¡Haz clic en la imagen para obtener tu conjuro antidiablos!

Reproducir vídeo

Has estado dándole vueltas a la idea de ganar dinero online o complementar tu negocio con otra fuente de ingresos y has decidido que quieres crear un Producto Digital y compartir con el mundo lo que sabes.
Pero necesitas saber no solo lo que implica, sino cómo hacerlo respetando quién eres. A tu manera.
Has llegado a casa. Por fin. Respira.

Has estado dándole vueltas a la idea de ganar dinero online o complementar tu negocio con otra fuente de ingresos y has decidido que quieres crear un Producto Digital y compartir con el mundo lo que sabes.
Pero necesitas saber no solo lo que implica, sino cómo hacerlo respetando quién eres. A tu manera.
Has llegado a casa. Por fin. Respira.

En Mi Primer Producto Digital te voy a acompañar a lo largo del camino mental, emocional, creativo, organizativo y práctico que cualquiera que quiera presentar su Producto Digital ante el mundo debería andar si quiere hacerlo no solo teniendo la posibilidad de ganar dinero, sino además siendo fiel a sí misma. Poniéndose por delante. Sin perderse.
Sin pasarse la vida mirando hacia afuera buscando aprobación y validación: “¿qué quiere la gente?”, “¿qué dirá mi maestro?”, “¿es lo correcto?”, “¿saldrá bien?”, “¿gustará?”, “¿es la estrategia perfecta?”…
Entendiendo que es posible llegar a tener confianza interna suficiente para crear lo que una desea crear: “¿me gusta a mí?”, “¿tiene sentido para mí?”, “¿es lo que yo quiero y puedo aportar ahora mismo?”…

Te invito a que seas tú, como creadora, el centro de todas las decisiones. Así, sobran las instrucciones y los trucos de otros. Sobra cualquier cosa que no sientas cómoda o adecuada.
No creo en caminos cerrados, sino en las opciones infinitas. Por eso, te propongo trabajar en una línea que, en vez de ser recta, es un círculo en el que suceden cuatro grandes fases: Pensar, Crear, Entregar y Mover. Y, mientras tu Producto Digital siga en venta, empezarás de nuevo por el principio. Una y otra vez.

¿QUÉ HAY DENTRO?

1:PENSAR:TÚ: Empezaremos por esbozar las primeras características de tu Producto Digital, y te sorprenderás de cuántas respuestas claras obtienes solo con ponerte a ti primera en la ecuación, Este no es un bloque de autoconocimiento, no esperes resolver cuestiones complejas o profundas. Al contrario: es, simplemente, mirarte al espejo y traducirlo en forma de producto.

1:PENSAR:LA EMPRESA: Cuando pensemos en tu negocio (el actual o el que se inaugurará con tu Primer Producto Digital en caso de que aún no haya arrancado) entenderemos si esas primeras características pensadas en el apartado anterior coinciden con lo que tu empresa necesitará o si vas a tener que hacer algunos ajustes y pulir algunos detalles para que todo encaje con el mínimo de fricción posible. De este modo, los objetivos de ambas —a priori— quedarán satisfechos.

1:PENSAR:EL PRODUCTO DIGITAL: Este dossier son en realidad dos. En el primero pensarás los detalles relativos al producto en sí: el contenido, la duración, el formato, los complementos, el diseño y la estética, el precio… En el segundo, meditarás la forma en que vas a presentarlo al mundo en su primer lanzamiento y en los pasos que va a seguir tu alumna desde la primera vez que oiga hablar de él hasta que lo tenga en sus manos y pueda consumirlo.

1:PENSAR:LAS ALUMNAS: En la última parte de esta fase nos preguntaremos quiénes son tus potenciales alumnas, si les va a interesar realmente tu propuesta, dónde vas a poder encontrarlas, cómo vas a llamar su atención, cómo vas a hablarles para que se queden contigo, qué les vas a dar para que consigan sus objetivos… A la vez, echarás un vistazo al mercado y a la posible “competencia”, y aprenderás a verificar si todas tus suposiciones tienen fundamento y van a obtener respuesta.

