Me llamo Deb.

En 2012 empecé Oye Deb, donde creo formación online para personas despiertas que quieren ser más ricas por dentro y por fuera sin seguir instrucciones de nadie. ¿Te gustaría ser tu propia gurú?

DebsApp.16 / Las personas tóxicas no existen

Me parece tremendo cómo se ha normalizado calificar de «personas tóxicas» a quienes tenemos alrededor sin cuestionar lo que implica ese término, tanto para el que lo emite como para el que lo recibe.

Existen personas que nos maltratan, que nos desprecian, que claramente nos hacen daño, y de esas posiblemente tengamos que separarnos para poder crecer y vivir con libertad y dignidad, pero eso no es a lo que se refiere el mundo del gurusismo amateur cuando hablan con tanta ligereza de «personas tóxicas». Alguien que está deprimido, ansioso, enfadado, triste, que se queja, que demanda atención, que sufre, que siempre habla de sí misma o que tiene una visión pesimista de la vida no es una persona tóxica.

Esto me recuerda a una frase que me decía en broma mi amiga Claudia cuando trabajábamos juntas: «todo el mundo es imbécil menos tú y yo, y tú ya empiezas a serlo». Es decir, mirémonos antes de juzgar a todo el que no nos trae una energía tan preciosa y limpia como la que creemos que tenemos (ejem, ejem).

Porque si eso es ser tóxica, claramente #yotambiénsoyunapersonatóxica.

DebsApp.16 Las personas tóxicas no existen

Igual deberíamos formar un sindicato. ¿Serías lo suficientemente honesta contigo misma como para apuntarte?

Un abrazo,

Los comentarios están cerrados.

R.I.P. QUERIDO PODCAST

El DebsApp era el podcast de Oye Deb (2018-2021). 
De momento no estoy grabando más episodios, pero puedes rescatarlo —incluso suscribirte, por si algún día resucita— en cualquier plataforma:  

¿Ha estado bien? ¿Quieres recibir (gratis) Las Cartas que escribo en privado?