
3 / 4
Puede que pienses que sin un montón de contactos tu idea está condenada al fracaso. O tal vez te da miedo que la famosa bola del desierto se pasee por tu blog cada vez que publiques algo. O temes que lo que haces no interese absolutamente a nadie.
Si he acertado, entonces es bastante probable que las de “no soy yo, son los demás” sean tus excusas para no emprender.
¡Vamos a por ellas!
No conocer a nadie dejó de ser un problema desde que existen las redes sociales y todo el mundo está en ellas, así que poner por delante la excusa del “es que no tengo contactos”, “no conozco el sector” o similares ha dejado de estar de moda para siempre…
…
Es bastante rollo lanzar mensajes al aire y que parezca que ha pasado el apocalipsis: cero comentarios, cero “me gusta”, cero visitas. A todos nos ha pasado en algún punto. Pero si usamos eso como excusa para no seguir adelante, definitivamente no sirve. Eso siempre es el principio y hay que aguantar el tirón hasta que los corazones empiecen a subir.
…
Que no te entienda nadie y que seas una total incomprendida, podría ser, pero es difícil. Por lo general, cuando no encuentras mucho feedback en tu idea o producto, suele ser o que no se lo estás enseñando a la gente que podría comprarlo o que no está bien planteado, que algo le falla. Veámoslo juntas.
…
Puede que echar siempre la culpa de lo que nos pasa a los demás sea algo que hacemos la mayoría, pero eso no significa que no nos esté haciendo daño o que sea una actitud que nos beneficie lo más mínimo. Al final, es cuestión de darte la oportunidad de ser la adulta que te mereces ser y hacer tu camino como desees hacerlo, mirando más hacia dentro y bastante menos hacia afuera. Nadie dijo que fuera fácil, pero tienes más que perder si no lo intentas.
Un abrazo,