DebsApp.25 / Introvertida pero no solitaria

debsapp preguntas
Oye Deb
DebsApp.25 / Introvertida pero no solitaria
20:58
 

 

Una lectora me escribió preguntándome lo siguiente:

"Por mi introversión (que sorprende por lo echada palante que soy) siento que no tengo un círculo de gente con el que hablar muy claramente... De manera que rara vez hablo de mis problemas con mis amistades. ¿Algún consejo para "cambiar" en la medida que sea para sentirme mejor? Ahora mismo lo veo como algo que me limita."

Puede que te consideres introvertida (como yo y como esta lectora) y que te guste más pasar tiempo a solas y tranquila que relacionándote a tope. Y que eso te haya hecho sentir culpable muchas veces. Sin embargo, ser introvertida no significa que te cierres a tener relaciones profundas donde poder compartir quién eres realmente con otras personas. La introversión y el aislamiento no tienen por qué ir de la mano.


Hoy te hablo de introversión, soledad, culpabilidad y miedo al rechazo en este DebsApp, y te cuento cómo hice (y hago) para tener relaciones profundas y significativas.

Porque la amistad no es quedar para hablar de nada y volver a casa más vacía de lo que te fuiste. 

¿Te lo cuento mejor? Pues dale al play ;)

El libro que recomiendo en el audio es El Poder Silencioso, de Susan Cain.

Y el lugar donde apuntarte para descubrir Mi Diario (la aventura de escritura personal que te propongo para estar en contacto real contigo misma) es este.


Recuerda que DebsApp es un podcast inactivo en estos momentos, pero puedes buscarlo en todas las plataformas y escuchar todos los episodios desde allí al completo.

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).