soydeb2

¡Bienvenida!

Me llamo Deborah Marín y he creado “Oye Deb!” para ayudarte si quieres ser rica.

Ser rica es definir el éxito con tus propios términos, saber que nadie te va a decir nunca más cómo se supone que tienes que vivir ni lo que tienes que hacer cuando te levantas (ni por supuesto a qué hora te levantas). Ser rica es crear las reglas, no tener que seguirlas. Ser rica es vivir con pasión y sin excusas. Ser rica es tener tu propia voz y usarla a menudo.

Ser rica es tener 12 sobre 10 en confianza y saber que puedes conseguir TODO lo que te dé la gana en el momento en que te lo propongas.

rica2

Ser rica es saber que cada día, cuando te levantas, estás aportando algo para que el mundo sea un poco mejor y además estás siendo extremadamente feliz en el proceso.

Mi manera de conseguir un mundo mejor es ayudándote a que dejes de malgastar tiempo y esfuerzo haciendo ricas a otras personas con tu talento. Mi sueño de un mundo mejor pasa por conseguir que el mayor número de personas posible trabaje en aquello que verdaderamente les vuelve locos y además lo hagan para ellos mismos, sin horarios, sin exigencias, con su familia, con su vida social a tope, con muchas auténticas toneladas de bienestar diario. Personas que no se resignan a que la vida pase el fin de semana y en agosto y quieren sacarle el máximo a cada segundo.

Quiero ayudarte a soñar a lo grande y a tomar acción real para crear resultados reales que tengan impacto no sólo en tu vida sino en la de los demás. Cuando hacemos nuestro pequeño mundo mejor, el mundo alrededor también cambia. Si revolucionamos nuestra vida revolucionaremos el mundo. Y la revolución empieza con cosas tan aparentemente insignificantes como apuntarse a una lista de correo que te informa, divierte e inspira a partes iguales.

♥ ¡Ser más rica está hoy más cerca!

 

 

 

 

Soy una persona eficaz, creativa, digo lo que pienso y mi cerebro funciona mejor que un reactor nuclear (y además no contamina). No te quiero vender humo, no es sólo optimismo y buen rollo, nunca diré que es suficiente desear algo para conseguirlo ni que la visualización es la cura de todos los males. Creo en el trabajo duro pero sólo cuando tiene un objetivo. Me gusta más estar tumbada al sol con un mojito. Y espero que a ti también.

No lo sé todo, pero todo lo que no sé, lo busco y lo aprendo. “Aprender” es la cosa que me gusta más en el mundo, seguida de “comunicar lo aprendido”.  No tengo todas las respuestas a todas las preguntas, no soy la mayor experta en nada y me equivoco mil veces igual que todo el mundo. Soy humana y tengo kilos de defectos, pero estoy comprometida con mi causa y estoy decidida a traerte el mejor contenido posible. Quiero enseñarte todo lo que yo aprendo cada día y todo lo que yo vivo para que te sea más fácil aprender y poner en práctica lo que sabes. Prometo ser honesta e imperfecta y divertida, básicamente porque odio aprender (y vivir) con seriedad.

reglas2Soy una emprendedora multidisciplinar que ha tenido millones de trabajos y de pasiones. Creo que las reglas, en los negocios y en la vida, están para saltárselas. Creo que tu negocio tiene que pasar necesariamente por tu personalidad. Creo que el marketing y la comunicación son lo más importante y que el mundo online nos permite levantar imperios con sólo un ordenador, una conexión a internet y un poco de trabajo. O sea, que podemos levantar imperios prácticamente gratis.

Lo que yo te cuente aquí no sólo te servirá si tienes una empresa, porque vivir es un asunto global y marcar tu propio ritmo también. Así que tanto si eres ama de tu casa, ejecutiva de banca, carpintero o repartes butano a domicilio, creo que esto te puede ser útil. Y por supuesto, no sólo si te dedicas al craft y a la creatividad. Cualquier negocio con presencia online está perfectamente cualificado para participar y aprender.

No hace falta que tengas ni suerte ni ningún talento especial, sólo necesitas decidirte y ponerte a ello, y, mira por dónde: yo quiero estar ahí para apoyarte.

♥ Haz que el día de hoy cuente, haz algo distinto!

 

 

 

 

cvnormal

Si eres de la clase de personas que necesitan un curriculum normal para hacerse a la idea de quién es quién (no soy de esas, y pienso quitártelo de la cabeza enseguida), aquí va un resumen de mis asuntos laborales.