2:CREAR: Una vez pensado todo, tendrás claro qué quieres hacer y cómo, así que pasarás a crear un calendario de producción aproximado. Luego cerrarás tu índice de contenidos, para así poder generar un listado de materiales que tenga sentido y ponerte a crear todo lo que tengas que crear con orden y sin líos. En paralelo, revisarás y ajustarás el tema económico, creando tus previsiones, y te plantearás si te hará falta ayuda externa en alguna parte del proceso y cómo vas a conseguirla.

3:ENTREGAR: Entregar es vender, pero es mucho más que vender. Por tanto, aquí tiene que fluir todo con soltura para que tus alumnas tengan la mejor experiencia posible de principio a fin. Veremos cada uno de los sistemas implicados: correos, tiendas online, organizar lanzamientos, alojamiento y entrega de materiales, pagos y facturación, interacción con las alumnas, afiliación, organización de equipos… Todo.

4:MOVER: Aquí vemos lo que normalmente queda invisibilizado (porque para los demás, una vez cobras el dinero y mandas el contenido termina todo): recolección de datos de tu lanzamiento, recolección de feedback de tus alumnas, preparación de relanzamiento, valoración de cambios… Es decir, cómo vas a conseguir que la rueda siga girando y siga haciéndote rica por dentro y por fuera.

Además de los dossiers principales (descargables e imprimibles, unas 200 páginas en total), Mi Primer Producto Digital incluye…

Las grabaciones de todo este material en audios descargables, por si prefieres escuchar a leer.
Cuadernos de trabajo, fichas rellenables, hojas de cálculo, listados de tareas y procesos… todo lo que te hará falta para poder avanzar.
Varios dossiers de contenido extra para profundizar en temas específicos.
“El Rescate”, un recurso para desbloquearte en caso de que las dudas o el miedo aparezcan.
Un espacio dentro de la plataforma para plantear tus dudas sobre el contenido (sin fecha de caducidad) .
Acceso ilimitado a tus materiales y derecho a las futuras actualizaciones .
Y una sorpresa final que te será muy útil ;)


En definitiva, muchísimo material para que puedas crear tus propios Productos Digitales rentables, creativos y respetuosos, a tu manera.

También necesitas saber que...

1 / No es un curso técnico: no esperes instrucciones para instalar o usar plugins o programas.

Mi objetivo es que tengas la suficiente información sobre lo que necesitas para que encuentres tu combinación de sistemas propia. Te mostraré algunas de las opciones, pero la elección y puesta en marcha será cosa tuya (hay profesionales que te pueden ayudar si lo necesitas, pero también maneras muy sencillas de operar que podrás montar tú sola).

2 / Contiene modelos para trabajar y ofrecerte ejemplo y guía, pero no son propuestas cerradas.

No se me ocurriría jamás darte plantillas de correos, esquemas de páginas de venta o checklists repletas de cosas que no tienen que ver ni contigo ni con tu negocio ni con tus alumnas ni con tu Producto Digital. Quiero que de esta formación no salgan dos productos iguales o ni siquiera parecidos. Soy antifotocopias.

3 / No tiene un tiempo marcado ni retos pensados para que me hagas quedar bien a mí.

Espero que trabajes a tu ritmo y según tus necesidades y posibilidades, ya que cada Producto Digital necesita su tiempo de cocción (que no obedece a una receta universal). En Oye Deb he creado primeras versiones de cursos en 6 semanas, pero MPPD ha tardado varios años en estar listo. Esto va así. Deja que la vida te sorprenda y que tu trabajo haga chup chup todo el tiempo que necesite, sean 5 minutos o 5 años.

¿QUÉ DICEN LAS ALUMNAS?

Mi Primer Producto Digital es mi curso más reciente, pero ya ha recibido a más de 500 alumnas que han descubierto cómo crear algo que no solo las haga ricas por fuera sino también por dentro. Entre ellas, estas:

En esto creo que consiste vivir este oficio de forma creativa y respetuosa contigo y con los demás. Otros te darán límites de tiempo y cifras estratosféricas y planes y plantillas e instrucciones detalladas.
Tú verás lo que te pides a ti misma.
Tú verás lo que te ofreces a ti misma.

¿TIENES DUDAS?

¡Que no te quede absolutamente ninguna! Lee las preguntas más frecuentes aquí, y, si no encuentras respuesta, escríbenos.

