TEH (copia)

Descripción

Recursos-TEH09

¿Tienes una afición creativa y te preguntas si sería posible convertirla en un negocio?

Eres creativa y tienes talento, pero… ¿sabes cómo se construye una empresa?, ¿sabes qué es lo primero en lo que tendrás que fijarte para que tu marca no se vaya a pique en dos días?

Deja tu correo aquí abajo y te daré acceso gratis a “Los 10 errores más comunes al empezar Tu Empresa Handmade”. Leyéndolo, ya tendrás más ventaja que la mayoría ;)

Pero si, además de saber lo que no deberías hacer, quieres saber todo lo que implica construir un negocio que te lleve a recorrer ese camino creativo y rentable con el que siempre has soñado, tienes disponible “Tu Empresa Handmade”.

flechas_teh

¡Hola! Me llamo Deb.

Después de unos años de trabajar por cuenta ajena sintiéndome muy poco aprovechada empecé a pensar en que lo que de verdad quería hacer era usar mi creatividad y dar forma a mis ideas, así que, en 2008, me estrené en el mundo del emprendimiento creativo con una marca de ropa y complementos que se llamaba Dumbo. Después creé El Club Handmade (un club social para chicas creativas) y Craft and the City (escapadas de finde + talleres + amigas nuevas) antes de dejarlo todo por el que ha sido mi verdadero amor, Oye Deb. Si quieres saber más de mí puedes dirigirte a esta página.

Pero crear tres empresas handmade de la nada y lograr que funcionen, que salgan en los medios, que se conviertan en referencia y que suenen dentro del mundillo no es poco, así que creo que puedes fiarte de mí cuando digo que puedo echarte un cable para empezar.

La idea de la guía se originó en 2010, a raíz de todas las preguntas que me formulaban las lectoras de mi anterior blog: “¿cómo hago para crear una marca?, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo has hecho tú?”. La empecé a escribir, y, para cuando arranqué Oye Deb, en 2012, la puse a la venta.

La guía Tu Empresa Handmade es lo primero que se escribió en castellano sobre el tema de los negocios handmade y, desde entonces, la han leído más de 2.000 personas :)

Por supuesto, la hemos actualizado y rediseñado unas cuantas veces para que siempre esté al día y sea lo más útil posible. Está preparada para que entiendas qué implica exactamente tener un negocio handmade y para que descubras si estás lista para llevarlo a cabo. Ni más ni menos.

Así que, si eres artesana, crafter, creativa, o si alguna vez has pensado en cómo será eso de intentar vender tus productos, pero no tienes idea de cómo se puede transformar un hobby en un negocio…  ¡esta es tu guía!

¿Y qué contiene exactamente?

Básicamente mucho conocimiento concentrado. Un montón de atajos. Ningún truco barato. Toneladas de sentido común.

Y en términos prácticos, la guía Tu Empresa Handmade es un libro digital en formato PDF con 21 capítulos y 145 páginas en formato A4 para que lo leas, lo imprimas si lo deseas y lo apliques a tu futuro nuevo negocio muy fácilmente.

Ahora añádele a las mentoras más sabias para acompañarte

Porque tenemos como invitadas a 8 emprendedoras con negocios del sector para que nos den su punto de vista y nos expliquen su experiencia en los temas en los que creo que más han destacado con sus empresas y con los que más te pueden ayudar a ti que estás arrancando:

Paula de The Singular Olivia, sobre cómo encontrar tu espacio en el mercado y servir a tu público lo mejor posible.
Jackie Rueda sobre cómo aprovechar oportunidades, talentos y reveses para formar tu personalidad de marca.
Marta de Fauna y Flora escribe sobre el modelo de producción y la forma de enfrentarte al trabajo.
Nadia de Sietedelonce y Sisä sobre la importancia en la elección de los proveedores con los que vas a trabajar.
Elena de Ada Barcelona y SelfPackaging sobre cómo aproximarte a una tienda física para vender en ella.
Muntsa y Vanesa de We Love Cats Market sobre cómo presentarte a una feria y que te elijan.
Laura de Nido de Abeja sobre las fórmulas para marcar precios y sacar rentabilidad.
Cris de Kireei sobre el trabajo en equipo: ¿socios o colaboradores?

