Mi Diario – Abierto

Descripción

Busca un sitio tranquilo, apaga notificaciones, cierra puertas, ponte auriculares, prepara una libreta  y sírvete algo rico de beber. Y respira hondo. Este es un momento para ti y para estar contigo misma.

¿Lista? ¡Pues vamos allá! ¡ Haz click en la imagen!

¿Cómo ha ido? ¿Has logrado conectar contigo? ¿Alguna sorpresa? ¿Alguna confirmación? :)
Ahora que ya tienes La Llave en tu poder, te invito a que descubras todo lo que puedes seguir haciendo por ti misma escribiendo Mi Diario…

La experiencia de escritura personal que va a dejarte huella

Querrías más foco y concentración, te sientes muy dispersa y no llegas a todo. O más tiempo para ti misma, no te prestas toda la atención que querrías. O más claridad y determinación, para tomar mejores decisiones y ganar seguridad. O dar más espacio a tu creatividad y a tu capacidad de expresión, necesitas sacar cosas de dentro. O conocerte más a ti misma, te sientes un poco desconectada. O quizás sea otra cosa.

  • ¿Qué otra cosa consideras que te hace falta?

Y, ¿qué pensarías si te dijera que todo esto, incluso lo que tú has añadido, se puede resolver, potenciar o mejorar escribiendo?

Pues así es. Escribiendo.

Pero no escribiendo cualquier cosa. Escritura personal es lo que se escribe en primera persona, describiendo la realidad, y en un texto destinado a un solo lector: el mismo que escribe.

Me llamo Deborah y escribo para mis lectoras desde 2008, pero llevo escribiendo para mí toda la vida. Hoy quiero invitarte a que descubramos juntas la magia de llevar un diario íntimo en esta nueva edición de MI DIARIO.

¿Ya has escrito diarios? ¿Será tu primera vez? ¿Hace tanto que ni lo recuerdas? Sea cual sea tu relación con la escritura, MI DIARIO va a ponértelo muy fácil.

No vas a tener ni que pensar en qué puedes escribir, porque MI DIARIO es una experiencia de 12 semanas de duración (3 meses), dedicada cada semana a un tema distinto, y todo pensado para que simplemente te sientes, escribas y empieces a ver resultados.

En MI DIARIO hay un millón de ejercicios (bueno, no tantos, ¡pero muchos!) para que cada semana elijas los que te gusten más o para que si estás animada puedas hacerlos todos.

Durante 12 semanas recibirás acceso a un documento con los ejercicios que te propongo para esa semana. Siempre hay uno principal y otros complementarios para que tengas donde elegir por si alguno te apetece más que otro, además de acceso a dos vídeos.

Uno se llama “Para aprender más” y en él tocaremos temas interesantes en relación a la escritura y los diarios. El otro se llama “Por si no has tenido suficiente” y es otra propuesta de escritura extra, algo todavía más especial (a veces incluso roza la magia, ya verás).

En MI DIARIO escribirás cartas, listas, frases, historias, recuerdos, sueños y todo tipo de textos y conectarás contigo de mil maneras diferentes. Además, incluso antes de empezar te enseñaré algunas cosas básicas para que entres con buen pie en esta aventura (por ejemplo, ¡a escribir aunque el crítico interior esté al acecho!).

Y además de todo el contenido, mi apoyo a lo largo de tu aventura:

Porque vas a tener siempre disponible (sin caducidad de acceso) un área de comentarios en la web bajo los materiales semanales donde podrás consultarme todo lo que necesites en cualquier momento. Si bien no compartimos la escritura, podemos compartir lo que nos surge al escribir, los posibles bloqueos, las revelaciones, las dudas… y, por supuesto, ¡cualquier pregunta sobre los ejercicios y las propuestas!

Esta es una experiencia que creé por primera vez en verano de 2013 y desde entonces he ido mejorando con la respuesta de las diaristas y con los nuevos conocimientos que he ido adquiriendo, pero sigue teniendo la misma esencia:

Se trata de ayudarte a convertir la escritura personal en tu mejor amiga, tu mejor terapeuta y tu mejor oráculo, o lo que es lo mismo, a convertirte a ti misma en tu mejor amiga, tu mejor terapeuta y tu mejor oráculo.

Eso es lo que ya han podido obtener las más de 1.600 personas que hasta el día de hoy han pasado por MI DIARIO.

No quiero tratar de convencerte con los testimonios de los demás, pero por si a ti te anima saber que no eres ni la primera ni la última en embarcarse en esta aventura y que tengo años de experiencia creando aventuras formativas online como MI DIARIO, te dejo aquí algunos correos que nos han mandado las diaristas de otras ediciones (léelas haciendo click en los nombres de tus compañeras).

Pero como siempre, más allá de lo que puedan opinar otras personas, yo te animo a que te unas y lo pruebes por ti misma. Si has estado leyendo hasta aquí es porque el tema te interesa, y si el tema te interesa creo que te mereces probarlo.

No encontrarás ninguna otra experiencia de escritura similar ni tan profunda: MI DIARIO es un viaje al interior de ti misma.

Y además es una aventura que puedes empezar hoy pero que puede durarte (si tú quieres) para toda la vida. Yo no sabía dónde me iba a llevar mi amor por la escritura pero mira dónde estoy, ¡viviendo de ello y encima ayudando a otras personas a descubrirlo!

La verdad, a mí nada me haría más ilusión que verte dentro, pero ahora se trata de que pienses en ti:

¿A ti te hace ilusión unirte a MI DIARIO?

