DebTV con Verónica de Arriba: emprender sin pretensiones

conversaciones

 

Verónica de Arriba quizás no os suene demasiado, pero Depeapa seguro que sí. Y es que a Vero no le gusta demasiado tener protagonismo y su discreción la hace preferir siempre estar en segundo plano. Pero esto no ha impedido que Depeapa haya hecho su camino, y qué camino, desde 2008 (¡el año mágico, lo llamo yo!) en que empezó a hacer pequeños broches de fieltro hasta ahora, que ha logrado apariciones en los mejores blogs y revistas de diseño y decoración y se ha vuelto un nombre admirado y consolidado del craft español que ha sabido cruzar fronteras.

Vero vive en Granada y yo en Barcelona, pero nos pusimos de acuerdo para compartir una tarde en Madrid para, después de tantos años de seguirnos la pista, sentarnos a charlar de cómo de bien le habían ido las cosas, de cómo fue aprendiendo sobre la marcha, de cómo su empresa se hizo realidad a medida que iba avanzando con toda la inocencia del mundo pero siempre muy conectada con lo que sentía y con los pies muy puestos en su suelo. Vero cree que ha conseguido más de lo que esperaba y ni siquiera desea crecer más, solo quiere seguir haciendo las cosas como hasta ahora, a su ritmo, y poder dibujar y pensar productos que a los demás nos hagan soñar.

Es una entrevista sencilla y lo que transmite Verónica es sencillo también, pero no por ello menos poderoso: sigue tu camino (se irá dibujando a medida que avances), da la bienvenida a todo lo que vaya llegando, acomódate en el trayecto y trabaja desde la inocencia de quien no sabe lo que está por llegar.

Y es que a veces el mejor plan es no tener ningún plan.

Dale al play y toma nota.

 

 

Puedes visitar su tienda en Etsy y también hacerte fan de su página en Facebook para ir estando al día de sus andanzas. Y sobre todo, mira su blog porque es bonito a más no poder. A esto nos referimos cuando decimos lo importante que es hacer fotos bien hechas que enseñen perfectamente tu producto. ¡Dan ganas de tocarlos y tenerlos! :)


Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).