Como la guía se creó en 2012 los negocios de algunas de ellas han cambiado o ya no existen (te contaremos qué hacen ahora), pero su aportación sigue siendo absolutamente útil, así que por eso no se me ha ocurrido siquiera pensar en eliminarlas. De hecho, me parece una buena manera de recordarte que quizás este negocio handmade será para ti solo el principio de una aventura profesional rica y apasionante ;)

Súmale un informe especial para vender en Etsy

Porque Etsy es el marketplace mundial por excelencia de los productos handmade, pero hay que conocer sus entresijos para que tu tienda destaque y llegue a ojos de tus futuros clientes. ¿Sabes qué cosas podrías hacer hoy mismo para lograrlo? Nuestra mentora invitada, Mireia Solsona (Etsy Lovers), te lo cuenta en este dossier.

Más dos guías extra para que no te falle nada

Con “Los 10 errores más comunes al empezar Tu Empresa Handmade” sabrás qué puntos son críticos al inicio para que todo vaya como la seda, y con “Las 5 claves para que tu marca pase de invisible a inolvidable” aprenderás algunas maneras de resaltar en el mercado y tener a tus clientas encandiladas.

Y aún más, con 4 hojas de cálculo extraútiles

Pensadas especialmente para que todo eso que se hace tan cuesta arriba cuando empiezas (poner precios, calcular rentabilidad, controlar stock y organizarte tareas), no lo sea tanto y tengas siempre una guía a la que recurrir. Si los números te producen urticaria —como a mí— no tendrás excusa para no llevarlos al día de forma sencilla e indolora.

Más de 2.000 personas ya la han leído y han podido crearse un negocio a partir de su talento creativo. Suena bien, y además es posible, con un poco de trabajo y sentido común.

“Se agradece muchísimo que no te cuenten historias y que te lo pongan todo así de claro sin andarse por las ramas ni rellenar con paja. Esta guía es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y por el precio que tiene debería ser el libro de cabecera de cualquiera que esté intentando crear una pequeña marca. La verdad, ¡es como la biblia del handmade!”

Sonia
Coolhunter

Cuando Deb lanzó su guía, ni me lo pensé y me la compré con muchas ganas de aprender. Leí sobre temas de los que no tenía ni idea, ya que, en los estudios de arte en la universidad, al menos en mi época, aprendíamos a crear, a ser críticos, pero de vender tus creaciones no se hablaba. Vender era tabú. Vender era lo peor. Gracias a Deb descubrí que hay otras formas de hacer las cosas. Otras formas de encontrar arte en el mercado que va más con mi carácter y con lo que quiero yo en mi vida.

Montse
Artista textil

La guía fue uno de los primeros recursos que cayó en mis manos cuando me planteaba emprender. Con ella me di cuenta de que podía aunar mis dos pasiones: la organización de bodas y la crafter que hay en mí. Me ayudó a darle forma a mi proyecto, a estudiar las diferentes formas de publicidad, a hacer números y a soñar lo que hoy ya es una realidad.

Vanessa
Wedding Planner

Todo lo que necesitas saber sobre las primeras fases de creación de una marca handmade a tu alcance en un solo click. No más buscar en internet, no más recopilar datos de aquí y de allá y no más pagar cursos carísimos. ¡Esta guía te lo pone fácil, rápido y por muy poco dinero!

Consíguela ahora y empieza a poner tu hobby en orden hoy mismo

Instrucciones de compra para Tu Empresa Handmade

Haz click en cualquier botón de esta página y esto es lo que va a pasar:

1 / Introduce tus datos (si ya eres clienta accede con tu usuario y contraseña). El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o con PayPal (si necesitas otra forma de pago o el pago te da problemas escribe a laura@oyedeb.com y te ayudamos). A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria o PayPal, donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡voilá!
2 / Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta (si eres nueva, si no ya lo tienes), otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida a Tu Empresa Handmade con el acceso a todos los materiales. Igualmente puedes entrar siempre a tu zona privada dentro de Oye Deb desde el acceso que encontrarás al pie de la web.