Vida interior

En verano de 2016 mi padre se puso enfermo. Eso dio lugar a una serie en la que intenté desmenuzar qué significaban para mí cada uno de los 9 aspectos de lo que considero una Vida Interior rica. Es una serie circular y multiformato, con artículos propios y episodios de las charlas que tuve con algunas amigas al respecto. Quería tener opciones, quería ampliar mi visión, y quería también darte la oportunidad de hacerlo al compartirlo contigo.

Recuerda que si te gusta lo que ves, hay más por aquí:

 

Vida Interior TV – Episodio 9: la espiritualidad

Vida Interior TV llega a su último episodio cerrando el círculo que empecé en septiembre, con el primer artículo que escribí sobre la espiritualidad. Pero en esta ocasión, como ya sabes, no soy yo la que escribo, sino nuestras seis invitadas las que opinan y revelan su manera, única y especial, de vivir un tema tan profundo y delicado.

Vida Interior TV – Episodio 8: la creatividad

En el penúltimo tema de Vida Interior exploramos junto a nuestras maravillosas seis invitadas el tema que nos ha tenido ocupadas este mes, la creatividad. Porque no siempre es lo que se cree que es, porque hay que ir muy dentro para sacarla muy fuera, porque es un don que todos tenemos de niños y pensamos que perdemos de adultos y porque, al final, crear es lo que mueve el mundo.

Vida Interior TV – Episodio 7: el conocimiento

Vamos a ver cómo nuestras seis invitadas entienden la necesidad de aprender, de formarse y, en definitiva, de intentar ser cada día un poquito más sabias. Porque, ¿hace falta ser más sabias realmente?

Vida Interior TV – Episodio 6: el dinero

Después de tratar el tema del trabajo vamos al que es su continuación más lógica: el dinero. La semana pasada lo traté desde mi propia perspectiva pero hoy quiero compartir contigo cómo nuestras seis invitadas piensan, sienten y actúan alrededor de algo tantas veces considerado como "sucio" o "mal visto" pero a la vez deseado por (casi) todos.

Vida Interior 8: lo que cuenta es atreverte a ser lo que eres

Entendí que el trabajo no es la vida sino una pequeña parte de ella, que tu trabajo no te define por completo, que tú eres más que lo que dice tu currículum y que no eres lo que haces, sino lo que eres. Y que tanto para el trabajo como para la vida, lo que cuenta es atreverte a ser lo que eres.

Vida Interior TV – Episodio 4: las relaciones

Después de hablar de las emociones, por orden natural (al menos en mi mente) llega el capítulo de Vida Interior TV dedicado a las relaciones. ¿Qué tendrán que decir sobre ellas nuestras queridísimas invitadas?

Vida Interior 7: Si tú cambias, tus relaciones también tienen que cambiar

Cuando sufres un cambio real en tu Vida Interior hay dos señales que te lo confirman. La primera es que durante un tiempo te sientes extraña, como si fueras otra persona. La segunda es que probablemente te empieces a dar cuenta de que algunas —o muchas— de las relaciones que tenías ya no te funcionan.

Vida Interior TV – Episodio 3: las emociones

Hay mil maneras de lidiar con ellas, de esconderlas, de ignorarlas, de sacarlas, de reconocerlas, de superarlas... Así que por eso he sentado hoy a nuestras seis sabias invitadas para preguntarles cómo se han relacionado ellas con sus emociones.

Vida Interior TV – Episodio 2: el cuerpo

En este programa, Charuca, Gemma Fillol, Lola Giardino, Laura Ribas, Elma Roura y Nuria Roura llevan el tema del cuerpo a su terreno, para aportar desde su propia realidad y experiencia. Porque al final, eso es lo que es Vida Interior.

Vida Interior 5: ¿Qué pide tu cuerpo? (Y no es salsa)

Que tu cuerpo no funcione como debería es una señal de algo que no va bien y que afecta a todos los niveles. Prueba a prestar más atención a lo que te pasa, a cuándo te pasa exactamente y a lo que ha ocurrido y has sentido antes de que te pase.

Vida Interior 4: Historia de una NoFitGirl

Cuando mi horroroso verano llegaba a su fin algo cambió y, de todos estos brotes nuevos que sentí que querían hacerse espacio en mí, uno de ellos me hablaba de recuperar la conexión con mi cuerpo. No desde la obligación, o desde el debería, sino desde el deseo y la voluntad.

Vida Interior TV – Episodio 1: la mente

En el primer episodio de Vida Interior TV nos sentamos a conocer cómo ha sido y cómo es la relación de nuestras seis invitadas (Charuca, Gemma Fillol, Lola Giardino, Laura Ribas, Elma Roura y Nuria Roura) con su mente: ¿quién dominará a quién? :)

Vida Interior 3: La parte oculta de la mente

La sombra es todo aquello que no reconocemos como propio aunque lo sea, por eso es tan difícil de ver. Tu trabajo, si te tomas en serio tu Vida Interior, es llegar a ver en esa oscuridad como un gato. O como si tuvieras unas gafas de visión nocturna.

Vida Interior 2: Calma esa mente de mona loca

Hay una diferencia abismal entre decirte a ti misma “Deberías meditar, te sentará genial, todo el mundo habla maravillas de la meditación y tendrías que probarlo…” y decirte a ti misma, con toda la certeza, “Quiero meditar, deseo meditar, necesito meditar y estoy totalmente dispuesta a meditar”.

Vida Interior 1: Sobre la vida, la muerte y todo lo que queda entremedio

Al pensar en la muerte —y no haciendo como que era un tema inexistente y poco relevante— me aterrorizaba la idea de que no hubiera nada más. Y es cierto que creer en cosas que no hay manera de demostrar es una elección, pero construirte una vida que aprecies y que te haga sentir en paz contigo misma también es una elección.