soydeb2

 

Yo siempre he querido ser rica. Pero rica, rica. Por dentro y por fuera. De las que tienen dinero de sobras y también de las que se sienten de lujo en su pellejo.

Porque ser rica es definir el éxito con tus propios términos, saber que nadie te va a decir nunca más cómo se supone que tienes que vivir ni lo que tienes que hacer cuando te levantas (ni por supuesto a qué hora te levantas). Ser rica es crear las reglas, no tener que seguirlas. Ser rica es vivir con pasión y sin excusas. Ser rica es tener tu propia voz y usarla a menudo.

rica2

Ser rica es  no resignarte a que la vida pase el fin de semana y en agosto y querer aprovechar el tiempo que se te ha dado haciendo cosas con significado. El que sea, como tú quieras. Pero con significado.

Porque ahí está probablemente el quid de la cuestión. Ya que desgraciadamente nos tenemos que pasar la mayor parte de la vida trabajando, ¿no deberíamos tratar de encontrar la forma de crecer a través de nuestra profesión y dotar nuestra labor del máximo significado posible?

Yo he vivido siempre obsesionada con esta idea, y además, pasando mucha angustia y mucha ansiedad para encontrar lo que siempre había querido: mi vocación, un trabajo con significado, una misión personal… sentirme rica, por fin. En el proceso, he encontrado una manera de pensar única y un montón de ideas que quiero compartir contigo, por si te ayudan también a sentirte mejor y a crear la vida que realmente quieres.

 

Esta soy yo en plan señora rica en el hall de un hotel. La foto es de Fernando Bagué para The Crafty Days.

 

Soy una persona eficaz, creativa, digo lo que pienso y pienso mucho lo que digo, aunque montones de veces me equivoco y al poco tengo que corregirme; y no me da ningún apuro hacerlo. No quiero vender motos, no es sólo optimismo y buen rollo y mensajes positivos porque sí. Nunca diré que es suficiente desear algo para conseguirlo ni que la visualización es la cura de todos los males. Creo en el trabajo duro pero sólo cuando tiene un objetivo: hacerte sentir mejor. Me gusta más estar tumbada al sol con un mojito mientras la brisa sopla y los pajaritos cantan. Y espero que a ti también. No hemos venido a esta vida a sufrir.

 

reglas2La verdad es que creo que las reglas, en los negocios y en la vida, están para saltárselas. Por eso nunca explico métodos infalibles ni doy soluciones cerradas y me molesta mucho cuando leo a gente que lo hace. Creo en el poder de cada uno para construirse los métodos a su propia medida. Admiro a quien hace cosas a contracorriente y se atreve a probar algo distinto. Creo que siempre hay una forma de hacer las cosas a tu manera, como tú necesitas, y que funcionen igual. Creo que un negocio tiene que pasar necesariamente por la personalidad del que lo crea. Creo que el mundo online nos permite levantar imperios con sólo un ordenador, una conexión a internet y un poco de trabajo. O sea, que podemos levantar imperios prácticamente gratis y encontrar gente interesada en lo que sea que vendamos con unos pocos clicks. Algunas cosas buenas tenía que tener la globalización.

 

Cuando llegué por fin a entender que lo que de verdad quería hacer era escribir y facilitar a otras personas lo que tantos años y tanta angustia había supuesto para mí encontrar, todo cambió. Yo cambié. Mi estilo de vida cambió. Y sigue cambiando cada día. Siempre a mejor. Siempre con más riqueza, más conciencia, más tranquilidad, más seguridad.

Es bastante guay ver que realmente puedes hacer lo que te da la gana, la verdad.

Creo que emprender y trabajar por tu cuenta mola, y yo nunca jamás volvería a trabajar para nadie, pero eso es solamente la forma. El fondo, el significado, lo pones tú. Sea por cuenta propia o por cuenta ajena, lo importante es que trabajes a tu medida. Que pongas en juego cada día tu talento y hagas, de verdad y por fin, lo que realmente quieres.

loquequieras

 

♥ Sígueme cada semana fácilmente!

 

 

 

cvnormal

Si eres de la clase de personas que necesitan un curriculum normal para hacerse a la idea de quién es quién (no soy de esas, pero entiendo que hay gente más formal), aquí va un resumen de mis asuntos laborales.

Nací y crecí en Barcelona. Me saqué el COU con Matrícula de Honor así que estudié Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra (99-03). Quería ser realizadora, y no se me daba mal, pero no tenía vocación. Así que traté de buscarla en diferentes trabajos, dentro del mundo audiovisual y fuera. Y me iban las cosas muy bien de cara a la galería, pero yo no me sentía bien. Todo me gustaba un rato, luego me aburría como una ostra. Y me ponía muy triste y me hacía cuestionarme el sentido de mi existencia al completo. Drama queen, sí, pero mucho daño de verdad. Mucha incomodidad.

En 2008 y dando un buen disgusto a mi madre me tomé una pausa y me puse a estudiar de nuevo, cosas creativas que siempre había querido probar: patronaje, serigrafía, cerámica, creación de empresas y todo lo que me apetecía cada día, durante más o menos un año.

Ese año creé la marca Dumbo (aún a veces diseñamos cosas, como unos bolsos que declaran nuestro amor por los gatos), en 2010 me inventé El Club Handmade y en 2011 nació Craft and the City, dos negocios únicos en su especie que me hicieron momentáneamente feliz.

Después de mucho ahondar y mucho investigar y mucho llorar, por fin, en septiembre de 2012 nació Oye Deb, y claramente desbancó a los demás de una sentada. Esto sí que es lo mío. Desde el día de lanzamiento empecé a ganar dinero con ello, así que además de ser lo que me gusta hacer es lo que me paga las facturas y las de mis hijos -tengo dos gatos y dos perros y de momento así estoy bien, gracias-.

En 2013 me mudé a una casa de campo en medio de la nada, en un pueblo de la provincia de Girona. Y mi existencia se volvió más lenta, mis pensamientos más largos y mi negocio más… más yo. Más real. Más auténtico. Más relajado.

vivoaqui

Y ahí estoy. En el proceso de ir a más. A más felicidad, más tranquilidad y más libertad. Más riqueza.

logo_oyedebY que no se me olvide presentarte el logotipo oficial de Oye Deb, un escudo en el que se conjugan el aprendizaje, la creatividad, los logros y el amor por lo que se hace y por lo que se tiene. Un combo perfecto para alcanzar la vida que realmente quieres, ¿no crees?

Porque, ¿qué quieres hacer con tu vida?

¿Lo sabes ya?

 

Un abrazo,

firmadeb

 

 

 

PD: También puedes leer lo que dicen de mí otras personas y medios, por si tienes curiosidad o aún no te acabas de fiar (no pasa nada, yo antes también era una persona muy desconfiada, aunque debo reconocer que eso no me ayudaba a sentirme mejor!).

♥ ¿Pensamos juntos qué puedes hacer con tu vida?