
Más de 2.000 alumnas han pasado por El Ideatorio desde la primera edición en 2013. Cuando termina el curso, hacemos una encuesta de satisfacción, y la valoración media de la experiencia es de 4,5⭐ sobre 5.
A continuación encontrarás tanto entrevistas personales con algunas de las antiguas alumnas como extractos de las valoraciones de esa misma encuesta. Y verás que tenemos tanto alumnas que han emprendido proyectos como otras que simplemente reorientaron su camino pofesional por cuenta ajena.
En El Ideatorio, todas cabemos y todas nos encontramos :)
¡Ojalá te vea dentro en esta edición!


Joan
mentorintegral.com
“Me encontraba bastante perdido y mi pareja me regaló El Ideatorio. Me dejé guiar por el plan de Deb y poco a poco se fue perfilando mi vocación: antes lo hacía por hobby, porque mi alma me lo pedía… Ahora veía claro que podía ser mi profesión.“

Bea
bealema.com
“Cuando empecé El Ideatorio estaba en un momento de muchos cambios en mi vida. Me sentía súper perdida, como si nada de lo que había hecho lo hubiera escogido por mí misma. El Ideatorio fue un espacio para pensar en lo que realmente me gustaba y darme cuenta de que simplemente había hecho lo que se suponía que debía hacer.
En este tiempo he pasado de trabajar como diseñadora industrial a ser ilustradora y hacer cómic. Ha habido en mí cambios tan grandes que es difícil de resumir, pero quizás podría decir que he cambiado una actitud pasiva por una activa.”

Xènia
xeniasender.com
“Hice El Ideatorio cuando estaba creando mi primer negocio, aunque una voz en mi interior me decía que mi camino era otro. Hacer los ejercicios del curso me hizo darme cuenta de mi verdadera vocación, me impulsó a dar un cambio de dirección y me quitó el miedo. Además creo que no caduca y que es útil la primera vez y las siguientes, porque siempre es buen momento para revisarlo todo.”

Elena
nicolasita.es
“Siempre supe que quería tener mi propio negocio, pero ninguna idea me parecía LA IDEA. Intenté emprender dentro de mi empresa y no funcionó; tenía mil proyectos de vida laboral, ideas sueltas, anotaciones, historias sin concluir… Me sentía súper frustrada. Con el Ideatorio entendí qué atributos debía tener mi empresa y cómo aprovechar mis destrezas para llevarla a buen puerto. A partir de ahí, las ideas concretas y viables empezaron a florecer y todo encajó. Literalmente, me cambió la vida.”

Cuando te acabas dando cuenta, tiempo después y cuando estás preparada, de que lo que salió en El Ideatorio era lo que de verdad deseabas hacer.
carladelrio.com
Cuando tienes muchas inquietudes y no sabes parar, hasta que frenas viajando, y a la vez haces El Ideatorio y acabas convirtiendo el viaje en tu trabajo.
unviajeimperfecto.com


Nuria
laescritoradetuvida.com
“Gracias al curso supe que tenía las ganas, las habilidades, la capacidad, el interés y el conocimiento suficiente para emprender la idea que me rondaba por la cabeza. Para mí El Ideatorio fue como si alguien me susurrara al oído: “Sí, es por aquí: este es tu camino.”

Dámaris
unparentesis.es
“La primera vez que hice El Ideatorio no fui lo suficientemente valiente y seguí con mi trabajo. Luego fui mami y todo cambió, ya que quería estar presente en la vida de mi niño. Y cuando lo llevé a la guarde, tenía dos opciones: volver a lo mismo o intentar algo diferente. Retomé El Ideatorio y de ahí surgió mi proyecto, una librería-juguetería para niños en pleno funcionamiento.”

María José
simplementemj.com
“Tenía demasiadas ideas sin canalizar de las que no sacaba rendimiento. El Ideatorio me centró y me ayudó a elegir y dar forma a mi proyecto actual. Ahora sé lo que quiero y busco maneras para llegar a mis objetivos. A veces he repasado el curso, cambiado cosas adaptándolas a mi vida actual, pero sin perder de vista lo más importante: yo misma y lo que quiero.”

