DebsApp con Mariana Matija: sentido y sostenibilidad

conversaciones debsapp
Oye Deb
DebsApp con Mariana Matija: sentido y sostenibilidad
1:09:45
 

 

Te presento a mi queridísima amiga transoceánica Mariana Álvarez Matijasevic, en estos mundos también conocida como Mariana Matija, o bien Mariana de Cualquier Cosita es Cariño.

Con Mariana me siento como si estuviéramos metidas en “Tú a Boston y yo a California”, pero en versión “Tú a Medellín y yo a Barcelona”. Es decir, como si fuéramos gemelas separadas al nacer y enviadas cada una a una punta del mundo, pero reencontradas más de 30 años después gracias a internet. Ella es la guapa y esbelta y con buena piel, claro, aunque igual también influye que tiene una dieta mucho mejor que la mía, a base de mangos, aguacates y otras delicias veganas.

Desde que nos conocimos en persona hace casi dos años hemos seguido en contacto muy regular a través de WhatsApp. Y no te creas, que nos hemos visto en persona ya dos veces (¡mira si llevamos retraso en publicar esta conversación que en ella le digo que nos vamos a ver prontito y en realidad vino a pasar unos días a casa la pasada primavera!), así que cuando creé DebsApp tenía clarísimo que ella tenía que formar parte de la sección.

Sé que si no la conoces te vas a enamorar de todo lo que hace —como yo—, y sé que si todavía no estás teniendo en cuenta al planeta en tus hábitos de consumo y producción de residuos —como yo, para qué negarlo, es uno de mis grandes compromisos pendientes— a partir de ahora vas a ver su bella cara cada vez que te acerques a la basura a tirar un envoltorio. Mariana es una activista pero su mayor bandera es el respeto, la amabilidad y el cariño.

Y el buen gusto, además.

Y ahora sí... ¡dale al play! :)

 


O si lo prefieres, escúchalo solo en audio en la parte superior.

Si quieres ir directa al grano, aquí tienes un resumen de lo que puedes encontrar en esta conversación:

  • Min. 07:52: El alimento del alma de Mariana: conexión, sensibilidad y amor por el planeta y todos los seres.
  • Min. 11:20: “¿No te das cuenta de que tienes completamente dormido un pedazo del corazón?”.
  • Min. 15:03: Aprender a administrar la sensibilidad. No dejarse aplastar por las emociones pero tampoco reprimirlas.
  • Min. 25:29: Meterse en muchas iniciativas a la vez y de cómo manejamos nuestra identidad polifacética.
  • Min. 29:36: Temas que mueven a Mariana más allá de la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Min. 40:50: Diseño y sostenibilidad para producir con el menor impacto posible. Preguntas que puedes hacerte.
  • Min. 1:00:17: Pautas (muy especiales, ya verás) para vivir generando menos basura y de forma más sostenible.

Si te perdiste el primer episodio de DebsApp, en el que conversaba con Mery Cirach sobre la reconexión con una misma, puedes recuperarlo aquí.

Si te perdiste el segundo episodio de DebsApp, en el que Hana Kanjaa compartía sus secretos para domar el miedo y convertir la incertidumbre en aliada, puedes recuperarlo aquí.

Si te perdiste el tercer episodio de DebsApp, en el que Aniko Villalba relataba cómo se había convertido en una escritora nómada y cómo este proceso le había hecho crecer, puedes recuperarlo aquí.

Si te perdiste el cuarto episodio de DebsApp, en el que Elka Mocker hablaba sobre la luz y la oscuridad que todos tenemos dentro, puedes recuperarlo aquí.

Si te perdiste el quinto episodio de DebsApp, en el que Maria José Flaqué explicaba cómo crear un camino espiritual propio, puedes recuperarlo aquí. 


Recuerda que DebsApp es un podcast inactivo en estos momentos, pero puedes buscarlo en todas las plataformas y escuchar todos los episodios desde allí al completo.

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).