Ofrecemos dos métodos de pago distintos: pago con tarjeta de débito o crédito o pago a través de Paypal. En las opciones a plazos solamente podemos ofrecer pago con Paypal.

Si no te va bien (o el sistema te da algún error al tratar de hacerlo), puedes escribirnos a ideatorio@oyedeb.com y te daremos una forma de pago alternativa.

Por ejemplo, puedes pagar con transferencia (nos haces la vida un poco más difícil y menos automática, pero haremos el esfuerzo por ti) y, por supuesto, claro que podemos hacerte una factura si la necesitas, cómo no. Para ambas cosas solo tienes que escribir a la dirección del curso: ideatorio@oyedeb.com

Nuestro sistema te va a cobrar siempre en euros, pero tu banco hará el cambio oportuno. Si quieres saber cuánto cuesta el curso en tu moneda puedes acudir a xe.com

El precio incluye el IVA español (21%). Si eres de un país de la UE (y tu IP y tu dirección de facturación así lo demuestran) nuestro sistema te cobrará tu impuesto automáticamente. Si no corresponde cobrarte ningún impuesto (por ejemplo, para residentes en Latinoamérica), no te lo cobrará. Así de fácil y de legal.

Hemos implementado dos formas de pago fraccionado, en 3 y en 6 plazos, que puedes usar si así lo prefieres. Las tienes disponibles haciendo clic en el botón de compra oportuno. El pago de los plazos siguientes se realizará automáticamente el mismo día del mes siguiente al día que hagas la compra.

Esperamos que así el dinero no se interponga entre tú y tus ganas :)

Si eliges el pago a plazos y fallas al hacer el segundo plazo o sucesivos (cosa que nos pondría muy tristes) se retirará tu acceso al curso y a cualquier material de Oye Deb.

Recibirás un email cada semana durante 7 semanas a partir del momento en que compras el curso. En él te avisaremos de que ya tienes disponible en tu zona de alumna todos los materiales de esa semana (textos, audios, excels, vídeos). Todos se pueden visualizar directamente pero también tienen opción de descarga para que te los puedas llevar donde necesites.

En la web también tendrás un espacio para plantear dudas o dificultades en relación a los ejercicios de esa semana. Nosotros te las resolveremos y también podrás leer las dudas de tus compañeras y encontrar las respuestas al momento :)

Necesitas acceder a internet una vez a la semana para ver y descargar los materiales de trabajo. Una vez los tengas, todo se puede realizar sin conexión. El material del curso está preparado para ser impreso, como un libro, y guardado como oro en paño :)

Aparte de eso, con una libreta y tu cerebro tienes más que suficiente ;)

El movimiento sabio es: lo compras ahora y te pones a hacerlo el día que te dé la real gana. Tu acceso a los materiales y a la resolución de dudas no caduca nunca. 

Y si ahora estás muy ocupada, prueba a llevarte Mi Primer Producto Digital a un lugar tranquilo de vacaciones y en lugar de 7 semanas dedícale 2 intensivas. Verás qué experiencia más maravilosa.

Como comprenderás, dependerá de ti. Cada una tiene su ritmo de trabajo, pensamiento y creación. Además, seguro que hay partes que acabas más o menos rápido y otras que se te atragantan un poquito más.
Así que, lo siento, pero no puedo asegurarte cuánto vas a tardar. Depende de ti. Las 7 semanas son totalmente simbólicas y es el tiempo en que hemos decidido dosificar el material para que no sea demasiado de golpe, pero no significa que tengas que correr para hacerlo en este tiempo. Sé que estamos muy ocupadas, todas tenemos trabajos, hijos, mascotas, compromisos, gimnasios, etc. No te des prisa en acabar el curso, no es una carrera, y recuerda que tu acceso a los materiales y a la resolución de dudas con nosotros no caduca nunca, así que tienes tiempo de sobra.

El curso está diseñado para hacerlo sola, no incluye seguimiento personalizado uno a uno (por eso vale 299€ en lugar de bastantes cientos de euros más). Lo que ofrecemos es acceso a un espacio dentro de la web donde podrás plantear cualquier cuestión o duda sobre los ejercicios de Mi Primer Producto Digital, si te surgieran. Yo misma respondo a esos comentarios. También tenemos una dirección de correo disponible en la que podemos ayudarte si algo se te atraviesa.

