En todo el tiempo que llevo siguiendo a María José tengo la impresión de que no ha pasado más de dos meses quieta en el mismo rincón del mundo y, a pesar de eso, parece que no para de trabajar y de ser productiva, además de estar bien centrada en su trabajo espiritual y de cuidado personal. Es de esas personas a las que, si las miras de lejos, te imaginas viviendo una vida perfecta, libre de problemas y estrés, siempre en entornos maravillosos y siempre con la melena divina.
Desde luego, esa perfección es totalmente ficticia y está solo en los ojos de los que miramos, pero en parte por eso me hacía mucha ilusión sentarme a conversar con ella a lo largo de unas cuantas semanas, y así poder investigar un poco más sobre su perspectiva de la enseñanza espiritual y sus vivencias personales a la hora de crear su negocio y dedicarse a lo que se dedica. No, su vida no es perfecta, pero se la ve muy empeñada en vivirla lo mejor posible y en sacarle todo el jugo.
La verdad, después de hablar con ella solamente tengo ganas de ser más su amiga y encontrarnos en alguna playa de su Costa Rica natal :)
Y ahora sí… ¡dale al play! :)
O si lo prefieres, escúchalo solo en audio:

………………………………………………………………………………………………….
♥ También puedes escucharlo y suscribirte para no perderte ningún episodio (¡y valorarlo, que ayuda mucho!) en:
Si quieres ir directa al grano, aquí tienes un resumen de lo que puedes encontrar en esta conversación:
- Min. 10:45: No hay una camino igual para todo el mundo y cada uno tiene que andarlo con sus pies.
- Min. 13:37: Somos agentes de cambio, ni víctimas ni títeres (sí, tú también).
- Min. 21:31: Todos somos alumnos eternos de la vida, hasta el último día, hasta la última respiración.
- Min. 30:07: Los peligros del evolucionar, crecer, tirar para delante (que no son tales).
- Min. 42:32: Cada quien está donde tiene que estar o cómo no juzgar el camino de los demás.
- Min. 51:13: Observarnos es la clave. De todo.
…
Recuerda que DebsApp es una serie de conversaciones gratuita, ¡pero eso no significa que tengamos que guardarla en secreto! Nos haces un favor enorme, si te gusta y le encuentras valor, compartiéndola con quien creas que puede disfrutarla como tú. Alimenta el círculo y comparte para que podamos seguir haciendo más y más contenido gratuito de calidad :)
Un abrazo,
En este último tiempo he tenido la grata sorpresa de encontrar conversaciones entre dos personas que sigo habitualmente y que siempre me pregunte si se conocerían. la verdad que es un disfrute y un gran aprendizaje poder escucharlas reflexionar juntas.
Tengo una inquietud para transmitirles a ambas, ya que estan muy involucradas en el tema de emprender a propósito sobre esto de que cada uno atrae las personas que se identifican con la luz personal.. y sin duda, al menos a mi parecer, ambas cuentan con un número de seguidores que asi lo demuestran. ¿como se combina esto a nivel mas empresarial con el perfil de cliente o eso que se supone que uno viene a solucionarle al otro
Amplio: en una oportunidad, en una charla con una couch de negocios.. le exprese que no lograba dar con mi modelo de negocio debido a que mi intensión no era meramente la de transmitir un metodo para… y puntualmente solucionar un problema, sino que mi intension es generar un cambio profundo de consciencia sobre nuestro estilo de vida, a lo que me respondio (con una denotada molestia) que yo daba solucion a mujeres de tal edad..etc, etc.
¿cual es el enfoque adecuado para crear esa comunidad que sintoniza con lo que uno vibra, porque llendo a lo practico, nadie busca como ser mas consciente o compra ese servicio o producto por eso.
Enormemente agradecida de su respuesta. les mando un fuerte abrazo desde Argentina
Impecable chicas!! acabo de terminar de escucharlas. muchísimas gracias, realmente una hora muy enriquecedora. Espero darme la oportunidad de intercambiar con ustedes en algún momento de esta vida. Salud!
Me encanta tu pregunta Aldana!!! Me acabo de dar cuenta que es algo de eso lo que me confunde o me hace dudar cuando pienso en un modelo de negocio a mi medida. Me quedo pensando…. Gracias!!
Mi punto de vista es que si una quiere vivir de esto no tiene que olvidar la parte empresarial, por tanto, por más que compartamos nuestro camino de vida, tenemos que entender que necesitamos algo que vender al respecto, y por tanto, ese camino de vida necesita ser transformado de alguna forma en un producto o servicio que las personas puedan necesitar o querer comprar (de ahí imagino lo que te dijeron sobre hacer un perfil de cliente para entender a quién te estás dirigiendo). Todo esto puede tomar formas bien diferentes según la persona y sus necesidades y talentos, en mi caso me dedico a escribir formación pero podría ser algo completamente distinto.
Por tanto, y para responder a la pregunta, yo creo que tiene que mezclarse en todo esto que tú tengas para ofrecer algún tipo de facilidad para la comunicación y la venta, al menos para que puedas hacer entender que lo que ofreces tiene sentido y vale la pena más allá de ideas o palabras genéricas como “te ayudo a ser más consciente”… todo tiene que servir para algo que pueda resultar práctico y, como bien dices, solucionar algún problema o alguna carencia.
Espero haberme explicado!
Un beso, Aldana!
Me ha encantado! Autenticidad pura! Gracias por esta conversación tan enriquecedora. :)
ohhhhh, que ilusión mas grande escuchar vuestra conversación juntas , Deb porque hace mucho tiempo que te sigo y me encantan tus reflexiones y MªJose porque fue mi maestra de la primera edición de la escuela de Emprenderdora Holistica, una experiencia inolvidable, super bonita y que la recomiendo a todas aquellas mujeres que quieren iniciar un emprendimiento . Gracias por compartir tanto. Un abrazo bien grande a las dos.
Me ha encantado, ésta charla (como las otras también) simplemente es que ésta en particular, tiene un logar en mi corazón, soy seguidora de María José desde hace muuuuchos años, como de Oye Deb también ;) y me he sentido particularmente cómoda, con ésta conversación, como si hubiese sido parte de una charla entre amigas.
Muchas gracias por compartirla!!
Me encantan las dos, las admiro y son una gran inspiración para mi!