En el anterior artículo despiezamos el “no tengo dinero”. Ahora le toca a la otra clásica, la excusa más sobada del universo: no tengo tiempo. La verdad es que yo la digo todo el rato. La mayor parte de las veces es porque no quiero hacer algo y la uso como parapeto, porque es más delicado que decirle a la gente que pasas completamente de hacer algo. Pero también es que (como todos) estoy totalmente ocupada y desbordada. Aún así, logro hacer cosas y poner en marcha proyectos nuevos. Y no, no soy ninguna heroína y a veces me da la ansiedad.
Para empezar, resulta que, como ya sabemos, todas las personas tenemos el mismo número de horas al día. Algunas hacemos lo que buenamente podemos con ellas, otras las estrujan al máximo, unas duermen poco y otras pasamos la mitad del día durmiendo. Cada una responde a sus necesidades y prioridades de una forma, así que estamos decidiendo todo el rato qué hacemos con nuestro tiempo.
La clave está en decidir qué prefieres hacer, pero decidir desde la conciencia. Examina con cuidado tus intereses reales y tus obligaciones reales y las que podrías evadir (dejar de ir a cosas que no te interesen) o minimizar (que alguien te cuide a los niños dos veces por semana) para sacar rato y dedicarlo a tu nueva empresa. Otra cosa es la pereza que te dé, pero si te da pereza, probablemente no sea algo que tengas que hacer en primer lugar. Normalmente los proyectos que realmente te mueven y te interesan no te dan pereza. De hecho, estarías dispuesta a dejarte cortar un brazo por tener diez horas libres a la semana para dedicarles.
No sufras, no hace falta cortarse los brazos (vaya planazo).
…
Mi experiencia personal
Te voy a contar un secreto. Yo hace unos años vivía profundamente agobiada. Tenía tres empresas a la vez (escribir cada día en el blog de Dumbo, hacer que Craft and the City saliera cada tres meses y saliera bien, y organizar, gestionar y atender El Club Handmade). Además, se suponía que tenía una marca llamada Dumbo que vendía cosas hechas por Arieh y por mí y, por si fuera poco, me comprometía con muchas otras cosas extra: diseñaba páginas para este y aquel, hacía fotos para tal y cual, ayudaba a nosequién con nosequé, y tenía que intentar vivir a la vez.
Además, sentía que tenía otra misión en la vida, y quería desarrollar mi nuevo proyecto (¡ESTE!), y la mayor fuente de agobio venía de ver pasar los días y los meses y saber que aunque quisiera no podía dedicarle a mi nuevo proyecto prácticamente nada de tiempo.
Era mentira.
Me di cuenta —con ayuda—, que podía (si quería) hacer espacio. Podía organizar mis prioridades. Podía marcarme horarios, ser más productiva y a la vez podía bajar mi nivel de participación en el resto de cosas. Al poco dejé la marca Dumbo en stand-by, añadí otra persona al equipo de El Club y de Craft and the City respectivamente y dejé también de publicar tan seguido en el blog de Dumbo —algo que por cierto siempre pensé que no sería posible para acabar descubriendo con gran alegría que no había más que bajar el ritmo y comunicarlo con cariño—. Nadie se moría (y yo casi sí). Luego, en cuanto empecé Oye Deb y vi que funcionaba bien cerré los tres anteriores sin mayor remordimiento (un poco de pena pero ningún remordimiento).
No es que sea Wonder Woman, es que he pensado sobre ello en cada ocasión y he ido reaccionando en consecuencia. Obviamente tú también puedes.
Ah, y te diré que duermo por lo general unas nueve horas al día, así que probablemente tengas más tiempo “usable” que yo en general, a no ser que tengas niños pequeños o algo así, que ese es OTRO tema :)
…
Cosas que puedes probar
1 / Haz una lista de cosas que tienes que hacer esta semana. Dedícale un ratito, que sea exhaustiva. Te espero.
2 / Marca todas las tareas para las que puedas conseguir ayuda: ya sean familiares, amigos, ayuda pagada, intercambios de favores. Venga, igual no son muchas, pero al menos ya están fuera de tu lista. Táchalas.