Alba
alternativahealthy.com
“Andaba bastante perdida, mi trabajo me apasionaba pero el estrés me impedía tener fuerzas para perseguir mis sueños. El Ideatorio me sirvió para reconectar con mi mundo interior, para saber qué era lo que realmente quería. Me lancé y empecé a formarme más en mi pasión: el desarrollo personal. Y de ahí a montar mi proyecto. Escrito parece breve y descafeinado pero para mí fue una montaña rusa de emociones, retos y reconexión con mis sueños. Fue el principio de conocerme a mí misma.”

Sara
ludolocum.org
“Hice El Ideatorio antes de entregar mi PFC, y me ayudó a saber que una vez soltado el lastre de acabar Arquitectura no tenía por qué dedicarme a una profesión que sabía que no me iba a hacer feliz… El Ideatorio me llevó al activismo y a buscar el impacto real de mis acciones aunque no estuvieran remuneradas y luego di el salto a hacer de esto mi profesión. He revisado el curso en más ocasiones, siempre lo recomiendo y sé que lo tengo ahí cuando tengo dudas de por dónde tirar.”

Inés
“Yo era traductora y profe de español, acababa de terminar un master en marketing online para aplicar a mi negocio ya existente y aunque todo parecía encantarme, lo que hacía no me satisfacía para nada. El Ideatorio le dio la vuelta a todo, me hizo alinearlo conmigo, plantearme proyectos que jamás se me habrían ocurrido y finalmente encontrar algo que me ilusiona y va con mi esencia mucho más que cualquier cosa que haya hecho antes. Pero no solo eso, además comencé un trabajo personal muy profundo que me ha devuelto a mi esencia y me ha dado mucha paz. Vamos, que tanto en lo profesional como en lo personal, El Ideatorio me ha hecho muy feliz. Estoy súper agradecida.”


Cristina
montessoriencasa.es
“El Ideatorio me ayudó mucho, en primer lugar a conocerme mejor y a tener más claras mis metas y objetivos, y en segundo lugar a ordenar todas las ideas que tenía en la cabeza y darles forma hasta convertirlas en algo real. Una de las ideas que surgió tras hacer el Ideatorio fue la de empezar a escribir mi blog, que con el tiempo se ha terminado convirtiendo en un trabajo que me encanta, me llena y me permite compaginar mi vida laboral y familiar, así que ¡El Ideatorio lo cambió todo!“

Ana
verbenafilms.com
“Ya sabía que quería montar una productora pero no sabía cómo hacerlo a mi manera, y El Ideatorio me ayudó (y ayuda aún) a tener presente el camino para no desviarme, haciendo algo muy personal y diferente a lo que hay hoy en día. Conseguí ganar confianza, fuerza y me redescubrí como persona y como profesional.
Aunque había dudado mucho en hacerlo en pasadas ediciones ahora confirmo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mí misma.”

Mumi
brillagringa.com.ar
“Yo siempre fui muy emprendedora. Mis proyectos siempre funcionaron y los disfrutaba mucho, pero no continuaban porque en el fondo yo no terminaba de enamorarme de ellos. Por eso cuando me llegó El Ideatorio no dudé en apuntarme, aunque lo hice a mis tiempos, un poco desprolija, un poco a mi forma, ya que el curso permite esta flexibilidad y adaptabilidad a una misma. Solo unos meses después armé Gringa: es el proyecto más mío de todos y me siento al fin muy feliz con él.”

