Las Cartas

Escribo Cartas desde que puse un anuncio en el Pequeño País y empecé a cartearme con niñas de todo el mundo. Oficialmente, escribo Cartas (antes llamadas Debsletters) desde 2012. Lo hacía una vez a la semana, así que hay cientos, la mayoría eran artículos que luego publicaba en la web. Las auténticas cartas solo las recibían las suscriptoras, pero en 2015 (no sé por qué) publiqué tres de ellas en la web y luego paré de nuevo. 

No fue hasta abril de 2021 que tomé la decisión de volver a escribir mis cartas a mujeres de todas partes del mundo, así que reinicié la cuenta. Aquí las tienes, de más reciente a menos. Las últimas tres (de 2015) como muestra arqueológica. Si no las recibes, ya sabes: 

 

Carta 9/2021

En esta última carta de la temporada no venía a hablar de literatura, pero un libro de Annie Dillard me ha hecho cambiar de idea.

Carta 8/2021

"La chica salvaje", de Delia Owens, es una novela preciosa donde los límites entre autobiografía y ficción se desdibujan.

Carta 7/2021

Escribir sobre nosotras mismas es darnos un espacio para ser quienes somos y dejar constancia de ello. Y no hace falta ser la mejor escritora para hacerlo.

Carta 6/2021

Errores, el cierre de El Backstage, programas de baile y la importancia de valorar los "síes" que te da la vida.

Carta 5/2021

Yo no soy maestra, sino que, a veces, enseño e incluso cuando enseño, no sé más que tú. Nunca seré la gurú de nadie.

Carta 4/2021

El pasado Sant Jordi me hice con "La escritura indómita", de Mary Oliver. Y ha sido uno de los grandes descubrimientos del año.

Carta 3/2021

Trabajar online se ha vuelto habitual en los últimos años, y con ello el querer ganar dinero sin hacer mucho nada. ¿Pero qué pasará cuando explote la burbuja de los "ingresos pasivos"?

Carta 2/2021

Se dice que cuando quien escribe siente algo real al escribir, esa emoción atraviesa el papel o la pantalla y alcanza a quien lee. Y hay cierta magia en el traspaso emocional de la escritora a la lectora; una magia que solo se da en lo creativo, tanto al producirlo como al recibirlo.

Carta 1/2021

Estoy en un momento de transformación. Quizás por eso llevo un tiempo muy silenciosa. Aquí, en Oye Deb, y también en mi vida personal.