DebTV con Lucía Be: emprender con buen gusto

conversaciones

 

El último episodio de la serie llega con uno de mis seres favoritos de la blogosfera. La llamo ser porque a veces pienso que no es muy de este planeta: madre de dos hijos (¡cuando hicimos la entrevista el verano pasado solo tenía uno!), con un sentido del humor inagotable, viviendo en el campo por amor, dibujando bonito pero bonito de verdad, con una empresa que se atreve con todo y que exige un montón de creatividad cada día y encima hiperactiva en las redes sociales. Es de esas que dices: ¿cómo **** lo hace todo? Pues bueno, ya lo dice, sin salir de casa demasiado.

Ella es Lucía Benavente. O como la conocemos todos: Lucía Be.

Tengo que confesar que esta entrevista la hice por puro amor. Porque vivimos lejos y quería conocerla. Y supongo que también había un poco de amor por su parte, porque agarró al marido y al hijo y los arrastró a un Madrid de cuarenta grados a la sombra para vernos y vino cargada de bolsas y regalos. Lo que digo, amor del que va y vuelve.

Yo sabía que su entrevista iba a ser buena, porque Lucía tiene buen gusto para todo. Parte de ese buen gusto es su honestidad, la transparencia y el buen humor con el que se enfrenta al mundo, y eso es lo que me ganó siempre de ella (y creo que son cualidades difíciles de encontrar en el mundo online).

Y sí, es otro caso más de una emprendedora que hizo algo por casualidad y se encontró con aceptación inmediata, lo que la ayudó a arrancar de verdad y dejar su anterior trabajo, pero eso no quita que el camino haya sido duro, especialmente en cuanto al dinero se refiere. Pero vamos, te dejo verlo y escucharlo y me callo, ya por fin, hasta dentro de unas semanas.

Venga, ¡dale al play y toma nota!

 


Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).