3 / De las que quedan, revísalas una a una. Míralas a los ojos, con sinceridad, y descubre cómo te sientes al pensar en hacerlas. Si sientes como que no te apetecen, no quieres hacerlas o directamente las odias, subráyalas en rojo.
4 / Ahora vuelve a mirarlas (las rojas), y piensa en qué pasaría si no lo hicieras. ¿Podrías dejar de hacerlo? Muchas veces se puede, es una decisión. No lo hago. Lo hago menos a menudo. O lo hago más rápido y con menos precisión. No descartes no hacerlo en tu cabeza porque sí, porque se te ocurra que no puedes no hacerlo. La primera reacción siempre será llevarte a lo cómodo, a lo que está acostumbrado a hacer: “sigue haciéndolo, no estaba tan mal, será un drama si no lo haces”. De verdad, normalmente no es así. Piensa que quedamos y me lo cuentas, ¿no crees que yo te diría que puedes no hacerlo? A veces es solo nuestro punto de vista y lo tratamos como una verdad universal.
5 / Las que queden, que asumimos que son cosas que quieres/debes imperativamente hacer, márcatelas en un horario. Sepáralas por categorías o proyectos (tareas de la casa, por ejemplo, o vida social, o reuniones, o proyecto nuevo, y descanso). Búscales sitio en tu agenda. En principio tienen que caber. No se trata de que ya las organices y digas el martes de diez a once limpio la casa, pero si te ayuda, por supuesto, puedes hacerlo.
Si no caben, probablemente no has renunciado a las suficientes cosas, y entonces deberías plantearte si no estás cargándote demasiado, más de lo que deberías, cosa que normalmente no trae nada bueno (más bien ansiedad y cosas similares).
Este ejercicio puede ayudarte a ver con un poco más de claridad en qué quieres emplear tu tiempo. En mi caso, Oye Deb (o lo que era en aquel momento Tu Empresa Handmade) quería estar en lo alto de la lista, así que bajé (y luego borré) lo demás. Todo no cabe, hay que asumirlo.
Sacar tiempo es como jugar al Tetris: encajas tus quehaceres borrando líneas y sin llegar nunca al techo.
…
Ahora es tu turno. ¿Cómo haces tú para manejarte con todas las tareas y obligaciones? ¿Alguna técnica para sacar mayor partido al tiempo, o para elegir mejor lo que haces? ¿Te has sentido alguna vez sobresaturada de tareas? Compártelo con nosotras en los comentarios, ¡cuantas más seamos hablando y opinando, más ayudamos a las demás! ¡Un pequeño gesto sirve de mucho al mundo…!
Un abrazo,
Yo pasé una época en la que me sentía muy similar a como explicas: iba a tope, no disfrutaba con lo que hacía, no veía que fuera a ningún lado, y lo que quería hacer para ir donde quería… no sabía cómo conseguir encajarlo dentro de una semana con días de 24h.
Hice la lista que dices poniendo todas las cosas a las que dedicaba tiempo o quería podérselo dedicar: mi pareja, el trabajo, un grupo de música, otro grupo de música, un blog… Y antes de plantearme qué pasaría si no las hacía las ordené por orden de importancia PARA MI, no para “lo que debería ser”. Debía hacer que las cosas que tenía que hacer fueran las que me importaran y aportaran. Con eso descubrí que había cosas que hacía por inercia pero que quedaban muy atrás en mis prioridades, y otras que no hacía pero que eran muy importantes.
Tal como me dice siempre mi chica (muy organizada, ella): las listas son tus amigas.
Tienes un blog muy interesante!!!. Tomo nota!!!!.
Si, esta es mi excusa número 1!!
Y es algo que me agobia, pienso que no tengo suficiente tiempo para todo, me agobio y me pongo nerviosa pensando que estoy perdiendo el tiempo…
Pero últimamente me he aficionado a las listas, y realmente son maravillosas. Y lo mejor?? : cuando vas tachando lo que has hecho y te das cuenta que si, que se puede llegar a todo.
