Tú quieres hacerte rica por dentro y rica por fuera con Tu Primer Producto Digital, y a mí también me gustaría que lo consiguieras. Pero, aunque para que te haga rica por dentro los mecanismos están dentro de tu control, para que te haga rica por fuera tenemos que mirar al mundo exterior y enfrentarnos a las personas que van a decidir si lo que proponemos les interesa o si no le van a hacer demasiado caso. Las alumnas. Los alumnos. Los clientes. Las clientas. Los leads (no, es broma, ya dije que no iba a usar esa palabra).
Habrás visto que la mayoría de personas que te enseñan a crear tus Productos Digitales empezarán diciéndote que busques lo que la gente quiere, porque la gente tiene el poder y porque hay que servirles y serles de utilidad y que lo más importante es el cliente. Y luego esos mismos, que tanto supuesto respeto les tienen a las personas, despliegan una serie de tácticas de venta que… brrr, dan escalofríos. Bueno, a mí me los dan. Por eso no les compro. Y por eso no las uso.
Hoy quiero cerrar la miniserie dedicada a la creación de Productos Digitales con este tema tan peliagudo: cómo vendemos lo que creamos, cómo tratamos a nuestros semejantes, cómo creemos que nuestros objetivos (vender muchísimo) tienen derecho a pisar los de quien sea.
No creo que haya nada mal hecho o bien hecho, solo creo que hay cosas que a mí no me gustan. Por tanto, te invito a valorar las que a ti no te gustan y a encontrar formas de hacer y vender con las que puedas sentirte cómoda y feliz. Porque sí, se puede. Digan lo que digan.
¿Tienes 18 minutos para escucharme hoy?

………………………………………………………………………………………………….
♥ También puedes escucharlo y suscribirte para no perderte ningún episodio (¡y valorarlo, que ayuda mucho!) en:
Un abrazo,
Querida Deb, hoy más que nunca me siento identificada contigo; yo ofrezco formaciones en marketing online a madres emprendedoras y mi enfoque de ventas (el que uso y el que enseño) siempre es respetuoso y honesto. Sin embargo muchas veces me he preguntado si no estaré yo siendo demasiado ingenua al apartarme de esas técnicas aparentemente (o realmente) súper eficaces y que abogan por la manipulación y casi el chantaje. Esos mails tipo: “Si no compras esto es porque no eres tan profesional como pensabas”; “Si no compras aquello es porque no tienes lo que se necesita”… me pudren y me repelen más que nada en el mundo del marketing.
Así que nuevamente GRACIAS por tu enfoque y por tu luz; ahora me siento menos loca (o igual de loca pero acompañada jajaja). Estaré muy feliz de formarme contigo y aprender de ti. ¡Un abrazo!
Ale
Hola Deb, yo estoy emprendiendo, todavía no he despegado. Me encanta lo que comunicas y como lo haces, hace tiempo que te sigo. Ahora mismo estoy en un punto de hacer contenidos y con poco dinero para invertir. En cuanto pueda me gustaría hacer una consultoría contigo. Cuando tenga esto más avanzado y ahorre un poco. Muchas gracias por seguir ahí!!! 😘
Hola Marta! Mil gracias por tu confianza, pero no hago consultorías :( Solo tengo los productos digitales, que ya bastante trabajo me dan ^_^ Si quieres algo de consejo sobre cuál te vendría mejor y quieres probarlos, me escribes un correo, vale? Un abrazo enorme!
No te lo vas a creer, pero yo agradezco toda esa parafernalia que se monta con esto de la venta de productos digitales o servicios de mentoría millonaria, porque precisamente de ver lo que NO ME GUSTA nació la idea de mi proyecto, que aún está en el horno precisamente porque no pienso en vender, sino en PENSAR primero. Harta de acudir a seminarios “formativos” en los que pagas para que te vendan la moto (la verdad es que he ido solo a dos, pero ha sido suficiente) y de pagar formaciones online de dudosa calidad, decidí pelear contracorriente. Pienso, como tú, que los que utilizan ciertas técnicas no es que les importen sus clientes, sino que quieren vender y mucho. Me parecería muy respetable que un tío se haga rico por arte de márketing y quiera enseñar sus trucos para los que también carecen de escrúpulos y quieran imitarlo.Ok, perfecto. Lo que no me parece coherente es que pongan el supuesto foco en resolver problemas de un nicho concreto, alzándose como salvadores del mundo, cuando para ello toman a la gente por idiota (se nota a la legua que lo único que quieren es vender caro y a cuantos más pardillos mejor). Creo que no es compatible proclamar que quieres cambiar el mundo y hacer un bien a la sociedad si luego solo vas a dirigirte a unos pocos elegidos que puedan pagarte lo que sea que te dé por pedir. O una cosa o la otra. O todos ricos porque queremos hacernos ricos sin más o todos trabajando codo con codo para mejorar juntos, aunque para ello puedas servirte de un acompañamiento, programa o producto de calidad que vale lo que vale porque haya horas, trabajo, experiencia y conocimientos detrás (y no un refrito de métodos trillados y archiconocidos a los que les has cambiado el nombre para hacerlos propios). En fin, que me enciendo mucho con este tema. Aquí tienes a una amiga más para suplir algunas de las enemistades que te provoquen tus 18 minutos de palabras bien dichas ;)
Un abrazo,
Laura
Muchas gracias Deb, ha sido muy inspirador.
Ahora mismo estoy organizando un webinar sobre branding y copywriting para profesionales del desarrollo personal, pero no quiero enfocarlo todo a ofrecer un producto al final, sino a crear un seminario práctico de verdad donde los empresarios se lleven un aprendizaje o un modo de pensar distinto.
Pensaba si era un error, pero ahora me doy cuenta de que tiene más sentido así.
¡Muchas gracias!
Gracias por este podcast Deb¡
Yo trabajo con Personas Altamente Sensibles que nos da bastante rechazo de por sí ese tipo de marketing agresivo del que hablas, que parece que te fuerzan a tomar una decisión rápida, y que te venden soluciones fáciles e iguales para todos. No. Ni yo ni mi público funcionamos así.
Así que con el curso que estoy preparando este verano tengo claro que lo venderé con un marketing respetuoso con mis clientes donde como dices tú muy bien, ellos sientan que de verdad quieren estar ahí y donde yo me sienta tranquila de que estoy actuando de acuerdo a como yo soy y a mis valores.
Un abrazo.
Muy de acuerdo con las técnicas de venta que utiliza mucha gente. Yo tampoco estoy a favor de ellas, aunque a veces pueden ser un buen complemento.
Creo que es la primera vez que te escucho con un tono de cansancio de lo que sucede ahora con los productos digitales. Y es que hay mucha gente que quiere entrar en el mercado, donde sólo parece que interesa vender, y aunque su producto sea de valor, lo pierden con estas técnicas. Lo que pasa es que cada uno recibirá lo que ofrezca.
Pd: Creo que alguna enemistad te habrás ganado, pero es lo que tiene la sinceridad.
Hola Deb, estoy totalmente de acuerdo con este podcast. Yo sigo a muchos emprendedores digitales y agradezco mucho lo que enseñan. Pero creo que en ocasiones pierden el norte con un marketing cutre y avasallador. Debo decir que he comprado cursos con la técnica del descuento de última hora y alguno de ellos ha sido buen curso y otros no. En el fondo lo igual atrae a lo igual. Si utilizas técnicas de atracción compulsiva y compra rápida encontrarás clientes que consumirán tu producto de forma compulsiva y rápida. La técnica de venta que elegimos filtra a nuestros propios clientes.