DebsApp.34 / No son oro todos los emprendedores que relucen

debsapp preguntas
Oye Deb
DebsApp.34 / No son oro todos los emprendedores que relucen
23:49
 

 

Me preguntaba una lectora:


"¿Por qué se le llama emprendimiento cuando en la inmensa mayoría de los casos es supervivencia? Me gustaría conocer tu opinión sobre el emprendimiento. Parece que ahora todo el mundo quiere tener su propia marca, pero apostaría a que no son capaces de presentar su cuenta de resultados anual. Siento mucho malestar cuando veo que nadie le pone el cascabel al gato, y reconoce que trabaja por cuenta propia porque no dio con nada en la cuenta ajena. Entiende esto como un comentario general, nunca como una crítica a tu empresa o tu actividad profesional."

Me parece una buenísima pregunta, y una sensación completamente válida. Y aunque no es cuestión de ser desconfiada y de no creer en nada de lo que te digan, sí debes cuestionar todo lo que te afecte de algún modo. Y si eres emprendedora o quieres serlo y tienes la impresión de que a todo el mundo le va genial y de que todos están ganando muchísimo dinero y son superfelices con sus empresas, es urgente que cuestiones todos los mensajes que recibes al respecto.


Porque todos los que tenemos un negocio le ponemos buena cara al mundo. Es lo lógico, es nuestra misión si queremos prosperar. Pero esa buena cara no tiene por qué coincidir con nuestra realidad.

Y es tu misión discernirlo, y si no puedes porque te falta información, al menos, puedes no tragártelo y no dejar que afecte a tu manera de hacer negocios o de estar en el mundo. Porque no son oro todos los emprendedores que relucen y emprender no es más que un riesgo constante, para todos.

Dale al play y empieza a cuestionar todo lo que ves.


Recuerda que DebsApp es un podcast inactivo en estos momentos, pero puedes buscarlo en todas las plataformas y escuchar todos los episodios desde allí al completo.

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).