DebTV con Beatriz Vera: emprender desde la consciencia

conversaciones

 

Beatriz Vera tiene una trayectoria profesional de lo más variada e interesante: estudió psicología y se especializó en Psicología Positiva (escribió libros, dio conferencias... vamos, ¡una crack!), después abrió un blog de shopping en Madrid que se hizo hiperpopular en muy poco tiempo, organizó las primeras ediciones de un mercado crafty muy famoso, creó la revista digital Atelier, abrió una tienda de papelería física y luego online... Cosas muy distintas pero con un denominador común, y es que Bea se dio cuenta muy pronto de que lo único que no quería era tener que trabajar para alguien. Y así ha seguido, fiel a sus instintos.

Una tarde de verano nos sentamos en un banco del Retiro a hablar de su trayectoria, de la tienda –el proyecto que le ha dado, por fin, la tranquilidad de cuando pruebas muchas cosas y te vas cansando de ellas hasta que llega una que no te da más ganas de cambiar sino de concentrarte e ir al fondo– y de las cosas que de verdad importan. Y es de esta última parte de la que he querido sacar los cortes que componen la entrevista de esta semana, sobre todo porque Bea ha sabido resumir muy bien y poner en palabras todo lo que hemos estado hablando y debatiendo este mes: el hacer lo que quieras, el ser auténtica, el conocerse más y mejor y sacar agua de nuestro pozo, el vivir de acuerdo a quien eres y no a quien se supone que deberías ser.

Sé que quizás el tono es más serio que las entrevistas anteriores, y no es que no hablásemos de cosas divertidas y más ligeras en todo el rato que estuvimos juntas, pero es que me parece tan importante que si algo se te remueve dentro al escucharla te pongas en marcha para cambiarlo ipso facto que si hiciera falta te pondría un megáfono en la oreja hasta dejarte sorda.

Y es que al echar la vista atrás, escuece mucho más pensar en lo que nos ha quedado por hacer que en lo que hicimos y nos salió regular.

Dale al play y toma nota.

 

 

¿Con qué te quedas de todas las cosas hipersabias que nos ha contado Bea? ¿Has logrado conectar quien eres con lo que haces, o estás en camino de conectarlo? ¿Usas la técnica del paraguas para protegerte de lo que hacen los demás y poder seguir adelante a tu manera? ¿Te ha tocado la fibra o crees que no tienes nada que cambiar?

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).