DebsApp
Un trabajo a su medida

En esta serie de entrevistas en formato DebsApp (audios de amiga a amiga) les pregunté a nuestras ocho invitadas cómo había sido el camino hasta llegar a dar forma a un trabajo a su medida y si creen que el que tienen ahora será el definitivo o qué le agradecen a esa ella que hace tantos años no estaba trabajando en algo que la hiciera feliz. Porque aunque las circunstancias de fuera parezcan tan distintas, al final, por dentro, todas nos parecemos bastante.

Si a ti también te gustaría tener un trabajo a tu medida puedes apuntarte a la clase gratuita Tu Química Emprendedora y empezar a explorar cómo tendría que ser ese trabajo para ti.

¡Vamos a escucharlas!

DebsApp El trabajo a medida de Noe Gil Loef

Noe es parte del colectivo creativo Melon Blanc y se estrenó en lo de crearse un trabajo a su medida vendiendo pompones y guirnaldas. Actualmente ejerce de mentora de emprendedoras, ayudándolas a que sus proyectos tomen forma, sean rentables y, sobre todo, asegurándose de que tienen (en sus palabras) un puto plan. Pero lo suyo con el emprendimiento, desde luego, no acabará aquí. Hoy nos cuenta cómo fue su paso de un trabajo estándar, donde ella era la que tenía que adaptarse a sus condiciones, a un trabajo hecho totalmente a su medida.

DebsApp El trabajo a medida de Andrea Aguilar

Tras una década recorriendo el mundo y ayudando a los más necesitados como empleada de Médicos Sin Fronteras, Andrea decidió hacer del que había sido su gran tormento (el hecho de no lograr conectar con el placer sexual en su cuerpo) su trabajo a medida con el proyecto Más Allá del Orgasmo. Ahora se dedica a romper tabúes para que el empoderamiento femenino que llena las calles llegue también a nuestras camas, y es que sobre la sexualidad de la mujer todavía queda muchísimo por descubrir y por contar. Hoy nos cuenta cómo fue su paso de un trabajo estándar, donde ella era la que tenía que adaptarse a sus condiciones, a un trabajo hecho totalmente a su medida.

DebsApp El trabajo a medida de Anna Alfaro

Anna Alfaro estudió psicología, marketing y periodismo y, tras muchos años trabajando en una agencia de comunicación de moda, decidió apostar por lo que, en el fondo, siempre había deseado hacer: escribir. A través del espacio que ha creado en la red, un lugar diáfano donde su faceta profesional se difumina con la personal, combina servicios de comunicación y branding con formaciones y productos que buscan inspirar y acompañar a quienes la siguen a llevar un estilo de vida más consciente. Anna ha sabido aunar sus pasiones para ponerlas al servicio de los demás manteniéndose alineada con sus valores.

DebsApp El trabajo a medida de Amar Padmani

Alexia Briones impartía clases de yoga y meditación por cuenta ajena y muy a menudo sus alumnos le consultaban sobre sus procesos emocionales y físicos, así que se formó durante años para poder atenderles de la mejor manera. A día de hoy, bajo su marca y pseudónimo Amar Padmani, es terapeuta holística y activista espiritual. Ha sabido integrar su faceta de profe de meditación en perfecta armonía con el resto de sus actividades y apuesta por el silencio como herramienta de cambio social.

DebsApp El trabajo a medida de Veronica Morera

Veronica Morera había trabajado en muchos sitios distintos, dejándose llevar por el día a día, hasta que la insatisfacción de depender de las decisiones y valores de otros en su lugar de trabajo pudo más que el miedo a emprender. Así nació su empresa Purple Rain Nutrition, un espacio donde la psicología, la atención plena y la nutrición se alían para sanar relaciones tormentosas con la mente, la identidad, la alimentación y el miedo.

DebsApp El trabajo a medida de Isabel Leyva

A Isabel Leyva le encantaba su trabajo como contable, pero no se veía haciendo eso hasta los 65 años. En 2010 convirtió su pasión en su trabajo a medida creando La 5th con Bleecker St, una web especializada en viajes a Nueva York que pronto se convirtió en imprescindible para quienes querían visitar La Gran Manzana. Ahora está enfocada en su nuevo proyecto, Mamá, quiero ser blogger, con el que ayuda a inconformistas como ella a monetizar su talento.

DebsApp El trabajo a medida de Andrea Amoretti

Andrea Amoretti trabajaba en el mundo de la moda y, aunque no le desagradaba, sentía que no acababa de encajar. Pronto lo dejó porque con su vida nómada y sus 5 hijos le resultaba complicado trabajar para terceros, y fue en ese punto cuando empezó a conectar con la escritura y a desarrollar su propia visión del estilo. Estos terminaron siendo los dos pilares de su trabajo a medida, que consiste en acompañar a mujeres en su proceso de autoconocimiento a través del estilismo. Hoy nos cuenta cómo fue su paso de un trabajo estándar a un trabajo hecho totalmente a su medida.

DebsApp El trabajo a medida de Maïder Tomasena

Maïder Tomasena se estaba planteando dejar su trabajo por cuenta ajena cuando algo inesperado, casi como una señal, la hizo decidirse. Fue entonces cuando se sumergió en la búsqueda incesante de su propósito y, con tanto miedo como determinación, se embarcó en la aventura del emprendimiento. Hoy es una de las voces destacadas de la escritura persuasiva en castellano y ha fundado la primera escuela profesional de copywriting del mercado hispano. Y todo ello sin perder su esencia y su autenticidad, porque su trabajo está hecho totalmente a su medida.