Las Preguntas

A veces voy a Instagram y dejo un sticker de preguntas y respondo a las cuestiones que me envían con una imagen y un texto breve, o con un vídeo de unos pocos segundos. Pero a veces hago lo que más me gusta hacer y trato de profundizar en el tema que me proponen. Si tú también prefieres darle tiempo a las ideas para hacer chup-chup, o quieres saber más de mí que haciéndote un retrato robot compuesto de frases cortas, esta es tu sección.

Y si quieres recibir lo que venga, ya sabes: 

 

DebsApp.34 / No son oro todos los emprendedores que relucen

¿Por qué se le llama emprendimiento cuando en la inmensa mayoría de los casos es supervivencia? ¿Tienen los emprendedores algo especial realmente? Porque todos los que tenemos un negocio le ponemos buena cara al mundo, pero esa buena cara no tiene por qué coincidir con nuestra realidad. ¿Le das al play?

DebsApp.33 / Todo se ha hecho antes, pero no lo has hecho tú

Una lectora me preguntaba: "¿Cómo lidias con la sensación de que lo que haces ya lo han hecho antes otros o lo están haciendo? ¿Por qué tu aportación es válida?". Pienso que cada persona es única y sus creaciones también lo son. Si te permites existir, permite que tus creaciones existan sin cuestionar si lo merecen o no.

DebsApp.32 / ¿Qué es el eneagrama y para qué sirve?

El eneagrama es una de las herramientas más potentes de estudio de la personalidad, y puedes usarla en tu día a día con mucha facilidad para crecer y crecer. Lo conocí en 2007 pero nunca antes había hablado de él. Hoy, te cuento al oído por qué creo que no debería faltar en tu arsenal y cómo te ayudará en prácticamente cualquier cosa que te imagines.

DebsApp.31 / ¿Se puede ser muy sensible y muy jefa a la vez?

Ser sensible es un don, no un defecto. Es lo que me permite estar donde estoy, hablar como hablo, tener el negocio que tengo y la vida que tengo. Sí, a veces molesta, y duele. Pero haberme permitido estar en la vida con mi sensibilidad desplegada (y tratar de hacerlo cada día un poco más), es una victoria. Abrir el corazón es siempre una victoria.

DebsApp.30 / ¿La habilidad para escribir es innata o se aprende?

Escribir es darte permiso para no hacerlo bien, para que no te guste, para sacar lo que tienes dentro, para reflejar tu voz, para darte importancia. Sin que tenga que significar nada, ni ser para nadie, ni recibir likes. Para ti, solamente. ¿Lo has hecho así alguna vez?

DebsApp.29 / Mi técnica de productividad máxima se llama renunciar

¿Eres de las que sienten incomodidad con la palabra "renunciar"? ¿Te parece muy radical? ¿O la abrazas como lo que es, una oportunidad de poner orden en tus actividades y elegir a qué prefieres dedicar tu escaso tiempo libre? Si te asusta la palabra, quizás lo que te asusta es decidir qué tienes que quitar de tu vida y qué quieres realmente dejar entrar. Compruébalo escuchando este nuevo episodio del DebsApp.

DebsApp.27 / ¿Cómo logro visualizarme triunfando?

Una lectora pregunta "¿De dónde sacaste y sacas la seguridad de visualizarte triunfando en tu proyecto? Porque así funciona, ¿no? Solo consigo verme "haciendo lo que quiero" cuando me siento fuerte". Así que hoy te explico si creo que triunfo o no, si tengo tanta seguridad como parece, si visualizo o no visualizo y si creo que visualizar tiene algún sentido. 

DebsApp.26 / La procrastinación y el trabajar desde casa

¿Cómo me organizo para trabajar desde casa? ¿Cómo me puedo concentrar cuando hay lavadoras que poner y está la aspiradora por pasar? ¿Qué hago si me salto continuamente mis propios plazos y exigencias? ¿Qué hago cuando no puedo parar de procrastinar? ¿Qué nos pasa? ¿Por qué no hacemos las cosas que queremos hacer? ¿Por qué dejamos lo supuestamente más importante para el último lugar? ¿Qué hay debajo de esa alfombra que no queremos levantar? En la mía, un elefante. ¿Y en la tuya?

DebsApp.25 / Introvertida pero no solitaria

Hoy te hablo de introversión, soledad, culpabilidad y miedo al rechazo, y te cuento cómo hice (y hago) para tener relaciones profundas y significativas pese a ser introvertida. Porque la amistad no es quedar para hablar de nada y volver a casa más vacía de lo que te fuiste... ¿Te atreves a salir del cascarón?

DebsApp.23 / Lo importante de la maternidad

Perdernos en los detalles de la validez, el sentido, la lógica o la corrección de cada maternidad es como quedarte en las ramas sin poder ver el bosque. Esto es lo verdaderamente importante de la maternidad: como cualquier proceso complicado, permite que salga a flote todo lo que estaba pendiente, hundido o enterrado. Lo oscuro. Si te atreves, claro.

DebsApp.17 / Tú no eres tu empresa

Tu empresa eres tú, pero no eres toda tú. Es una pequeña, minúscula, microscópica parte de ti. Por más que sea el centro de tu vida y te apasione locamente. Pero, ¿cómo separarte un poco sin perder la ilusión, las ganas y la personalidad por el camino?

DebsApp.16 / Las personas tóxicas no existen

Alguien que está deprimido, ansioso, enfadado, triste, que se queja, que demanda atención, que sufre, que se le hace todo bola, que parece que siempre habla de sí misma o que tiene una visión pesimista de la vida no es una persona tóxica. Mirémonos antes de juzgar a todo el que no nos trae una energía tan preciosa y limpia como la que creemos que tenemos. Porque si eso es ser tóxica, claramente #yotambiénsoyunapersonatóxica. 

DebsApp.15 / Redes sociales o redes fatales

Se dice que las redes sociales son imprescindibles para cualquier negocio que quiera darse a conocer y estar en la mente de sus clientes, pero ¿es realmente tan necesario estar presente a todas horas? ¿Realmente esta es la manera en la que queremos crear, distribuir y consumir contenido? Que cada una encuentre sus respuestas, estas son mis reflexiones.

DebsApp.04 / ¿Por qué voy a terapia?

Por qué voy a terapia y por qué es algo que recomiendo a todo el mundo es de lo que hablo en el DebsApp de hoy. Todas vuestras preguntas, resueltas :)

DebsApp.03 / La escritura como terapia

La escritura personal puede convertirse en tu mejor amiga, terapeuta y oráculo. Hoy te cuento cómo me ayudó a superar una carencia comunicativa enorme.

DebsApp.02 / La naturaleza como terapia

Hoy te cuento cómo el contacto con la naturaleza puede ser una de tus mejores herramienta de crecimiento personal, pero ni siquiera hace falta que abraces árboles o que salgas de la ciudad: aprende a buscar ese contacto en los lugares más insospechados y sobre todo, aprende a llevarlo siempre contigo.

DebsApp.01 / La vida en el campo

En este primer DebsApp te cuento cómo acabé viviendo en medio del bosque, cómo la naturaleza me ayudó a superar una gran crisis, si me siento demasiado sola aquí, si tengo pensado volver a la ciudad,...