DebsApp.23 / Lo importante de la maternidad

debsapp preguntas
Oye Deb
DebsApp.23 / Lo importante de la maternidad
25:16
 

 

Maternidades hay muchas, tantas como madres y tantas como mujeres, y cada una la vive como es, con lo que tiene, con lo que le falta, con lo que le duele y con lo que le asusta.

Y, porque no deja de ser un tránsito hacia algo completamente nuevo, una crisis en toda regla, un cambio súbito y repentino que nos obliga a reorganizar todo lo que hasta ahora era (o parecía) estable y acomodado, perdernos en los detalles de la validez, el sentido, la lógica o la corrección de cada maternidad es como quedarte en las ramas sin poder ver el bosque.

Para mí, esto es lo verdaderamente importante de la maternidad: como cualquier proceso complicado, permite que salga a flote todo lo que estaba pendiente, hundido o enterrado. Lo oscuro.


Hoy hablo de maternidad pero en realidad te cuento algo más: lo que creo que viene la próxima temporada, que se llamará El Alumbramiento.

No va de ser madre (de hecho, sirve para madres, no madres, padres, no padres, abuelas, abuelos e incluso niños y niñas), sino que va de maternarte a ti. De gestarte y de darte a luz. De atravesar la oscuridad como mejor puedas y nacer. O renacer. Cada día.

Mil gracias por esta temporada, ha sido un honor para mí poder acompañarte desde aquí.

Recuerda que DebsApp es un podcast inactivo en estos momentos, pero puedes buscarlo en todas las plataformas y escuchar todos los episodios desde allí al completo.

Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).