DebsApp con Hana Kanjaa: domar el miedo

conversaciones debsapp
Oye Deb
DebsApp con Hana Kanjaa: domar el miedo
1:09:23
 

 

A Hana Kanjaa la conocí en persona el 14 de diciembre de 2015. Lo sé porque nos hicimos una foto (cosa que yo nunca hago, no lo pienso, pero a ella sí se le ocurrió, así que tenemos testimonio gráfico del encuentro) a la salida de la antigua chocolatería de la calle Petritxol, donde nos citamos aprovechando que venía a Barcelona a dar un curso.

Yo iba ligeramente nerviosa, teniendo en cuenta que de eso hace dos años y yo hace dos años aún no estaba del todo “curada” de mi miedito a las personas nuevas y a las situaciones nuevas. Sin embargo, al otro lado de la mesa encontré a una mujer muy interesante con la que habríamos podido estar charlando horas y horas, así que los nervios se pasaron pronto entre sorbo y sorbo de chocolate caliente.

Cuando hace unas semanas pensaba en alguien a quien invitar al segundo DebsApp de la temporada, supe que tenía que ser ella. Sabía que no se iba a guardar nada, que mis preguntas no iban a incomodarla y que si había una mujer dispuesta a ser transparente y mostrarse tal cual es aunque tuviera que escucharla luego un montón de gente, esa sería ella. Así fue, y el resultado es esta conversación que puedes escuchar en la DebsApp.

Espero que la disfrutes mucho (o como mínimo que te haga reflexionar mucho).

Y ahora sí... ¡dale al play! :)

 


O si lo prefieres, escúchalo solo en audio en la parte superior. 

Si quieres ir directa al grano, aquí tienes un resumen de lo que puedes encontrar en esta conversación:

  • Min. 7:14: La experiencia casi mortal que colocó las cosas en la vida de Hana.
  • Min. 16:26: De cuando Hana se acojonó por no confiar en sí misma y dejó pasar un tren que le hubiese encantado coger.
  • Min. 20:56: El coraje como elemento esencial para avanzar.
  • Min. 31:47: Querer NO es poder.
  • Min. 35:37: Sobre lo que pasa cuando no triunfas pero tampoco fracasas.
  • Min. 45:25: ¿Qué parte de responsabilidad tienes sobre lo malo que te sucede en la vida?
  • Min. 58:58: Las 3 experiencias transformadoras que no lo fueron de la noche a la mañana.
  • Min. 63:06: Abrazar el sufrimiento como parte indivisible de la vida.

Hana acaba de presentar su primer libro, “Querida incertidumbre, te lo debo todo”. Me lo envió justo antes de que naciera Ray y yo lo leí de una sentada mientras el niño dormía en mi regazo unos días después. Además de contar su propia historia (con episodios muy impactantes y emocionantes, muy de película) es muy recomendable si quieres tener una suerte de “guía para ir por la vida con la actitud bien enfocada”. Ya lo dice en su slogan, Hana es la domadora del miedo :)

Si te perdiste el primer episodio de DebsApp, en el que conversaba con Mery Cirach sobre la reconexión con una misma, puedes recuperarlo aquí.


Recuerda que DebsApp es un podcast inactivo en estos momentos, pero puedes buscarlo en todas las plataformas y escuchar todos los episodios desde allí al completo.

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).