Me llamo Deb.

En 2012 empecé Oye Deb, donde creo formación online para personas despiertas que quieren ser más ricas por dentro y por fuera sin seguir instrucciones de nadie. ¿Te gustaría ser tu propia gurú?

DebsApp.23 / Lo importante de la maternidad

Maternidades hay muchas, tantas como madres y tantas como mujeres, y cada una la vive como es, con lo que tiene, con lo que le falta, con lo que le duele y con lo que le asusta.

Y, porque no deja de ser un tránsito hacia algo completamente nuevo, una crisis en toda regla, un cambio súbito y repentino que nos obliga a reorganizar todo lo que hasta ahora era (o parecía) estable y acomodado, perdernos en los detalles de la validez, el sentido, la lógica o la corrección de cada maternidad es como quedarte en las ramas sin poder ver el bosque.

Para mí, esto es lo verdaderamente importante de la maternidad: como cualquier proceso complicado, permite que salga a flote todo lo que estaba pendiente, hundido o enterrado. Lo oscuro.

Hoy hablo de maternidad pero en realidad te cuento algo más: lo que creo que viene la próxima temporada, que se llamará El Alumbramiento.

No va de ser madre (de hecho, sirve para madres, no madres, padres, no padres, abuelas, abuelos e incluso niños y niñas), sino que va de maternarte a ti. De gestarte y de darte a luz. De atravesar la oscuridad como mejor puedas y nacer. O renacer. Cada día.

¿Te lo cuento un poco mejor?

DebsApp.23 Lo importante de la maternidad

 

Mil gracias por esta temporada, ha sido un honor para mí poder acompañarte desde aquí.

Nos vemos en septiembre si la vida nos deja <3

Un abrazo,

Los comentarios están cerrados.

R.I.P. QUERIDO PODCAST

El DebsApp era el podcast de Oye Deb (2018-2021). 
De momento no estoy grabando más episodios, pero puedes rescatarlo —incluso suscribirte, por si algún día resucita— en cualquier plataforma:  

¿Ha estado bien? ¿Quieres recibir (gratis) Las Cartas que escribo en privado?