Me llamo Deb.

En 2012 empecé Oye Deb, donde creo formación online para personas despiertas que quieren ser más ricas por dentro y por fuera sin seguir instrucciones de nadie. ¿Te gustaría ser tu propia gurú?

DebsApp.30 / ¿La habilidad para escribir es innata o se aprende?

Me preguntaban dos lectoras si el gusto por la escritura y la habilidad para escribir se pueden adquirir o ya vienen de serie. Ambas añadían, curiosamente, que les gustaría tener más facilidad para escribir textos bonitos en Instagram. Así que, como el lunes pasado fue el Día de las Escritoras, y decidí espontáneamente abrir una convocatoria especial de La Llave y Mi Diario, he pensado que podría responder a esas dos cuestiones.

Y aprovechar, además, para contarte por qué me parece importantísimo dejar de aspirar a escribir cosas bonitas para que la gente las lea y darte más permiso para escribir cosas menos bonitas que solo tengas que leer tú.

Porque, en la escritura, como en casi todo, entender la diferencia entre público y privado puede hacerte tener una experiencia completamente distinta.

Dale al play y saca la libreta.

DebsApp.30 ¿La habilidad para escribir es innata o se aprende?

 

¿Te has permitido escribir alguna vez? Eso significa darte permiso para no hacerlo bien, para que no te guste, para sacar lo que tienes dentro, para reflejar tu voz, para darte importancia. Sin que tenga que significar nada, ni ser para nadie, ni recibir likes. Para ti, solamente. ¿Lo has hecho?

Si quieres, puedes probar La Llave (es gratis, y solo dura media hora).

Un abrazo,

Los comentarios están cerrados.

R.I.P. QUERIDO PODCAST

El DebsApp era el podcast de Oye Deb (2018-2021). 
De momento no estoy grabando más episodios, pero puedes rescatarlo —incluso suscribirte, por si algún día resucita— en cualquier plataforma:  

¿Ha estado bien? ¿Quieres recibir (gratis) Las Cartas que escribo en privado?