Nos hemos esforzado un montón para que cada fase esté superbien explicada y para que el curso se pueda seguir sin problema.

Así que acompañamiento no, pero apoyo para terminar Mi Primer Producto Digital con éxito, todo el que haga falta.

¡Sí! El curso parte de un proceso de exploración que te permitirá entender qué quieres transmitir y cuál sería la mejor forma de hacerlo en tu caso para que te sientas verdaderamente cómoda con tu Producto Digital y para que este ayude a tus alumnas o clientas de verdad.

Además, no te servirá solo para crear tu primer producto, sino también para todos los que vengan detrás. Puedes volver a hacer el curso cada vez que sientas que es hora de crear un nuevo Producto Digital (o de actualizar y relanzar el que ya tienes), porque el curso se basa en un método cíclico que contempla que cada vez que reinicies el proceso vuelvas a pensar sobre ti, sobre tu empresa, sobre tu producto y sobre el mercado y tus alumnas. No cometas el error de creer que estos elementos son siempre los mismos o que se mantienen igual en el tiempo. Van cambiando (¡igual que tú!) y es básico revisarlos cada vez que toque volver a lanzar tu Producto Digital o crear uno nuevo.

¿Tienen los elefantes trompas adorables? ¡Claro que sí!

En tu caso, tendrás que trabajar partiendo de la base de clientes que ya tienes y que ya conoces, pero es exactamente el mismo proceso y el método de Mi Primer Producto Digital sirve exactamente igual para CUALQUIERA, tenga el negocio que tenga, el tipo de clientela que tenga, la personalidad que tenga, o los conocimientos que tenga.

¡Claro que sí! Muchas de nuestras alumnas son personas que ya han tenido experiencias previas con Productos Digitales que no han ido como esperaban (tanto por los resultados como por la maneras de trabajarlo y venderlo que han elegido, a veces sin demasiada reflexión previa o con demasiados condicionamientos e instrucciones externas) y se apuntan con la intención de repensar desde el principio todo el flujo de creación y estrategia de modo que esté mucho más conectado con ellas mismas y sea una experiencia que fluya mejor. Si te suena bien, te invito a que lo pruebes ;)

Honestamente, es imposible que no aprendas nada de nada con Mi Primer Producto Digital. Te voy a contar la experiencia de alguien que conoce este sector desde hace un montón de años y, si nunca has hecho este trabajo, esa información es oro. Está perfectamente bien explicada (otra cosa no, pero me explico que da gusto por lo general) y comprensible tengas el nivel que tengas.

Ahora, ¿que es posible que una vez terminen las 7 semanas no hayas terminado tu Producto Digital? Sí, eso es bastante probable. No me voy a meter en tu casa o en tu ordenador para achucharte. Y además, sería bastante extraordinario que fueras tan rápida. Pero oye, cada una verá.

Tampoco te voy a prometer en mi vida que vas a ganar tanto dinero o vas a juntar nosecuantos seguidores en tanto tiempo. Esas premisas no van conmigo y además serían muy mentira y me harían sentir como la mayor estafadora de la historia. No, definitivamente yo no te voy a vender lo que no es. No sé lo que pasará con tu negocio y con tu producto. No sé si lo llegarás a crear, ni a lanzar ni a vender. No sé si en dos meses serás millonaria. Todo puede ser.

Pero, por supuestísimo, si empiezas a leerlo y encuentras que no va contigo y que no conectas nada con lo que te propongo, hay período de devolución. Tienes 2 semanas desde el inicio del curso para descubrir si le vas a sacar partido o no y escribirnos para que te mandemos tu dinero de vuelta sin problema. Yo creo que no me escribirás ;)

Mi Primer Producto Digital no es un curso solo para mujeres. Yo siempre escribo en femenino pero en Mi Primer Producto Digital todo el mundo es bienvenido, sin distinción. No hay nada estrictamente femenino en el curso excepto el género de las palabras. De hecho, es uno de los cursos de Oye Deb que tiene a más hombres dentro —no participan demasiado públicamente, pero están—. Así que siéntete bienvenido, y ¡abréte un poquito, que no estamos en el siglo XIX! :)

¡Buenísima idea! Cuando rellenes los datos del comprador tienes que usar los de la persona que va a disfrutar de Mi Primer Producto Digital (especialmente necesitamos su propio email), y luego simplemente usa los datos de tu tarjeta o de tu cuenta de Paypal para hacer el pago.

