DebsApp.23 / Lo importante de la maternidad

Maternidades hay muchas, tantas como madres y tantas como mujeres, y cada una la vive como es, con lo que tiene, con lo que le falta, con lo que le duele y con lo que le asusta.

Y, porque no deja de ser un tránsito hacia algo completamente nuevo, una crisis en toda regla, un cambio súbito y repentino que nos obliga a reorganizar todo lo que hasta ahora era (o parecía) estable y acomodado, perdernos en los detalles de la validez, el sentido, la lógica o la corrección de cada maternidad es como quedarte en las ramas sin poder ver el bosque.

Para mí, esto es lo verdaderamente importante de la maternidad: como cualquier proceso complicado, permite que salga a flote todo lo que estaba pendiente, hundido o enterrado. Lo oscuro.

Hoy hablo de maternidad pero en realidad te cuento algo más: lo que creo que viene la próxima temporada, que se llamará El Alumbramiento.

No va de ser madre (de hecho, sirve para madres, no madres, padres, no padres, abuelas, abuelos e incluso niños y niñas), sino que va de maternarte a ti. De gestarte y de darte a luz. De atravesar la oscuridad como mejor puedas y nacer. O renacer. Cada día.

¿Te lo cuento un poco mejor?

 

DebsApp.23 Lo importante de la maternidad

………………………………………………………………………………………………….
♥ También puedes escucharlo y suscribirte para no perderte ningún episodio (¡y valorarlo, que ayuda mucho!) en:

 

Si te apetece dedicarme unos minutos, cuéntame en los comentarios qué te parece esta propuesta, qué te sugiere lo que te cuento, qué se te ocurre que podríamos hacer a partir de esta idea. Aún no la tengo cerrada en absoluto, ni siquiera decidida realmente, así que podemos hacer un buen brainstorming entre todas y cualquier aportación será muy bien recibida y tenida en cuenta (que justo acabo de recuperar mi cerebro pero me temo que nunca funcionará igual de bien que antes).

Mil gracias por esta temporada, ha sido un honor para mí poder acompañarte desde aquí.

Nos vemos en septiembre si la vida nos deja <3

Un abrazo,

 

 

 

Los comentarios están cerrados.