Me saqué el COU con Matrícula de Honor así que estudié Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra (99-03), la carrera con la nota de corte más alta en aquel momento –era fácil, entretenida y te abría muchas posibilidades-. Quería ser realizadora, pero las prácticas que hice en una productora de publicidad y un par de trabajos en el sector me bajaron a la cruda realidad de golpe, así que me dediqué a vivir la vida y trabajar mucho -fui camarera en un hotel de súper lujo y luego en un buen restaurante- durante casi un año. Antes había sido teleoperadora, recepcionista en una peluquería para señoras ricas, dependienta para Inditex y en un café internet en medio de la Rambla de Barcelona, todo esto durante los veranos de la universidad.

A pesar de que contemplé muy seriamente mi futuro en el mundo de la hostelería, descubrí con pesar que los horarios infernales no servían para el resto de mi vida, así que volví al redil audiovisual y trabajé en 3 productoras diferentes los siguientes años. Hacía producción, principalmente de cine, y aunque era un trabajo bastante interesante y no muy estresante y me pagaban relativamente bien y todo era prácticamente fantástico, yo estaba más muerta que viva, y cada mañana suponía un esfuerzo sobrehumano, y cada tarde me lamentaba de haber pasado otro día igual. En 2008 me liberé del yugo del trabajo por cuenta ajena, estudié patronaje, serigrafía, cerámica, creación de empresas y todo lo que me apetecía cada día, durante más o menos un año.

logos

En el proceso creé la marca Dumbo (con mi media naranja), y el blog de Dumbo, y conseguí un buen racimo de lectores y de fans. Escribí la serie Tu Empresa Handmade (23 posts sobre cómo hacer de tu arte tu negocio). Después, en 2010, me inventé El Club Handmade -el primer y único hasta la fecha Club Social para chicas creativas-, y en 2011 nació Craft and the City-la primera iniciativa craft de fin de semana que juntaba turismo, creatividad y amistad-.

En medio, escribí una guía sobre Barcelona para una agencia de comunicación inglesa y trabajé de community manager para algunas agencias locales, y algunas otras cosas que van saliendo cuando empiezas a relacionarte con gente interesante.

En septiembre de 2012 nació Oye Deb!, mi proyecto más deseado y el que desbancó a todos los demás y se convirtió, sin duda, en mi hijo favorito.

Aquí trato de ayudar a quien está pasando por las mismas dificultades a las que yo me enfrenté años atrás y a las que aún ahora me enfrento. Aquí hablo de lo bueno, de lo malo y de lo que quiere decir crecer por dentro y por fuera. De lo que significa crear empresas, trabajar para una misma y manejar su vida personal a la vez. De los malabarismos, de las dudas y de las cosas que realmente funcionan.

logo_oyedeb

Este es el logotipo de Oye Deb, un escudo en el que se conjugan el aprendizaje, las ideas y la creatividad, los logros y las metas y el amor por lo que se hace y por lo que se tiene. Un combo perfecto para alcanzar la vida que realmente quieres, ¿no crees?

Suscribiéndote a mi lista de correo, todos los martes recibirás en tu bandeja de entrada un artículo con contenido que podrás aplicar de inmediato a tu empresa, a tus proyectos y a tu vida, y el último viernes de cada mes mandaré una newsletter cargada de artículos, inspiración y motivación para que la descubras de a poquito durante el mes que entra. Además, tendrás acceso inmediato a todos los artículos privados, newsletters antiguas y todo lo que escribo en exclusiva.

 

 

Todos mis proyectos han salido a la luz con alrededor de 100 euros cada uno, y han sido rentables, han amasado seguidores y buenas reseñas y me han acercado un poco más a mi misma y a mis sueños. Si yo lo he hecho, todo el mundo puede hacerlo. Lo que quiero es enseñarte cómo.

♥ ¿Te atreves a acercarte un poco más a tus sueños?

 

 

 

 

Te espero en tu bandeja de entrada y cada día y a todas horas en los comentarios de los artículos, además de en mi página de Facebook, que está abierta de par en par para ti y tus aportaciones, y en mi stream de Twitter. Y puedes hablarme también por email, claro.

Sé que quieres ser rica, así que ¿por qué no empezar hoy?

La clave del éxito se resume en una frase:

loquequieras

Un abrazo,

firmadeb