Si quieres que sea una sorpresa total hasta que se inicie el curso, ¡escribe ANTES DE HACER LA COMPRA a mppd@oyedeb.com y te ayudamos para que todo salga perfecto!

El equipo Oye Deb es el solucionador de dudas y asuntos técnicos oficiales del reino, escríbeles a mppd@oyedeb.com y te contestarán lo antes posible (teniendo en cuenta que tenemos horarios y vida de personas humanas, ¡un poco de paciencia!)

¡Ya lo creo que sí! Una vez tengas claro qué Producto Digital quieres hacer vas a empezar a entender cuál es la mejor manera para presentarlo y ofrecerlo, y si en tu caso, todavía no hay nadie al otro lado, encontrarás en el curso los planteamientos que tienes que hacerte para empezar a contactar con las personas que pueden estar interesadas en quererlo.

Te parecerá que este punto de partida es el peor, pero no lo es… ¡es un lienzo en blanco maravilloso para que empieces un negocio estupendo desde cero, ajustando cada elemento poco a poco a medida que avanzas! ¡Me dan hasta escalofríos de la emoción de pensar qué maravilla puede salir de ahí!

Si crees que tienes una idea o un tema o algo que podrías enseñar, que a alguien podría interesarle aprenderlo, y crees que sabes enseñar, la tecnología es algo secundario. Sí, es el vehículo principal de este negocio. Sí, vas a tener que estar en el ordenador haciendo cosas gran parte de tu día. Sí, vas a tener que buscar tutoriales y echarle algo de paciencia a algunas cosas (al principio, cuando hay que montarlas, luego ya menos). O también puedes pagar a alguien (o hacer un trueque, lo que sea) para que haga toda esa parte por ti y tú encargarte de lo que sí sabes hacer.

Es decir, la tecnología en este negocio es inevitable pero se puede minimizar haciendo algo muy muy sencillo y asequible para ti o bien externalizando el trabajo. La decisión es tuya, pero si crees que este negocio puede ser para ti, si quieres permitirte probarlo… ¡entra al curso y así tendrás toda la información y las opciones en tu mano!

Es posible que esto no sea para ti, pero si lo es... Date el permiso de hacerlo. El mundo se merece aprender lo que tú sabes. Tú te mereces enseñarlo.
Sin luces de neón. Sin tentaciones ni promesas vacías. Una profesión para ti, una posibilidad para tu futuro.
¿Lo pruebas?

¡Paga de una vez y dedícate a disfrutar del curso sin ataduras!

Págalo en tercios, ¡uno ahora y los otros dos cada mes!

Págalo en seis veces, ¡una ahora y las otras cinco cada mes!

Es posible que esto no sea para ti, pero si lo es... Date el permiso de hacerlo. El mundo se merece aprender lo que tú sabes. Tú te mereces enseñarlo.
Sin luces de neón. Sin tentaciones ni promesas vacías. Una profesión para ti, una posibilidad para tu futuro.
¿Lo pruebas?

¡Paga de una vez y dedícate a disfrutar del curso sin ataduras!

Págalo en tercios, ¡uno ahora y los otros dos cada mes!

Págalo en seis veces, ¡una ahora y las otras cinco cada mes!

Instrucciones de compra para Mi Primer Producto Digital

Haz click en cualquier botón de esta página y esto es lo que va a pasar:

1 / Introduce tus datos (si ya eres clienta accede con tu usuario y contraseña). El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o PayPal (si necesitas otra forma de pago puedes escribir a mppd@oyedeb.com y vemos si se puede hacer). Si eliges el pago fraccionado solo podrás efectuarlo a través de PayPal.
A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria o PayPal, donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡voilá!
2 / Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta (si eres nueva, si no ya lo tienes), otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida a Mi Primer Producto Digital con el acceso a los materiales de la Semana 0. Igualmente puedes entrar desde el acceso a los cursos que encontrarás en el menú de la web.