Por cierto, hablando de listas… ¿conocéis “El método checklist”?
http://www.amazon.es/M%C3%A8tode-Checklist-Labutxaca-Martina-Ros/dp/8499303587/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1346832574&sr=8-4
La técnica pomodoro a mi me funciona muy bien para los trabajos que no te apetece hacer pero que no te queda otra.
http://www.pomodorotechnique.com/
Mi huevito cronómetro siempre me hace compañía. :)
No la conocía, gracias!!
Yo tambien uso la tecnica Pomodoro, sin embargo, al principio, hasta que decidi cuanto tiempo podia dedicarme a cada tarea me suponia un stress….
Necesitas mucho autocontrol, y priorizar previamente las tareas… Es decir, es muy facil dejarse llevar cuando uno hace tareas que le gustan, y menos cuando no le atraen nada.
Supongo que podríamos usarla solamente cuando estamos muuuuy dispersos y en tareas que realmente nos resulten pesadas.
Voy a investigar estas técnicas que recomendáis…
Me ha gustado la comparación con el Tetris. :D
Parece que la falta de tiempo es algo bastante común. Yo me agobio todos los días de mi vida por culpa de la falta de tiempo. En mi caso aprendí a base de golpes que es necesario priorizar y adopté la técnica de “Primero lo importante y después lo urgente”. De ese modo veías cómo las urgencias que no eran tales se desinflaban y desaparecían.
Aún así sigo siendo demasiado optimista con mis capacidades y mi energía a la hora de llevar a cabo lo que sea, así que lo que iba a terminar en una tarde se alarga una semana.. dos… Es uno de mis talones de aquiles.
La lista para organizar me parece muy útil. Es sencilla pero puede suponer una gran diferencia. La pongo en marcha hoy mismo.
Para mí la falta de tiempo, desde que empecé mi andadura handmade este pasado mes de febrero, ha sido mi gran “problema”. Trabajo 2 horas diarias como monitora en un comedor escolar (actividad que no quiero dejar de hacer) y cuando terminé el curso el pasado mes de junio, me dije a mí misma, que para el próximo que empieza el próximo miércoles 12 tenía que organizarme mejor. Tal y como mencionas en el punto 5 he llegado a hacerme una lista con “paso a paso”. Quizás pueda parecer exagerado; pero estoy decidida a crear mi “Empresa Handmade” y estar relajada es totalmente primordial!!!!. Además no quisiera dejar el trabajo en el colegio, ya que me alegra enormemente el día a día. Cuando acabo de leer tus post, pienso, que interesante, parece insuperable; pero no, te superas con cada nuevo post!!!!!!. Un abrazo para tod@s!!!!.
Os recomiendo muy especialmente a BERTO PENA.
Su libro: “Gestiona mejor tu vida”.
Su blog: http://thinkwasabi.com/
Imprescindible.
Un abrazo a todos.
Humm, interesante. Gracias!
Yo trabajo desde casa y mi método es un horario que SÍ pueda hacer. Trabajo menos horas a la semana de lo “normal” pero el tiempo lo aprovecho mucho mejor, (saber que tengo menos tiempo me hace focalizar más). Desde entonces no me siento mal por estar un domingo entero en el sofá ;) No me agobio tanto como antes. Me ducho y me visto cada mañana como si me fuera a trabajar, me sirve para “meterme en el tema” y dejo una lista de cosas al final de la jornada que tengo que hacer a la mañana siguiente “contestar tal mail, repasar tal trabajo..” sin darme cuenta, la procrastinación se hace menos habitual ;)
A mi me pasa eso, que trabajo en casa y se me va el tiempo en tonterías cuando me doy cuenta, me parece muy buena idea la de hacer una lista de tareas para el día siguiente, gracias! Saludos a tod@as
LO BONITO DEL TIEMPO ES QUE DEJA DE EXISTIR CUANDO ESTAS HACIENDO ALGO QUE TE LLENA EL CORAZÓN. GRACIAS POR TUS CONSEJOS DE HOY¡¡¡
Muy buenos consejos, he de ponerme a ello, la mayoría de veces siento que el tiempo se me escapa de las manos!