Cuando has estado tan desconectada y tan esclavizada que no podías ver más allá, entras a El Ideatorio y dejas todo el gris atrás.
escampate.com
Cuando tienes un trabajo que te gusta pero sientes que le falta algo y necesitas hacerlo más fiel a ti misma, haces El Ideatorio y todo encaja.
maitegalende.com


Mariuca
“He disfrutado como una enana de El Ideatorio, me ha parecido lo más interesante, necesario, divertido, motivador y útil que he hecho por mí en toda mi vida. He conseguido que todas mis ideas y mi energía se conviertan en un proyecto real organizado en un calendario con fechas reales y acciones reales.
Pase lo que pase nunca me olvidaré de esta experiencia. Gracias.”

Susana
susanajimenez.cat
“El Ideatorio fue una forma de descubrirme a mi ritmo y sin tener que abrirme a alguien desconocido. ¡La primera visualización ya fue un shock! Abrí una caja de pandora enorme, pero siempre cogía con ilusión las dosis porque veía que avanzaba y que cada vez tenía más claro lo que quería y lo que no.
Fue revelador darme cuenta que los “sueños” que había tenido siempre no lo eran tanto cuando los bajaba a la realidad, pero solo un año después de dejar mi trabajo fijo me daba de alta como autónoma con mi proyecto. Me siento muy agradecida.”

Sara
estudioavellana.com
“El Ideatorio simbolizó mi parada en el camino para coger aire, reflexionar sobre quién era yo realmente y darle una vuelta a todos mis esquemas. Me sirvió para unir los puntos, y pude dar forma a mi empresa, pasito a pasito, de una manera sencilla y natural. Las dosis están llenas de recursos y técnicas para saborearlos con calma, con un diseño y una redacción exquisitos. Ahora estoy más ilusionada que nunca, con las ideas claras y con un renovado proyecto de vida.”

Georgina
“Cuando hice El Ideatorio me sentía muy perdida, estaba en un trabajo muy estable pero muy infeliz, vivía con la que ahora es mi ex pareja y no me sentía para nada realizada. Dejé mi trabajo y me quedé soltera. Ahora puedo decir que soy todo lo feliz que quería ser: sola conmigo misma, con un trabajo que me encanta y que me permite el tiempo y el dinero para hacer todos los proyectos que quiero hacer y vivir la vida que siempre he querido vivir.”

Silvia
“A medida que hacía el curso la nube de la idea original se iba transformando. Era la misma nube pero esta vez con más luz y más colores. Los planes de negocio se pueden aprender en infinidad de sitios, pero El Ideatorio te permite conseguir algo muy difícil en un curso online: creer en ti misma. Y todo ello en una cocktail de eficacia, ingenio, ternura y variada y útil información. ¡Gracias!”


Gala
“El Ideatorio me hizo compañía mientras preparaba unas oposiciones, pero me abrió los ojos y el corazón a mí misma. Me descubrió a mi yo-niña y la conectó, al fin, con mi yo-adulta. Me sentí abrazada y pude volver a quién era, a quién había perdido y a quién quería ser. El Ideatorio no fue un curso, fue un proceso de autoconocimiento y de descubrimiento personal. Finalmente decidí ir a por mi sueño y constituí una empresa junto a mi padre. “

Laura
yosoylaurasanchez.com
“El Ideatorio me ha servido para sacar a la luz mi proyecto de vida y mi yo más auténtico. Me hizo plantearme de donde vienen mis miedos, mi inseguridad, las dudas… He conseguido reforzar mi ilusión, sentirme mejor, me ha sacado sonrisas (¡también algunas lágrimas!). He conseguido sacar el lado más escondido de mí misma, y he pasado de sentirme perdida a tener todo lo que necesito. Por fin puedo decir que ha comenzado mi camino.”

Ana
palabradearana.com
“El Ideatorio es lo primero que hice nada más abandonar mi empresa después de un ERE: me sentó a pensar aspectos que no se me habrían ocurrido o habría tardado más tiempo en plantearme y me ayudó a quitarme el miedo y no retrasar más el momento de poner en palabras a qué me quería dedicar, así como a poner pies en tierra y a confiar en que podía trabajar para mí. El Ideatorio es una radiografía y un encuentro con tu voz interior.“