DebTV con Vanessa Borrell: emprender sin planes

conversaciones

 

El nombre artístico de Vanessa es el de una de las ilustradoras más potentes y reconocibles del país: Lady Desidia. Lo que empezó hace ya algunos años por total casualidad se ha convertido en un éxito y a estas alturas ya no hay nadie que no sepa quién es (o no debería, al menos) ;)

Para mí lo más interesante de su perspectiva empresarial es la falta de planes y de objetivos, el dejarse llevar por los acontecimientos y los deseos de su creadora, viendo cómo fluye y hacia dónde quiere dirigirse y, sobre todo, tratando de acercarse cada vez más a llegar al punto de gravedad perfecto: ese momento donde lo único que tendrá que hacer será dibujar, y por tanto, no trabajará en absoluto. Porque quizás la mayor aspiración sea evitar cualquier esfuerzo y hacer, simplemente, aquello que no nos cuesta y que haríamos igual, con o sin dinero de por medio.

Y si nadie se encarga de los números o no tenemos una tienda online hasta un montón de años después de haber arrancado tampoco es ningún drama. Cuando las cosas funcionan, funcionan.

Voy a ver si la copio.

Venga, ¡dale al play y toma nota tú también!

 


Un abrazo,

 

 

 

Envío los Apuntes, en privado, una vez al mes. 

Si quieres recibirlos, deja tu correo (y si no, tan amigas).