Yo llevo un año y medio dedicado a mi peque Martxel y andaba siempre de cabeza, pero ahora, viviendo sus pequeños pasos para crecer me he dado cuenta que es lo que necesita mi negocio..ir creciendo paso a paso..no pretendo hacerme inolvidable desde el primer día, sino que estoy disfrutando de los nuevos productos que voy desarrollando, de las fases de investigación de materiales, de las ferias en barrios…y no sé qué pasará con Marzzela pero yo voy a luchar por crecer.
Esto es una prueba.
Yo siempre he sido un absoluto desastre para el tema to-do’s. Soy muy organizada, me hago unos horarios que te cag**, elaboro listas de todo… y al final no cumplo nada de lo que me propongo. Digamos que controlo muy bien la parte teórica, pero a la hora de llevarlo a la práctica suspendo con un cero enorme.
Ya os imaginaréis que soy de las que se preparan un calendario de estudio estupendo y al final acaba estudiando todo el día anterior al examen, con prisas, estresada y malamente.
Creo que la razón por la que me pasa esto es que me distraigo mucho. No sé si tiene que ver con tener bastante imaginación, con pasarme la vida soñando despierta o con qué, pero tengo un problema serio de concentración. Así es que una tarea que debería llevarme media hora acaba llevándome dos horas y media (no exagero), con lo que eso supone: tener que posponer el resto de actividades de la lista e incluso tener que acabar tachándolas y no haciéndolas.
No pierdo la esperanza de, en algún momento de mi vida, pasar de ser un desastre a estructurar mis quehaceres la mar de bien.
A mi también me pasa eso Petite Blasa, empiezo haciendo una cosa y de repente me descubro pensando en otra cosa que quiero hacer, y al final no hago ni una cosa ni otra, problemas de concentración
Parece que hoy el tema “tiempo” es algo,… hummm… embrazoso… Dedicar tiempo a lo que te gusta, pero nunca encontramos tiempo…
Eh!… eso se llama miedo al exito… Y sabeis?… Yo estoy acojonadisimo!!!
He dixit…
P.D: Voy a buscar una bandita negra para ponermela en los ojitos y no podais identificarme :P
Otra más que no organiza bien su tiempo..En mi caso mi problema es que las clases me consumen gran parte de mi tiempo : 2 días enteros a la semana las doy, un día entero para prepararlas, otro día para recibirlas y practicar mis técnicas de patch y crochet, y el resto, 3 días de 7, serían para mi empresa (no nacida todavía) handmade, la casa, cuidar la pareja, la familia y los amigos,..Parece mucho tres días, pero entre blog, compras o búsqueda de materiales, diseños, costura,…no me llega a nada!
Habrá que plantarse la lista de prioridades!!
Me encanta el post de hoy y ver que tooodo el mundo le pasa lo mismo. Yo ando agobiada de aquí para allá y mi excusa son mis dos nenas pero igual podría organizarme también el día con ellas y a ver si saco algo de tiempo para mí y mis proyectos, que por ahora sueños son…
Pues otra más con el mismo problema… Ya tengo mi propia empresa con otro socio y de ahí sale mi nómina, o no, todos los meses… Pero me encantaría montar el negocio del handmade que ocupa mis ratitos libres… Trabajo desde casa y tengo un horario cómodo que me permite cuidar de mi casa, mis 2 niños, mis amigas, etc. Pero dejo para el final de la jornada el ratito para maricuchibriquear, y claro, no doy más, me duermo, literalmente… Me he propuesto sacar un ratito después de comer y antes de recoger a los niños para dedicarlo a esto, pero creo que será más que efectivo que empiece a hacer listas.
A parte de la técnica del Pomodoro que describís, también esta la regla del mínuto o los 5 minutos de Getting Things Done (conocido en productividad como GTD).
El funcionamiento es muy sencillo y ayuda a quitar un montón de cargas de encima, ayudándonos a vernos como personas más productivas. Consiste en no dejar para más adelante aquellas tareas que puedan llevarse a cabo en menos de 5 minutos ( o 1 minuto, aquí cada uno puede elegir la opción con la que se sienta más cómodo).
