Hace unos días estaba leyendo un ratito en el banco que tenemos en la puerta de casa, pero acabé con los ojos cerrados, simplemente sentada, con el sol en la cara, pensando en cómo serían las cosas si pudiera configurar “mi mundo ideal”.
¿Qué harías en un mundo ideal con tu empresa, tu familia, tu relación, tu trabajo…? Seguro que, como yo, tienes una lista (mental o escrita) de cosas que harás cuando todo vaya mejor, o esté todo más tranquilo y lo tengas todo más controlado.
¿Qué tienes previsto hacer cuando la crisis pase por fin? ¿O cuando tus hijos sean más mayores? ¿O cuando tu negocio haya despegado? ¿O cuando vivas en la preciosa casa de tus sueños? ¿O cuando te decidas a empezar ese proyecto que llevas posponiendo tantísimo tiempo?
…
Yo también pienso en el mundo ideal. Pienso en cómo sería todo si las cosas funcionaran como yo quiero. El problema es que el futuro que yo desearía ahora mismo no va a ser el futuro que me espera.
El futuro siempre será así: cuando algo esté bien en un lado, en el otro estará regular, o habrá salido algo nuevo de lo que ocuparme o preocuparme. Es la forma en que funciona. Es la forma en que nosotras funcionamos, y ni yéndote al campo como yo evitarás tener desequilibrios.
Pero la salida existe.
…
La salida es conocerte a ti misma, tomar tu camino, hacer las cosas, y hacerlas a tu manera.
Porque a nadie le va todo perfecto. Siempre hay cosas con las que lidiar, en tu casa y en la mía. Te parece que lo de los demás es menos porque solo ves la cara externa. Dentro, en tu casa y en la mía, hay problemas. Hay caos. Hay dudas. Hay miedo. Hay todas las cosas de las que hablo en Oye Deb cada semana.
Dejemos de pensar que nuestro negocio tiene que ser perfecto y traer dinero cada día como los negocios de “los demás”.
Dejemos de pensar que somos lo peor por no saber qué podemos hacer o qué decisiones tenemos que tomar, y dejemos de pensar que todos “los demás” lo tienen todo muy claro.
Dejemos de pensar que tendríamos que estar aprovechando cada minuto como hacen “los demás” y seguir unas rutinas ordenadas y tener el escritorio limpio y en modo Pinterest para poder trabajar mejor como hacen “los demás”.
Dejemos de pensar que “los demás” tienen talentos y saben qué hacer con ellos mientras nosotras nos arrugamos como uvas pasas mirando de lejos sin entrar a participar.
…
¿Quiénes son los demás? ¿Tienen nombre y apellidos? ¿Es todo el mundo? ¿O no es nadie, solo tu idea de lo que tendría que ser basada en lo que te han dicho que tendría que ser?
Conozco literalmente a cientos de mujeres que están intentando hacer algo significativo con su vida. Te puedo garantizar que, detrás de la “fachada”, todas tienen los mismos sufrimientos, el mismo cansancio, la misma presión, todas tienen que luchar con problemas como los de los demás, como los tuyos. Todas, exitosas o no, con 100.000 seguidores o con 200, tenemos el mismo caos entre bambalinas. Nuestras vidas no son perfectas ni lo serán nunca.
Lo que convierte al estrés en menos estresante es el simple hecho de aceptar que no va a cambiar. Que no tenemos que esperar a llegar a un cierto punto donde todo estará mejor y podremos por fin hacer esto o lo otro. No va a cambiar. Pero quién sí puede cambiar eres tú.
La salida, de nuevo, es conocerte a ti misma, tomar tu camino, hacer las cosas, y hacerlas a tu manera.
…
Tendrás nervios y ganas de vomitar el día que subas tu primer producto online, el día que hagas tu primera venta o ganes los primeros 20 euros y también el día que llegues a ganar 20.000 y saques tu producto número 100. Todo supone un reto enorme, al principio y siempre. El estrés es lo natural. Los nervios son lo natural. Las ganas de vomitar son naturales.
Pero todo reluce y se vuelve estimulante cuando lo haces desde el fondo de tu vocación, cuando has elegido de forma consciente las horas que dedicas a tu trabajo, las horas que dedicas a tus aficiones, las horas que dedicas a tu familia.
Cuando tomas el control de tu vida, la de ahora, no la del futuro mundo ideal, y la organizas para que se parezca, ahora, a la vida que quieres tener. Y evidentemente, eso solo puedes hacerlo cuando te has llegado a conocer a ti misma, cuando has tomado tu propio camino y cuando has aprendido a hacer las cosas a tu manera.
