Tu empresa handmade

teh-new-header

 

 

 

Si eres artesana, crafter, handmader, creativa o como quieras llamarle, o si aún no eres nada de eso pero haces montón de manualidades en casa y alguna vez has pensado cómo será eso de intentar venderlo y por dónde empezar… no pases de largo, ¡este es tu sitio!

El origen

En 2010 escribí una serie de 24 posts en mi blog Dumbo para intentar compartir mi visión de lo que era tener una marca handmade, para contar cómo había construido Dumbo paso a cómo creía que se tenían que hacer las cosas para obtener resultados y destacar entre la masa.

Fue una serie que triunfó entre la gente y me trajo cientos de lectoras nuevas, que me hizo aprender un montón de cosas y con la que descubrí que quería dedicar más tiempo a ayudar a otras personas a conseguir sus sueños.

Pero más allá de eso, vi que había una gran necesidad de material en español, hecho aquí y hablando de la situación que tenemos aquí, para que quien nunca antes ha montado ninguna empresa, no sabe nada de marketing y no está metido en el mundo del handmade pueda encontrar guía, “consuelo” y una visión real y sincera de alguien que sí ha estado dentro y que ya ha pasado por esa fase. Alguien que sí sabe algo de marketing, que sí ha montado empresas, que sí ha conseguido tener marcas con cierta repercusión.

¿Qué te he preparado?

He dedicado el verano (horas de sudor sin aire acondicionado con un gato detrás del ordenador) a recopilar, actualizar y maquetar todos esos posts. He añadido contenido nuevo que ahora, dos años después, me parecía relevante e importante, y he modificado algunas cosas para que te sea lo más útil y cómodo posible.

Es un libro que recibirás en formato PDF, sencillo y ordenado, especialmente pensado para que lo leas fácilmente y lo imprimas más fácilmente aún. No tiene ni fotos ni cosas innecesarias por medio así que si lo imprimes en blanco y negro no habrá cosas desapareciendo o viéndose raro (ahorrar papel y tinta es importante, ya lo sabes!).

Podrás leerlo cómodamente donde prefieras (en tu ordenador o tumbada en el sofá o en los viajes al trabajo). Podrás tomar notas en los márgenes, subrayar el contenido, hacer lo que necesites con él. Podrás hacer los ejercicios que te he preparado y consultar los apéndices extras que he añadido. Todo en una pieza. Todo lo que necesitas saber sobre las primeras fases de creación de una marca handmade a tu alcance.

Obviamente no existe nada parecido, podrías encontrar traducciones de libros americanos pero no reflejan la realidad de nuestro país y nuestra sociedad. Spain is different. Ya tú sabes.

El contenido

“Tu Empresa Handmade” es una guía larga y completa que espero que ayude a aclarar algunas dudas y nervios y complejidades de quien quiere empezar a vender algo hecho a mano. Ya ha ayudado a muchas personas a abrirse camino con orden y tranquilidad, paso a paso, y ahora espero que te ayude a ti.

Casi 90 folios de contenido puro y duro que contienen, entre otros, capítulos para:

  • Encontrar el objetivo y la misión de tu marca
  • Dar con un buen nombre
  • Gestionar tu imagen (logos y demás menesteres) y el packaging de tus productos
  • Escribir mejor para vender más
  • Hacer fotos
  • Usar las redes sociales
  • Salir en los medios
  • Vender a tiendas físicas
  • Ir a ferias
  • Vender online
  • Tener un blog
  • Marcar los precios
  • Gestionar el dinero
  • Buscar ayuda cuando la necesites
  • Cuándo dar el salto a la profesionalidad
  • Los errores más comunes que se cometen al empezar
  • El problema de las copias…

Tanto si ya los leíste en su día en Dumbo como si no, esta es la manera de tenerlo todo en el mismo sitio. No será necesario que busques más en Google y pierdas tiempo y tiempo intentando encontrar algunas respuestas porque lo tendrás todo a mano, bien cerca.

Lo quiero ya

 ESTAMOS DE REBAJAS! 40% MENOS! SOLO 12 EUROS!

 

No hay mucho que más que pensarse. Esta guía ya ha ayudado a mucha gente y además de darte ánimos (pero siendo totalmente realista, algunos dicen que soy una profe dura!) va a hacerte totalmente invencible. Si sueñas con vivir de tus creaciones o al menos llegar a alguien más que amigos y familiares, si necesitas una mano amiga que te guíe en el camino y te diga “primero esto, luego esto, y luego recuerda pensar en esto”, éste es el único lugar donde encontrarla.

He estado ahí, sé de qué va el asunto.

Si aún no sabes quién soy ni lo que soy capaz de enseñarte, mira lo que dicen de mi. Y luego mira mi curriculum si quieres. Y si después mira las páginas de aquí abajo (Craft and the City, El Club Handmade) y dime si no están guay. Pues eso: sé hacerlo y puedo ayudarte!

Casi 900 personas la compraron en los dos meses que duró la preventa (cuando ni siquiera estaba escrita!), esta es tu oportunidad para no quedarte fuera de juego.

LA COMPRA

Funciona muy fácil, pero asegúrate de leerlo bien.

1. Le das click al botón rosa, te lleva a Paypal. Puedes usar Paypal con cualquier tarjeta de crédito, no necesitas abrir una cuenta con ellos.

2. Cuando terminas tu compra, te sale una pantalla tipo esta:

Asegúrate de darle a “Complete Purchase”, eso te llevará directamente a la página de descarga de la Guía. En un nanosegundo, la Guía en tu pantalla. Pis pas.

Si no le dieras por algún motivo, igual te llegará un email (a la dirección que hayas puesto en Paypal) con el enlace.

3. El máximo de veces que puedes descargar el documento es 3, así que asegúrate de guardarlo en tu ordenador o dispositivo de lectura!

4. Listo, solo queda: LEER, PENSAR, APLICAR, TRIUNFAR!

Lo quiero ya

 RECUERDA: ESTAMOS DE REBAJAS! 40% MENOS! SOLO 12 EUROS!

Por cierto, la portada de la guía la ha diseñado Deborah Camanyes, de Teto y Piragua. Preciosa, ¿verdad?