Así es más fácil poder conseguir que no se nos acumulen pequeñas tareas que nos estresan y acaban conllevando problemas mayores que si las hubiéramos resuelto en su momento.
Una explicación de la técnica del pomodoro en versión for dummies y otros consejos de productividad:
http://www.procrastinationlife.com/2011/09/stop-procrastinationi-gestion-del.html
Espero que os sea útil!
Buff yo soy de las que se les suma el “otro” tema… mis tres hijos. Como son mi prioridad, consumen la mayor parte de mi tiempo y el resto ha de repartirse entre trabajo, casa, proyectos varios…
Yo suelo hacer una primera lista de mis metas a alcanzar, es decir, mis OBJETIVOS en mayúsculas. Después, hago una segunda lista con tareas que me lleven a alcanzar mis objetivos. Por último, clasifico estas tareas en:
– Importante y Urgente
– Importante pero NO urgente
– Urgente pero NO importante
– NO urgente NI importante
Mi gran acierto es desplazar el Urgente pero NO importante a favor del Importante pero No urgente.
Así, después de quedarme solo con aquello importante, paso a buscar huecos en mi agenda y por último, lo más importante: cumplir las tareas! A mi no me cuesta mucho pues llevo siempre mucho tiempo esperando a que llegue el momento para poder gastar horas en alguno de mis proyectos así que siempre estoy dispuesta. Yo tengo más problemas para decidir EXACTAMENTE que es lo que quiero hacer con mi vida ;)
P.D. Otra regla de las mías… si una tarea se hace en menos de 3 minutos, la hago AL MOMENTO, nada de aplazarla.
Yo he comprobado que cuando me organizo las tareas de la semana, las entradas del blog, reservo tiempo a desarrollar novedades, a producir, me pongo un día para hacer fotos, otro para envíos… trabajo mejor, rindo más, y encima tengo tiempo libre para mí. El problema que tuve el último mes de trabajo, julio, es que me salió un trabajito paralelo que requería mucho tiempo y era agotador físicamente, así que toda mi planificación se fue a la porra. Ahora estamos en septiembre, y tengo que “recuperarme” totalmente para que las cosas fluyan.
Una cosa que me va genial para afrontar cada día mi pequeño proyecto como un trabajo serio es vestirme para trabajar (sabio consejo de Lucía Be). Camiseta y tejanos cómodos, zapatillas de lona… Si me quedo en pijama o en ropa de estar por casa, ¡estoy predispuesta a acabar tirada en el sofá!
Una vez más, has dado en el clavo Deb. Estoy pasando por una época de cambios en mi vida y replanteándome seriamente muchas cosas: hago lo que quiero? realmente es a lo que me quiero dedicar? Dejo de soñar y lucho por lo que me gusta? Poquito a poquito voy dando pasos hacía lo que me gusta. Tu post de hoy me ha dado mucho que pensar, este fin de semana “tengo deberes” que hacer: entre otras cosas listas. ¡Las listas son nuestras amigas!
Un placer leerte.
Por lo que veo estamos todos igual. Me gustan los consejos en los comentarios, y por supuesto el post, que me ha ayudado a reflexionar y a tomar conciencia de cómo utilizo el tiempo. Esta claro que sobrecargarnos con listas interminables de tareas que al final no podremos cumplir solo nos lleva al estrés y al bloqueo. Mientras haces una cosa tienes mil en la cabeza, así que mejor hacer pequeñas listas y empezar por orden de prioridad-importancia. Y lo que me digo yo muchas veces: menos pensar y más a la acción. A veces perdemos mucho tiempo pensando en lo que deberíamos estar haciendo, sin ni siquiera disfrutar de “perder” el tiempo. FLUIR sería la palabra perfecta para el asunto :)
Hola a todos, me voy a unir a esta comunidad de crafters con ganas de crecer y mejorar. Estoy de acuerdo totalmente con Deb – el dia son 24 horas para todos je je je. Y si, esta totalmente en nuestras manos a repartir las horas con sus correspondientes prioridades. No digo que es fácil. Podemos escribir las listas y seguir distintos métodos, pero cuando una cosa te atrae ( creativamente hablando), cuando una idea no te deja en paz, sacas las horas de donde no hay, a mi me ha pasado mucho. Mis amigas con ganas creativas siempre me han preguntado y cundo hago esto o lo otro? No tengo la respuesta concreta, lo hago sin mas cuando me apetece y a lo mejor robo las horas del sueño. Y si, a veces se me ha quemado la cena, o hemos cenado el bocata, o los platos se han quedado sin lavar. Nadie es perfecto.