…
Ayer pensaba sentada en el banco de la puerta de casa que en realidad esto es fantástico, porque te hace ver algo muy valioso: que no habrá mejor momento que ahora, que cuando tienes que disfrutar las cosas es ahora, con nervios o sin, con estrés o sin (sin vomitar si puede ser). Que cuando tienes que tomar decisiones es ahora.
Nunca va a ser mejor momento que ahora. Es tu camino, así que no dejes que la idea del futuro ideal te lo quite o lo aplace indefinidamente. →¡Twitéalo!
El mundo ideal es ahora.
Y ahora es el mejor momento para unirte a El Ideatorio. Espero verte en la lista de alumnas porque esa será tu manera de decirte a ti misma y de decirle al mundo que tal día como hoy tú empezaste a vivir como querías. Que le plantaste cara al miedo e hiciste algo para ti, porque te lo mereces, porque todo eso que tienes dentro tiene que salir a la luz.
Recuerda que los demás también nos merecemos verte brillar y queremos disfrutar de lo que tienes que ofrecer.
Te veo en breve. Dentro ;)
Un abrazo,
Qué bueno Deb, es realmente así, y así lo vivo: más felicidad no es más cosas conseguidas, sino más paz y aceptación mientras estoy en el camino de conseguirlas.
Por cierto, a cualquiera que esté dudando entre Ideatorio sí o no: sí rotundo. Yo lo hice hace ¿años? y aún recuerdo algunos de los ejercicios que te ayudan día a día.
Abrazo gros,
Mercè
¡¡Qué grande eres Deborah!! Suscribo cada una de tus palabras :-) Solo debemos conocernos a nosotras mismas y seguir nuestro camino. Nunca nada será perfecto, pero será lo que nosotras hemos elegido y si no te sientes feliz y plena haciendo algo, lo dejas y a otra cosa mariposa. Pero es mi elección, mi decisión y mi vida y yo decido como quiero vivirla siempre y en todo momento. Gracias :D
Solo puedo darte las gracias Deb, yo estoy prácticamente empezando ahora a emprender y me siento así, en ocasiones también me siento sola. Te piensas que el resto del mundo, el resto de las mujeres son perfectas y las ves tan bien por fuera que tu te sientes pequeña y dices: “que mal lo estoy haciendo entonces, que bicho raro debo de ser”.
Es reconfortante leerte, como siempre ^.^
Muchas gracias!
Un beso,
Zuzi
Muy ciertas y bonitas palabras! hay que conocerse muy bien para no dejarnos “arrastrar” por ese sentimiento de querer una vida perfecta, imaginando que la del resto de personas que nos rodean es así. Con esa sensación me levanté esta mañana, de que el mundo gira a mi alrededor, pero yo es como si tuviera los pies pegados al suelo y no pudiera moverme. Me doy cuenta de la razón que tienes, con un poquito de voluntad al menos no sufriremos con pensamientos negativos que no nos llevan a nada.
Gracias!
Un beso
Gracias Deb tus palabras son a veces como puñales para mi s miedos y mis incertidumbres gracias por estar
¡Totalmente de acuerdo! Nunca hay un mejor momento para hacer algo que ahora: ahora que todavía no sabes todos los trucos, ahora que todavía no estás preparada, ahora que no parece el mejor momento de entre todos los escenarios posibles que puede haber en tu cabeza. El resto viene solo a base de trabajo y un poco de paciencia :)
¡Gracias por compartirlo!
Que bueno, Deb! Se te notaba muy apasionada con el tema! :) Me ha gustado lo que has dicho de que todo supone un reto enorme. No porque yo tenga mucha experiencia al respecto, pero dicen que según vas subiendo, lo único que haces es cambiar unos retos por otros, pero que éstos no se van nunca. Así que cuanto antes empieces a lidiar con ellos, mejor.
Qué bueno leerte. Siempre inspirando e incluso haciendo que me ría un poco de mi misma, de forma sana claro, por verme reflejada en eso de sentir que “los demás” ya están encaminados con todo claro…
Gracias !
Agradezco Deb,todo lo que hasta ahora recibì de tì:tus ideas,tu creatividad,tus escritos y tu frescura .No estoy en condiciones de unirme a tu Ideario,pero estoy segura de
que es una estupenda opción para seguir avanzando.Mi proyecto iniciado es algo dificultoso pero lo estoy creando por mi misma .
