resumiendo: ¡ha sido un gran avance!”
Núria Chiva, www.encaminat.com

Una inversión para tu felicidad y para la felicidad de tu empresa. Sin recetas, sin consejos, sin bullshit. Solo 196 preguntas: tú pones las respuestas, y te garantizo que las sabes todas (aunque todavía no te hayas dado cuenta).

Por si puedo ayudarte, aquí tienes la respuesta a algunas dudas frecuentes…

Pues depende de ti y de cómo de intenso lo quieras hacer. Mi método de La Revisión para Oye Deb me lleva una semana de trabajo al año (la hago en verano antes de empezar la temporada) y luego un día al trimestre (hago lo que se llama Revisiones de Control). No me parece demasiado para tener la empresa perfectamente alineada y coherente y dando resultados.

Verás que en realidad es un método que se adapta a ti y a tu empresa completamente, así que podrás organizártelo como te parezca y con la intensidad que te parezca según le vayas pillando el truquillo :)

Las dudas sobre tu empresa en particular, en principio no. Las dudas sobre La Revisión, sobre el método, sobre las preguntas de cada bloque o sobre las cuestiones derivadas de hacerte las preguntas, ¡claro que sí!

Encontrarás una zona de comentarios abierta debajo de cada bloque de trabajo para que puedas consultarme cualquier cosa que surja. No es un curso con acompañamiento pero siempre estoy ahí para apoyar y facilitar el trabajo de todo el mundo. ¡Soy la primera que quiere que tengas buenos resultados! :)

Si aún no la tienes montada La Revisión te va a ser muy útil para planificar cómo la quieres arrancar, qué cosas no estabas teniendo en cuenta, qué otras necesitan más atención, etc. Me parece una forma fantástica de garantizarte que empiezas bien alineada.

Si, en cambio, llevas muchos años ya en esto y puede que sientas que has perdido foco, o ilusión, o que ya no está en la dirección que soñabas, La Revisión te vendrá bien para reorganizar, detectar dónde han podido estar los fallos, volver a alinearte y recuperar las ganas.

¡Buena pregunta!

Como verás, los bloques de La Revisión están pensados para un negocio con presencia online (porque incluye un apartado completo para la Web, otro para el E-mail Marketing y otro para la estrategia de Contenidos).

Dicho esto, y mientras no tengas una superempresa enorme, yo diría que sirve para cualquier pequeño negocio o emprendimiento freelance que tenga intención de tener una presencia online bien cuidada.

Así que no, no tienes que tener Oye Deb 2, y sí, es más que probable que te sirva en tu negocio. De todos modos, puedes probarlo y si ves que no tiene nada que ver y que realmente no es para ti escribes a arieh@oyedeb.com y te devolvemos tu dinero enseguida.

¡No queremos que lo tenga nadie que no lo necesite de verdad!

¡Obvio que sí! Después de hacer la compra te llegará un recibo a tu correo, si respondes a ese mail con tus datos completos y nos pides factura Arieh te la hará lo antes posible (¡desde luego, antes de que acabe el trimestre!). Faltaría más :)

Nuestro sistema acepta Paypal y pago con tarjeta. Si por algún motivo no puedes usarlos, escribe a arieh@oyedeb.com y él te puede pasar datos para hacer una transferencia a la antigua usanza o buscar algo que te venga mejor.

Para La Revisión no aceptamos pagos fraccionados, primero porque consideramos que 159€ es una inversión pequeña para un negocio y segundo porque va contra nuestra filosofía instigarte a invertir en algo en lo que realmente no puedes invertir ahora mismo. Si no es ahora, estoy segura de que en un mes o dos podrás organizarte y, si realmente te interesa, entrar entonces. Consejo gratuito: no inviertas a lo loco ni a la desesperada nunca, organiza tus prioridades <3

¡Buenísima idea! Cuando rellenes los datos del comprador puedes usar los de la persona que va a disfrutar de La Revisión (especialmente necesitamos su e-mail), y luego simplemente usa tus datos de pago para hacer el pago.
Si lo que prefieres es que seamos nosotros quien le demos la noticia en algún momento especial, solo tienes que escribir a arieh@oyedeb.com y lo miramos juntos :)

Arieh es el solucionador de dudas oficial del reino, escríbele a arieh@oyedeb.com y te contestará lo antes posible (teniendo en cuenta que no estamos todo el día pegados al correo y tenemos horarios y vida, ¡un poco de paciencia!).

Instrucciones de compra para La Revisión

Haz click en cualquier botón de esta página y esto es lo que va a pasar:

1 / Te llevará a nuestro carrito de compra, donde tendrás que confirmar el producto.

2 / A continuación tendrás que darte de alta como clienta nueva (si todavía no tienes cuenta de clienta) o usar tus datos para iniciar sesión. El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o PayPal (si necesitas otra forma de pago puedes escribir a arieh@oyedeb.com). Llegarás a la página de nuestra entidad bancaria o PayPal, y… ¡listo! /// ¡IMPORTANTE! Si el pago con tarjeta da error es muy probable que no tengas habilitado el pago en el extranjero o el pago seguro. Puedes llamar a tu banco para que te lo solucionen. Y si no, ¡ponte en contacto con arieh@oyedeb.com y él te ayuda!
3 / Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta (si eres nueva, si no ya lo tienes), otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida a La Revisión con el acceso a los materiales. Igualmente puedes entrar a tu zona de alumna desde el acceso a los cursos que encontrarás al pie de nuestra web./// ¡IMPORTANTE! Algunos servidores de correo (concretamente Hotmail, Outlook y iCloud), bloquean los mails que se mandan desde nuestro sistema por considerar que pueden ser spam. Si no recibieras la confirmación del pedido o las claves de acceso en el plazo de una hora, ¡ponte en contacto con arieh@oyedeb.com y él te lo arregla!

¿No te apetece unirte a LA REVISIÓN? No pasa nada, vuelve a Oye Deb que seguro que encuentras otras cosas más interesantes para ti!
© La Revisión – 2015-2017 – Deborah Marín. Todos los derechos reservados.