Allí estoy aprendiendo como todos vosotros a formar los horarios y poner las cosas en orden je je je
Mis listas son divinas, mis objetivos para el día bien definidos pero me disperso, …. ¡como me gustaría!…. , al final todo queda por la mitad…Ahora ando un poco agobiada, estoy en plena fase de reestructuración. Tengo que enfocarme. La organización del tiempo es una asignatura que debería estudiarse en el colegio es vital y se evitaría mucho stress en el mundo. Tal vez deberíamos exigirnos menos a nosotras mismas y hacer listas mas reales conforme a lo que realmente podemos asumir sin que esto signifique que sea poco.
Hace unos meses realicé un curso en Palma Activa de planificación & Organización; Claves para una gestión empresarial óptima. Un curso muy recomendable!! El profe dedicó un par de clase para hablar sobre herramientas y métodos de gestión del tiempo como …
– técnica Pomodoro (esta la habéis comentado)
– Evernote http://evernote.com/intl/es/
– Wunderlist http://www.wunderlist.com/account
– Tom`s planner o Diagrama de Gannt http://www.tomsplanner.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt
– Técnica del pomodoro como habéis comentado.
– GTD (Getting Thing Done) http://es.wikipedia.org/wiki/GTD
Cuál utilizo yo? pues Wunderlist me va muy bien para hacer listas de cosas que tengo que hacer. además las puedo clasificar en diferentes libretas como “trabajo” “casa” “proyecto nuevo” y dentro de cada libreta pues hago la lista.
Evernote lo utilizo más para recopilar información, direcciones webs, es más para notas rápidas pero ordenadas.
El Método Gannt lo veo más para cuando ya tienes la empresa y debes gestionar varios frentes.
Tengo pendiente investigar más sobre Getting Thing Done, porque parece interesante.
De todas formas, aunque este comentario haya quedado muy de profesional, soy la primera que pierde el tiempo en tonterías y luego se machaca por no haber hecho nada de lo que tenía apuntado en su super Wunderlist.
Me pasa lo mismo que a Petite Blasa y Atri, me distraigo con cualquier chorrada y siempre es buen momento de enviar un whatsApp o de ir a la nevera a ver si ha cambiado algo en los últimos diez minutos, fumarse un cigarrito para liberar estress (esta si que es fuerte!) así que yo la teórica la tengo toda, la practica me falla.
Bueno sólo espero que os sirva de algo los métodos que os he comentado. ya me diréis!!
Un abrazo!!
PD. es genial ver que no estamos solas verdad?
¡Ay, Patricia!
Buenísimo tu comentario.
Me he reído a carcajadas.
¡Gracias!
;)
Ay como me reí! jajajajajajajajaj
Deberíamos hacer un club!
Justo ayer recibí el feedback de un pequeño proyecto de mi oficina. No tiene nada que ver con el proyecto en el que pienso cuando leo los posts de Deb pero me hizo pensar. El feedback, muy pequeño contando la repercusión que en teoria tiene que tener el proyecto, no era muty positivo (tampoco muy negativo) pero me hizo reflexionar: estoy perdiendo el tiempo con un pequeño proyecto que solo me lleva males de cabeza y siempre hau¡y “algo mal”? Si no lo hago, la gente lo echará en falta? Y me di cuenta que no, no lo echaran en falta. Servia para mejorar la comunicación en la empresa, hasta de baja he trabajado en ello, pero la verdad, creo que tengo que priorizar tiempo y ganas: de momento creo que no voy a continuar con él…
Y al pensar esto, aún haber fracasado, me sentí mejor. Será que tengo una preocupación menos…
La organización es una de mis asignaturas pendientes perpetuas, algo que sieeeeempre necesito mejorar.
