DebTV con Alena K.H.: emprender con naturalidad

Alena K.H., la escritora detrás de Intersexciones, (como es rusa se ve que tiene un apellido muy complicado y así nos es más cómodo a todos) llegó de muy joven a Barcelona, ella por su cuenta en plan aventura, y le gustó tanto que acabó quedándose. Este pequeño dato refleja su manera de hacer las cosas. ¿Quiere algo? Lo prueba. ¿Se lo piensa mucho? Lo justo y necesario.

Pone en una balanza qué es lo peor que podría pasar y qué es lo mejor que podría pasar, y casi siempre gana lo segundo, porque dice que en realidad lo peor que podría pasarle es morirse y de probar ciertas cosas una no se muere.

Por eso he llamado a su entrevista “Emprender con naturalidad”, porque Alena le quita hierro a todo. No es que sea despreocupada, es que no es preocupada (que no es lo mismo para nada). Es que ve las cosas desde un realismo muy consciente. Llama a las cosas por su nombre y es una gran observadora. De ahí quizás que se animase a empezar un blog sobre relaciones que ha funcionado divinamente.

A mí me encanta esta naturalidad de hacer con tu negocio lo que te parezca mejor en cada momento, probar cosas nuevas –y arriesgadas, todo hay que decirlo– y echarlas para atrás cuando toque si no te parece que estén rodando como quieres. La lección que creo que podemos sacar de aquí es que nada es tan importante, no hay errores irreversibles, no hay que tomárselo todo tan en serio. Nada de esto es a vida o muerte y de lo que se trata es de disfrutar mientras lo hacemos, ¿verdad?

¡Venga, dale al play y toma nota!

¿Cuál crees que es la lección más valiosa que puedes sacar de lo que nos cuenta Alena? Cuando vemos a otras emprendedoras, por más diferentes que sean a nosotras, podemos usarlas de espejo para ver qué estamos haciendo nosotras y cómo lo estamos haciendo, así que ¿cómo puedes usar su experiencia para mejorar algo de la tuya?

Un abrazo,

Emprender con naturalidad

Los comentarios están cerrados.