Ahora bien,cuando se presenta una iniciativa como èsta, hay que acentuar su valor y su interés,agraecer y compartir
Gracias.
.
avance está siendo
personalìsimo y algo dificultoso pero ha de ser mi creaciónh
Siento haber escrito Ideario por IDEATORIO.
Ahora sí:…unirme a tu Ideatorio,…
Apreciada Deb.
En medio de esta búsqueda, hay días en que uno se siente angustiado, sin ver nada claro y se empieza a mirar con desánimo este camino. Me he identificado con varios aspectos de su descripción y su escrito me ha dado un aliciente para reanimarme y poder seguir adelante. Muchas gracias.
Hernán
Bogotá-Colombia
Genial como siempre, la pura realidad! Un abrazo!
Siempre he sentido como si me escribieras a mi o a unas cuantas, pero veo con alegría que somos 17.000!!!! Albricias, ja
Tus palabras son muy acertadas y reconocen la etapa por la que muchas personas estamos pasando.Agradezco todo el tiempo que has dedicado para crear todo tu material que tiene un valor incalculable.y seguramente es la mejor forma para aclarar y concretar nuestras ideas porque como lo dices el momento es ahora.
Hola Deb y hola a todas! Subscribo todas y cada una de tus palabras. Es super importante conocerse y pasar a la acción pero ya! Aprovecho este comentario para decir a todas las que dudan en apuntarse al Ideatorio, que se lancen: invertir dinero y tiempo en ti misma puede suponer un antes y un después muy grande. Yo me apunté a las primeras dos ediciones, y los descubrimientos que hice han ido madurando en el tiempo y se han convertido en una realidad que hoy está empezando a despegar. Así que gracias Deb por lo que has aportado a mi vida y a mi proyecto… y chicas, animaros!
Un abrazo ^_^
Qué gran momento para leerte. Saludos desde México.
Felicidades
Ayyyy! Yo hace tiempo q no pienso en el futuro ideal.y además seamos sinceras ….. Ideal para quien? Nuestro ” ideal” o “el ideal q vemos en los medios, en las redes”. El mundo pinterest es perfecto. Yo lo ” compro” pero tengo q bajar de la nube. Es como la revista el mueble! Jajaja. Casas perfectas!!!!! Serán reales?
No me queda otra, q vivir el hoy, hago hoy.
Hace más de 4 años q no puedo tomar las riendas de mi vida profesional no soy capaz de arrancar. Todo eso sumado a q el año pasado toqué fondo en mi vida personal, pero fondo fondo. Y conseguí remontar. Poco, pero con fuerza.
Y aquí estoy, empezando de cero. “Haciendo”. Intentando motivarme día a día, porque es frustrante ver q no conseguí resultados. Q sigo estancada. Q son muchos años. ….
Espero q éste año pueda ver pequeños frutos porque lo necesito. Pero pese a todo, disfruto del hoy, hago hoy. Antes vivía pensado: ” cuando tenga dinero,…….cuando me entre el pantalón,….cuando deje de llover……cuando me enamore,….. Y así han pasado los años. Y Sí, dejó de llover, pero no pude hacer lo q quería….
Por eso el mejor día, es hoy. Hacer hoy. Pensar en el futuro ideal? No llegará solo. El momento ideal es HOY.
Me encanta leerte y reflexionar. Jajajajajaja.
Gracias!!!!!!
¡Hola Deb!
Qué trajín de semanas, por fin pude ver ayer tus videos y me encantaron, mucho food for thought. Lo que escribes hoy es algo que aunque racionalmente sé, y lo he leído en otros sitios, no deja de ser algo que muchas veces me cuesta sentir como algo real. Por eso me encanta leer posts como este, en el que una persona a la que puedes tener puesta ahí arriba en muchos sentidos pues es tan humana como yo, como el resto. Creo que esto es lo que te hace verdaderamente interesante y poderosa, que compartes tus miedos al igual que tus alegrías, con la misma importancia, porque la tienen.
Y me hace gracia el tema de hoy porque en febrero me reté a empezar por el postre, a hacer algo que me encanta lo primero. Después de décadas castigandome sin hacer lo que verdaderamente me gusta pues tras un mes así, me siento muy distinta. Todo lo demás empezó a tomar su espacio, tiempo y lugar.
Gracias por seguir inspirándome todas las semanas, si te digo la verdad, te he echado de menos y miraba de reojo tus correos acumulandose en mi bandeja de entrada, pero elegir y darse tiempo es necesario. Te deseo mucha suerte, mucha energía y descanso para estas semanas que vienen.
¡Un abrazo!