¡Oye, pero si hasta las celebrities más flipantes escriben en sus diarios! ^_^

Superemos ya de una vez la idea de que llevar un diario es cosa de niñas. Estoy segura de que muchas de las mujeres a las que admiras escriben o han escrito un diario personal. Aquí te dejo algunos ejemplos de mis favoritas:

“Tengo al menos 10 diarios diferentes: uno de sueños, uno de yoga, uno de la gente que he conocido y las cosas que me han dicho, uno de actuación, alguno de collages… Llevar un diario mola porque sin importar lo difícil que sea lo que te está pasando, al menos has hecho algo con ello, lo que resulta muy satisfactorio. También creo que tus pensamientos dan mucho menos miedo cuando son tangibles, cuando puedes verlos en una hoja frente a ti.”
Emma Watson

“Lo importante de escribir tu diario es que te compromete a tener una relación con tu propia mente.”
Natalie Goldberg

“Escribir un diario cambiará completamente tu vida de formas que jamás hubieras imaginado.”
Oprah

“En ese momento necesitaba una manera urgente y personal para describir cómo perdí mi virginidad, pero también el rayo de sol que me dio en la cara a la mañana siguiente, el olor de las hojas secas, y la forma en que la cadena de mi bici se congeló con el poste al que estaba atada, y cómo todas esas sensaciones permanecieron inextricablemente conectadas a un cambio en mi interior.”
Lena Dunham

“Y por cierto, todo en la vida se puede escribir si tienes las agallas para hacerlo, y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es dudar de uno mismo.”
Sylvia Plath

“Mientras escribas lo que desees escribir, eso es todo lo que importa; y si importa durante décadas o solo durante horas, nadie puede saberlo.”
Virginia Woolf

“Escribimos para saborear las cosas dos veces: en el momento y en retrospectiva (…) Si no respiras a través de tu escritura, si no lloras cuando escribes, o cantas cuando escribes, entonces no escribas.”
Anaïs Nin

¿Tienes tantas ganas de empezar a escribir como yo de acompañarte? ¡Espero que sí!

Mil gracias por leerme y mil gracias por darte la oportunidad de estar un poquito más cerca de ti misma, eso hace un mundo mejor para todos.

¡Te veo dentro de MI DIARIO!

Un abrazo,

¡Que no te quede absolutamente ninguna duda! Lee nuestras preguntas más frecuentes aquí y, si no encuentras respuesta, escríbenos:

Un Diario es privado y siempre debe quedar así. Tampoco es un curso de escritura, no está pensado para que aprendas a escribir bonito sino para que te descubras a ti misma en tu escritura (dos objetivos muy distintos). Esto no es una clase.

De todas formas sí hay una zona de comentarios abierta cada semana para que puedas consultarme cualquier cosa que surja. ¡Que no sea un curso de escritura no quiere decir que no haya guía y vayamos a dejarte sola…!

¡El que quieras! Puedes hacer un solo ejercicio o hacerlos todos, puedes escribir pero no analizar o escribir y analizar, puedes hacer ejercicios y luego seguir escribiendo otras cosas que te hayan inspirado… Cada una lo usa a su manera. Lo digo una y otra vez: ¡se adapta a ti completamente y no te exige nada para darte buenos resultados!

Se adapta a lo que sepas y a lo que puedas por completo. Puedes ser una consumada escritora y aun así sacarle muchísimo partido, o si eres una total novata en esto del escribir no tienes que sufrir por no estar al nivel porque no hay ningún nivel más que el tuyo.

¡Buenísima idea! Cuando rellenes los datos del comprador puedes usar los de la persona que va a disfrutar de Mi Diario (especialmente necesitamos su email), y luego simplemente usa tus datos de pago para hacer el pago.
Y si no te aclaras o quieres algo particular, ¡escribe antes a midiario@oyedeb.com y te ayudamos para que todo salga perfecto!

Para tu comodidad y el ajuste de tus cuentas a final de mes, tienes la opción de separar el pago de Mi Diario en dos meses consecutivos, la mitad ahora al inscribirte y la otra mitad dentro de un mes.
El pago de este modo solo puede hacerse a través de PayPal y ellos cargarán los importes de forma automática en tu cuenta en las fechas marcadas sin que ni tú ni nosotros tengamos que preocuparnos por nada más (¡bueno, tú solo tienes que asegurarte de que tienes saldo suficiente!) ^_^

Para cualquier duda al respecto escribe a midiario@oyedeb.com

No creo que te ocurra porque desde que existe Mi Diario (es decir, tras más de 1.600 alumnas desde 2013) puedo contar con los dedos de una mano las personas a las que les ha pasado pero, por si acaso, tienes las dos primeras semanas para probarlo. Si no acabas de estar contenta escribe a midiario@oyedeb.com!

Arieh y Laura son los solucionadores de dudas oficiales del reino, escríbeles a midiario@oyedeb.com y te contestarán lo antes posible  ♥

Instrucciones de compra para Mi Diario

Haz click en cualquier botón de esta página y esto es lo que va a pasar:

1 / Introduce tus datos (si ya eres clienta accede con tu usuario y contraseña). El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o con PayPal (si necesitas otra forma de pago o el pago te da problemas escribe a midiario@oyedeb.com y te ayudamos). Si eliges el pago fraccionado solo podrás efectuarlo a través de PayPal.
A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria o PayPal, donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡voilá!

2 / Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta (si eres nueva, si no ya lo tienes), otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida a Mi Diario con el acceso a los primeros materiales. Igualmente puedes entrar siempre a tu zona privada dentro de Oye Deb desde el acceso que encontrarás al pie de la web.