La Preparatoria 2/3

Pre-Química #4

 Cómo saber cuál de tus ideas es la buena

Porque un proyecto o una idea no es un hijo y para elegir entre ellos basta con entender quién eres, qué necesitas y cuál de ellas tiene mejores proyecciones tanto hacia dentro como hacia fuera.

Pre-Química #5

 Quiero un trabajo a mi medida, pero… ¡argh!

Tú quieres un trabajo a tu medida, pero en cuanto intentas ir a por ello, los monstruos abren la puertita y… “¡argh, mejor me quedo donde estoy!”

Pre-Química #6

 Te falta información y te falta profundidad

Si estás todavía sin acabar de saber por dónde tirar es bastante posible que por más que lo intentes todo te sigan faltando estas dos cosas básicas.

Y por si todavía no los has podido escuchar, aquí tienes los episodios anteriores de la serie: 

Pre-Química #1

 ¿Mi historia profesional es mejor que la tuya?

Si a ti te parece que mi historia puede ser mejor que la tuya, escucha esto, haz el sencillo ejercicio que te propongo y vuelve a revisar tus ideas. Cada una tiene su historia, y lo único que cabe preguntarte es si tu vida profesional está pensada a tu medida o a la medida de otra persona. 

Pre-Química #2

 Vocación, propósito, misión, pasión…

Porque para ser feliz profesionalmente hablando no te hace ninguna falta tener vocación, propósito vital, misiones, pasiones ni hay ikigais que valgan.

Pre-Química #3

 Cómo decidir si emprender o no emprender

Emprender es una maravilla y una mierda a la vez. Igual que trabajar por cuenta ajena. Vamos a ver para quién es más lo uno o lo otro, y a entender qué va más contigo.