Intento planificarme los objetivos de forma semanal, lo cual quiere decir que si tengo previsto hacer tal cosa hoy pero por lo que sea no puedo, lo paso al día siguiente y no me estreso, siempre que se cumpla dentro de esa semana. También uso las mini recompensas superchorris, en plan “cuando acabe de coser esto me tomo algo fresquito/ meriendo/ leo un blog superinspirador que me guste mucho/ etc”, ¡pero sólo cuando lo acabe!
Hace poco me marqué un maratón de costura megaintensivo, y cuando acabé (a las tantas) me duché, preparé algo marrano de cenar y me puse una de mis pelis favoritas, ¡qué bien sienta! Eso, y tachar cosas de la lista, que es algo que me chifla.
Me parece muy buena idea lo que han dicho Eva Carot y Teresa de vestirte como si fueras a trabajar a la calle, te pone en otro estado de inmediato :)
También me parece estupenda la idea de vestirte como si tuvieras que acudir a un trabajo fuera de casa,quedarte con el pijama implica seguir vagueando y ponerte ropa de faena liarte con la casa.
Yo he utilizado el método pomodoro,pero también es verdad que cuando estás con alguna novedad con la que estás entusiasmada,no haces ningún parón y puedes estar así horas…
Todo es cuestión de plantearse las metas de organización muy en serio,tener claro los objetivos y luego intentar llegar a un acuerdo con la pereza,que no todo el tiempo es para ella,que nuestra vida se tiene que llenar con otras cosas… sí,lo sé eso cuesta a veces un poco,pero es tan insistente la jodía!
Mejor para no agobiarnos,podemos empezar marcando los objetivos del día olvidándonos del resto,así no entramos en una dinámica de agobio con el resto de la semana y pensando en lo que nos queda por delante,nos limitamos a ese día único y al acabar lo previsto,nos centramos en planificar lo del día siguiente y así día tras día…. Para empezar podría estar bien. Cuando tengamos la situación dominada, podríamos pasar a estructurarnos las semanas.
Vamos,empezar poco a poco que ahora no vamos a comernos las horas a bocados,sobre todo para los que no tengamos una rutina bien marcada y organizada.
Yo trabajo en oficina de 9 a 7 y estoy empeñada en sacar adelante una pequeña marca, así que como el tiempo es limitado y tardo 40 minutos en desplazarme a la oficina. Mi método es el siguiente: hago una lista cada semana o un par de semanas. Durante el trayecto de metro al curro, repaso las actividades que puedo hacer en el día, y pienso como abordarlas, y cada noche o cada dos noches, antes de acostarme repaso la lista, tacho y añado cosas.
Lo que tengo comprobado es que muchas veces pensando un poco en cada tarea (y esto se puede hacer en los ratos muertos de desplazamientos, mientras comes, etc.) se ahorra tiempo. A veces se te ocurre llamar o mandar un mail a un sitio antes de ir, y eso te ahorra más de una hora.
Buenas! La verdad que este es mi mayor handicap, pero….de momento no se que puedo hacer.
Mi mayor problema es el bloqueo tan grande y aburrimiento que tengo en mi trabajo. Eso hace que cuanto menos haces, menos quieres hacer.
Me gustaria empezar un blog pero mis preguntas són: de què?, que puedo aportar? que haré, cuando?
Me gustaria algun dia empezar un pequeño negocio de craft en Lleida, puesto que hay pocos o casi ninguno y alguna cosa relacionada con el interiorismo, pero no se que hacer…
Trabajo de Lunes a Sábado de 9’30 a 13’45h y de 16’30h a 20’30 h con una mañana de fiesta….como lo hago?????? no tengo tiempo ni para mi, es IMPOSIBLE.
Espero algun dia cambiar o hacer algo al respecto, pero vosotras que creeis que podria hacer?
Un besazo!
Beatriz! Yo también estoy en Lleida! Y sueño con un rinconcito craft donde crear, compartir, vender, comprar… A ver si tendremos que ser socias!
¡Hola a todos! Yo soy muy desorganizada, e incluso cuando tengo tiempo me frustra ver que me lío con otras cosas, pierdo de vista las prioridades y no acabo haciendo lo que quería.
Quise solucionar eso y con un poco de inspiración (ejem, Pinterest-aholic total), creé este documento de planificación semanal.
Lo dejo en Gmail abierto, me encantará que cualquiera lo descargue si le puede servir, a mi me está ayudando mucho :)
https://docs.google.com/open?id=0B7EBa0OZ6j2uSGdHcWVmcC1Dd1U
Pues yo soy un lío total, no sé si sea por haber crecido con absolutamente nada de disciplina y estructura como la hierba o por ser la reina de la dispersión y la procrastinación pero me cuesta muchísimo trabajo estructurar mi día, lo intento vaya que si y siempre lo empiezo igual, me levanto a preparar el desayuno mientras a mi chico le toca sacar al perro a pasear, el problema está en si a mi chico se le hace tarde y me deja el deber del perro a mi y todo mi plan se desmorona, en vez de bañarme y arreglarme de inmediato que mi chico sale volado al trabajo tengo que sacar al perro, y me ocasiona un desastre en el día entero por tonto que parezca es como si hicieran una torre de maderillas montadas una sobre otra y de pronto te tiraran una de la base, lo del perro por supuesto es solo un ejemplo, hay un millón de cosas que me ocurren y no encuentro manera de hacer una rutina fija que me funcione, y al final me desespero horrible por que se me va el día como agua y siento que no me rinde como debiera, acepto sugerencias (que miren que me urgen) gracias Deb por esto que escribes que nos ayuda mucho y nos motiva un besito a todas :)
Bueno, yo soy una campeona del acumule de actividades, jeje. Creo que vivir con agobio de no tener tiempo para nada es mi estado natural porque no lo puedo evitar, en cuanto termino una actividad, dejando libre un tiempo de mi día a día, la lío y me meto en otro fregao y así sucesivamente. Mi familia y mis amigos dicen que soy hiperactiva y me consideran una superwoman, pero yo creo que todo son ganas de hacer las cosas y organización. Mi cabeza no para nunca, así que para descargarla necesito escribir las cosas y sobre todo hacer listas, hago listas para todo, de cosas pendientes, cosas que quiero hacer, etc, y siempre en orden de prioridad, así empiezo por lo más importante y voy tachando y avanzando hacia abajo. Además llevo una agenda donde me voy organizando esas distintas actividades a lo largo del día y de la semana. Si surge un imprevisto, pues evidentemente hay que desplazar cosas, pero al estar ya ordenadas por prioridad, pues la cuestión es desplazar aquellas que sean menos importantes o de las que se pueda pasar hasta otro momento. Y si como dice Deb llega un momento en el que ya no se llega a todo ni estirando las horas ni organizando las tareas, entonces es el momento de eliminar algo de la lista.
Hola a todas!
Parece imposible, pero no lo es! Yo actualmente tengo un trabajo “normal” (sí, de esos de 8 horas en una oficina), que es el que de momento me da de comer. Saco adelante mi empresa (www.Dresses2Kill.com) como puedo, cosiendo como una loca por las tardes y los fines de semana y tejiendo por la noche hasta la hora de dormir, mientras “descanso” en el sofa con mi chico y la tele de fondo. Aun asi me queda tiempo para ir al gimnasio (a mediodía), a clases de inglés 3h a la semana y para salir de juerga, y en ciertos momentos puntuales, hacer encargos tales como fotografías de boda… ¿Cómo lo hago? Ni yo lo se, me sorprendo a mí misma cada vez que lo pienso. Una medida recién adoptaba es hacer la compra online, así ahorro una valiosísima tarde a la semana!! :)
Animo chicas, ¡¡NOSOTRAS PODEMOS!!
Yo antes me bloqueaba cuando tenía demasiadas cosas que hacer. Ahora me repito uno de mis mantras: “BABY STEPS”,